Armemos el DAW perfecto

Armando (lordaris)
#1 por Armando (lordaris) el 11/02/2011
Que le pondrías o quitarías al DAW perfecto.

A mi me gustaría que funcione con un secuenciador como el de Cubase, es bastante simple de usar, el de FL studio ya hace tiempo que viene dejando de gustarme (y solo por eso en ocasiones uso rewire).
Que tenga algo similar al step sequencer (yo se que Ableton tiene algo parecido, pero vamos, que es muy lento de utilizar)
Que sea simple, pocas opciones pero que valgan la pena.
Que tenga implementadas mas opciones para reducción de uso de cpu :mrgreen: no se, algo como un prebuffer larguisimo pero sin mucha latencia, que se almacene todo antes de tocar y que al tocarlo no procese nada, solo que salga el sonido.. no se como explicarlo.
Que tenga mejor interfaces... Hoy he visto un DEMO de sequoia y me ha encantado visualmente, aunque en funcionalidad también me parece algo lento (cosa mala para quienes tienen ideas volátiles).

Ahm, tengo algo de sueño pues ya van a ser las 3 de la mañana acá en Mexico, pero se que ideas me sobran. ya las escribiré.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Nox
#2 por Nox el 28/02/2011
Refloto este hilo porque a raíz de los videos de música electrónica de Alex de los Reyes en el foro de presentaciones, por segunda o tercera vez en muchos años estoy probando otro daw que no es buzz, en concreto reaper. Ahora estoy jodido porque cualquiera que use echo en falta cosas del otro ](*,) , así que aquí va lo que para mí sería perfecto.

Que tenga otro método para el midi que no sea el jodío pianoroll. No es que quiera quitarlo, pero necesito otra forma de escribir notas, y para que fuera perfecto necesitaría el pianoroll para las lineas más simples; formato tracker para poder hacer automatizaciones exactas en formato numérico cuando así se requiera, y para lineas de bajo o de acordes no muy complejas pero repetitivas; un editor de partituras relativamente decente (tampoco tiene que ser un finale o un sibelius, pero decente, como el de muse o el de cubase bastaría), para las lineas melódicas más largas.

Que los vsti y vst (instrumentos y efectos) no se pongan en las pistas como el 90% de los daws, sino en una ventana o similar a parte, en formato modular. Esto es importantísimo para mí a la hora de crear sonidos nuevos, tener un espacio modular como el de la imagen adjunta (si os parece mucho/complejo no lo creais, para mi es lo habitual en buzz) da una versatilidad, espontaneidad e intuitividad sin la cual yo me pierdo... rutear un sinte a dos cadenas de efectos diferentes que ya están siendo usados por otros sintes o meter un lfo y una envolvente donde te de la gana, prácticamente sólo enchufando y desenchufando lineas con el ratón, a la hora de obtener sonidos esto es impagable.

Además, en la ventana anterior, dándole al botón derecho en cualquier instrumento o efecto (mejor todavía con un shortcut teniendolo previamente seleccionado), habría una opción que crearía una pista en la ventana normal de pistas (la típica que hay ahora en todos los daws), a la que estaría ruteado el sonido proveniente de la cadena SOLO hasta el vst/máquina/loqsea seleccionado, o A PARTIR del vst/máquina/loqsea seleccionado, según yo elija en una opción que me dará el daw :mrgreen: . Esta ventana tendría todas las funcionalidades de un daw corriente, lease envíos, inserciones (sí, además de la otra ventana también quiero esto :mrgreen: ), mixer, arrastrar directamente archivos de audio que después de editarse directamente en la ventana de pistas (lo típico de acortarlos, split y demás) serían tratados por todos los efectos de la cadena, insertando objetos/pattern/comoQueraisLlamarlo midi para los instrumentos que haya en la susodicha cadena (por supuesto, el daw debería encontrarlos él solito).

Que no sólo venga con unos cuantos instrumentos y efectos, también son necesarios, como mínimo: lfos, envolventes y switchs ruteables a cualquier parámetro; filtros lp, hp, bp, notch, vocal, comb, de pico y algunos raritos, por supuesto de varias octavas a elegir; sintetizadores subtractivos, aditivos, FM, granulares, tabla de ondas y samplers; flanger, chorus, reverb, delay normal, delay pingpong, phaser, distorsión, estereo, compresor, limitador y amplificador... puestos a pedir, tampoco estarían mal cosas más complejas como detectores de pico, limitadores de curva, etc, tipo reaktor.

Que las ventanas, de instrumentos/efectos, de pistas, de patterns, explorador, etc, puedan anclarse y desanclarse a los cuatro costados de la pantalla o quedarse sueltas a parte del daw, sin que el daw deje de estar maximizado.

Me encanta trabajar con una mano (o las dos) en el teclado del ordena, así que shortcuts personalizables para todo. Un teclado qwerty normal, sin ñ, tiene 104 teclas, si se multiplica esto por 4 (ctrl, mayus, alt y altgr) tenemos 416 posibles shortcuts... creo que da para mucho más que todo lo que pueda ocurrirsete ;-) . El ratón sólo para lo imprescindible, por favor, y que haga lo que yo quiera, así que el comportamiento de la rueda central y botones también deben ser personalizables.

Las automatizaciones, además de poder hacerlas vía numérica estilo tracker, tienen que poder hacerse en la ventana de pistas con curvas bezier, según me haga falta una cosa u otra.

La gui no es tan importante para mí. Puestos a pedir que sea agradable de primeras y que permita themes después, la comunidad hará el resto.

Que no te hagan pagar por actualizaciones de un mismo software que debería funcionar perfectamente desde el momento en que me lo venden :evil: , si quieren que pague otra vez, que saquen algo totalmente nuevo, no detallitos que son excusitas pa sacarte la pasta.





Uf, me he quedao bien a gusto :mrgreen:

Si algún día alguien hace todo esto, me lo compro sin dudarlo, si hace falta me saco una hipoteca sólo para ello.
Ahora voy a enterarme cómo va eso del rewire a ver si consigo juntar 2 daws y tener una parte de lo que he escrito... :triston:

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
LetoMachine.jpg
Subir
Pineda
#3 por Pineda el 28/02/2011
en lo personal para mi el daw perfecto seria ableton si tuviera mejores capacidades de sonido... y mas personalización en cuanto a formatos...

me explico... live bouncea en estereo... y en proyectos de menos de 10 canales no es tanto el problema... pero mis sets live a veces ocupan hasta 40 canales... por lo que tenerlos todos en estereo consume mas recursos...

y como lo dije en general su sonido no me deja encantado...
y su consumo de recursos puede ser excesivo en comparación con tros daws...

pienso que seria excelente si ableton sacara una versión de live con menos opciones para tocar en vivo y mas optimización para estudio....

hay un daw que se llama zynewave podium... que esta en desarrollo aun pero luce muy prometedor

lo he probado recientemente y me gusto por su sonido y su consumo de recursos que es muy bajo... pero aun le falta muchas opciones que requiero como warping... o shortcuts asignables...

ademas de que es super barato 50dlls y aparte de eso existe una opción gratuita...


saludos a todos
Subir
powerstudios
#4 por powerstudios el 28/02/2011
yo ya tengo el mio,
logic¡ :-P
Subir
undercore
#5 por undercore el 28/02/2011
#4

por eso quieres comprarte un pc para ponerle cubase :lol:
Subir
lastram_c
#6 por lastram_c el 28/02/2011
wahhh que es esa araña la de la foto? siempre habra un roto para un descocido, no conocia eso del Buzz ahora tengo menos ganas, eso del daw perfecto yo creo que jamas va a existir, porque a todos nos gustan diferentes cosas y nadie estara contento nunca, por eso existen softwares diversos para diferentes gustos.

bueno para no desvirtuar el post, me uno al juego

a mi me gustaria un logic pro, con la opcion del cubase de grabar y procesar la pista al mismo tiempo, por lo tanto podria quitar los plugins porque a la hora de entrar ya estaria procesada y no tendria que hacer freezes, ni bounceando.

me gustaria que tuviera la opcion del pro tools, que en los canales estereo cada uno tuviera su pan individual, eso esta con ganas y no mejor hacer dos canales mono como lo tengo que hacer.

me gustaria que tuviera el editor midi del FL Studio, el cual ami gusto personal no he encontrado otro mejor, ni sikiera el de logic.

que tuviera el sistema de rack de reason para hacer conexiones y demas cosas mucho mejor y poder profundizar mas en el uso de los racks

que reconosca cualquier tipo de plugin, vst, vst3, AU, rtas, ...etc

que exista para windows y Mac, yo soy mackero, pero no hay que ser envidiosos =)

y que tuviera forma de sincronizarse entre dos estaciones de trabajo diferente en tiempo real, eso estaria perro

bueno chicos, a seguir sonando con el daw perfecto saludos
Subir
Pineda
#7 por Pineda el 01/03/2011
powerstudios escribió:
yo ya tengo el mio,
logic¡ :-P


estoy de acuerdo en que es el mejor daw que existe...

pero podria mejorar un poquititito su workflow para ser perfecto...
Subir
Ethenmar
#8 por Ethenmar el 01/03/2011
Logic sin duda. Si cambiaran un poco la ventana de enviroment sería perfecto.
Subir
RawMotionBeats
#9 por RawMotionBeats el 01/03/2011
el logic seria el mejor si estuviese en pc, pero como no es asi opto por una mezcla de cubase y fl :D
Subir
RawMotionBeats
#10 por RawMotionBeats el 01/03/2011
bueno y tb le meteria algo del adobe audition
Subir
ok
#11 por ok el 01/03/2011
La capacidad en notacion de Sibelius con la potencia de Sonar, la versatilidad grafica de Max y la capacidad de sacar sonido solo con codigo de SuperCollider.

Obviamente, debe ser libre. :mrgreen:
Subir
gar_ink
#12 por gar_ink el 01/03/2011
Yo creo que Adobe Audition está bastante infravalorado. Lo único que le falta es un buen soporte midi (el secuenciador que tiene ahora da pena)

Pero la versión 3.0 es bastante completa. No entiendo porque se le tacha de "editor" de audio y poco más..
En mi caso, para la grabación multipista de audio (no de midi), me resulta mucho más cómodo grabar y mezclar en Audition, que en Cubase o Protools (que también los tengo instalados). Creo que AA es más intuitivo, se trabaja más rápido y consume menos recursos. Sólo utilizo cubase para grabar vsti, aunque al final siempre exporto a audio y lo meto en la mezcla de audition.

El problema es que Adobe parece haberse olvidado de él... hace años que no hay updates.
Subir
RawMotionBeats
#13 por RawMotionBeats el 01/03/2011
#12 ese es el problema, pero a mi a la hora de manejar las pistas me parece el mejor y a la hora de hacer algunas cuantas cosas mas ,del cubase me gusta el manejo para mezclar etc y de fl me gusta la facilidad para hacer baterías por example y la librería
que la tienes justamente ahí todo lo que quieres y no te tienes que ir a carpetas, me resulta mas comodo,ademas de algunos plug-ins como slicex,sytrus, etc que me parece bastante practicos
Subir
Nox
#14 por Nox el 01/03/2011
lastram_c escribió:
wahhh que es esa araña la de la foto? siempre habra un roto para un descocido, no conocia eso del Buzz ahora tengo menos ganas

:mrgreen:
Las cajitas son instrumentos o efectos, las flechas te indican "por donde va el sonido". Las que tienen la cabecera azul son instumentos, reaktor, Mtrk es un sampler, atlantis y green milk son sintes, y la que pone ASI es la entrada de audio de la tarjeta para el blofeld.
Las cajitas con la cabecera marrón son efectos, desde delays hasta compresores o modulación de amplitud.
Las flechas tienen todas su volúmen y pan, correspondientes a la conexión pertinente de sinte a efecto o de efecto a efecto.

Es super intuitivo para experimentar con sonidejos, como si tuvieras un montón de módulos de efectos y sintes con infinitas entradas y salidas, e infinitos cables para conectar los unos con los otros :loco: Esa foto no es pa tanto, en el foro del secuenciador hay algunas de drones y cosas de estas que dan hasta miedo :susto:

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo