Armonia Contemporanea... Familias y relacion Escala-Acorde

Angelotte
#1 por Angelotte el 27/12/2005
Se menciona siempre la relacion escala-acorde y las familias de acordes.. yo aunque entiendo de teoria basica y de la matematica de la construccion de acordes y escalas... tengo años tocando pop y creo dominarlo... sin embargo estoy tratando de incursionar en el BELLO mundo del JAZZ... podrian explicar lo de los dominantes que mencionaban... y las familias de acordes asi como la relacion escala-acorde aunque sea extenso... siento que esto se los agradeceremos milesde musicos al rededor del mundo...porque la mayoria de los jazzistas comprenden esto...pero no todos logran explicarlo...y siento que es la medula espinal de la musica contemporanea...
De antemano Gracias y que Dios los bendiga!!!
Saludos desde Mexico...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
sergeeo
#2 por sergeeo el 27/12/2005
Grosso modo (acordes - escalas/modos):

Familia de mayores (tónica - tercera mayor - quinta)
triadas mayores, Maj7 y Maj9 - mayor, lidia, pentatónicas mayores
Maj6-9 - pentatónicas mayores
Maj7 ó Maj9 con (#11 o b5) - lidia
Maj7 ó Maj9 con (#5) - Lidia aumentada o aumentada

Familia de menores (tónica, tercera menor - quinta)
triadas menores, min6, min7, min9, min11 y min 13 - dórica, blues, pentatónicas menores
menores con #7 - menor armónica

Familia de dominantes (con tritono entre tercera y séptima)
7, 9 ó 13 - mixolidia, pentatónicas mayores
#11 ó b5 - lidia dominante (esto es #4 y b7)
b5, #5 ó ambas - hexatónica
b9 - disminuida
#9 - disminuida, blues, pentatónicas menores

Otros acordes
Semidisminuidos - locria o super locria (#2)
Disminuidos - disminuida

Puede que haya errores, sobre todo en el tema de los disminuidos, que no me lo tengo muy empapao.
Subir
Angelotte
#3 por Angelotte el 27/12/2005
Muchisimas gracias man..... es super dificil el entender esta teoria... sobre todo para poder aplicarla a la guitarra...terepito... yo apenas estoy entrando en los terrenos del jazz y pues aunque toco 9's 11's y 13's sin dificultad...mis acordes suenan al pop italiano o a la onda 80's... y si quiero obtener un sonido mas de jazz en cuanto a mis inversiones y las escalas que puedo aplicar al tocar sobre los mismos acordes... que les parece (si hay quienes tengan tiempo) si fomamos un foro de educacion Jazzistica... porque BERKLEE es carisimo...!!!!! saludos a Todos..!!!! y quien quiera profundizar en esto de las familias de acordes BIENVENIDO!!! GOD BLESS!!!!
Subir
nakedcity
#4 por nakedcity el 27/12/2005
Muy parecido a lo que ha puesto sergeeo, con alguna otra opción:

http://www.apassion4jazz.net/jazz-chords-scales.html
Subir
Angelotte
#5 por Angelotte el 28/12/2005
que buena pagina...!!! muchas gracias man!!! esta excelente!!!
Subir
rafael137
#6 por rafael137 el 12/04/2012
Para iniciarse en armonia contemporanea recomiendo el curso digital armonia contemporanea de pablo schlesinger que es de lo mejor, trae videos, partituras y ejercicios, lo encuentras en este link: http://improvisacionen3pasos.pabloschlesinger.com/index.php?option=com_content&view=article&id=218&Itemid=15
Subir
Woden
#7 por Woden el 13/04/2012
rafael137 escribió:
Para iniciarse en armonia contemporanea recomiendo el curso digital armonia contemporanea de pablo schlesinger que es de lo mejor, trae videos, partituras y ejercicios, lo encuentras en este link: http://improvisacionen3pasos.pabloschlesinger.com/index.php?option=com_content&view=article&id=218&Itemid=15


4 mensajes y 4 recomendaciones de este método... Hola Pablo Schlechtsinger! :hola:
Subir
Mikolópez mod
#8 por Mikolópez el 13/04/2012
"schlechtsinger"... Muy sutil! ;-)
Subir
1
Ginastera
#9 por Ginastera el 14/04/2012
Recien ahora caigo que eso es de hace mas de 6 años atras!!
Monos, dejen de revivir hilos. Media pila.
Yo entiendo que hay que hacer funcionar el kioskito pero de ultima creen un hilo de eso, no jodan
Subir
Woden
#10 por Woden el 16/04/2012
#8 ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo