Armar Maleta/mochila de audio

Francisco Ramírez
#1 por Francisco Ramírez el 08/10/2014
Hola Foro de Hispasonic, Adentrándome en el mundo de audio para cine. me di a la tarea de investigar que es el equipo que se usan
en las grandes producciones hollywoodenses, y claro está, no solo es el equipo que tengas, sino la persona que va a usar ese equipo.

Muchos de nosotros, posiblemente no tengamos los recursos para tener un equipo de la mas alta calidad, y solemos trabajar con equipo que no sobrepasa los 3,000 - 4,000 dolares americanos.

¿Cual es el equipo que usan ustedes?. ¿Qué equipo elemental conocen/recomiendan?

Ahora, es muy conocido el uso de una Maleta de audio, la cual puede contener tu Grabadora, mixer, lavalier inalambrico etc etc

pero ¿Qué hay con los carros de sonido? que equipo suele haber en uno de estos.

Actualmente en mi muy humilde maleta, uso una zoom H6, con unos audífonos audio technica, un ntg-2 con su blimp. y apunto de comprarme un par de lavaliers.

es algo muy muy basico como para algo independiente. Espero, poder en un futuro tener minimo 4 lavalier mas, un par de IFB, el MKH-50, y alguna grabadora como la R-88.

Foro, ustedes que equipo tienen, o han usado? ¿cual creen que sea lo mas elemental en una maleta de audio? ¿qué es lo que un carro de audio tiene y cual es la diferencia en una maleta?.

Puede sonar algo donde solo se puede usar la lógica, pero, es interesante ver como pensamos las personas que nos dedicamos a esto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
workspace
#2 por workspace el 12/10/2014
Para afrontar un rodaje estándar de una película el material mínimo es éste:

1- Grabador multipista (creo que 6 pistas + mezcla estaría bien para una producción media) con TC.
2- Microfonía varia y un par estéreo. Por ejemplo: 1 Sennheiser 416 y dos Schoeps CMC641, o dos Neumann KM140 o 150.
3- Un par de pértigas, una larga (5,6 metros) y otra más corta (de 3,9 ó 4 m).
4- 4 lavalier, con cápsulas decentes (mínimo Sennheiser mke2 gold).
5- Escucha para microfonista, director, script, productor y envío inalámbrico a cámara (o en su defecto al disco duro de video assist para chequear las tomas con audio).
6- Varios como cascos, cables, adaptadores, y todo tipo de gadgets que se lleven (microfonar coches, y esas cosas).
7- Todo esto debe ir montado en el menor espacio posible y lo más práctico. Por ejemplo, un Magliner Junior.

Y me dejaré mil cosas, pero vamos, eso es lo básico basiquísimo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo