Armonías de voces

  • 1
reyestar
#1 por reyestar el 27/12/2015
Hola, para electrónica en general.

Crear una armonía sobre la voz principal y hacer los coros más melódicos y potentes, me gustaría saber que armonías suena mejor sobre la referencia, una octava por encima es lo que suelo hacer, pero por ejemplo media octava arriba también podría armonizar y quedar bien?

Me gustaría saber que opinan ya que las armonias es algo que estoy practicando mucho, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
elnotas
#2 por elnotas el 27/12/2015
media octava que es?
Subir
Alvarez_l
#3 por Alvarez_l el 27/12/2015
Para que podamos ayudarte deberia concretar la pregunta
Subir
carlosgama
#4 por carlosgama el 28/12/2015
Infórmate de lo que es un organum, un faux bourdon o fabordón.
Subir
mannwe
#5 por mannwe el 28/12/2015
Subir
carlosgama
#6 por carlosgama el 28/12/2015
Tampoco le hagas mucho caso, en el hilo que el amigo mannwe a puesto habla sobre que se tienen que evitar las octavas y eso no es cierto, solo ne estudios de armonía se hace eso para no entrar en la muletilla de sonar antiguo porque es un arcaicismo y pobreza armonica, pero hay octavas paralelas que pueden sonar perfectamente.
Subir
reyestar
#7 por reyestar el 01/01/2016
Una octava equivale a las ochos notas de un piano en una melodía digamos así, pues media octava, me refiero a la mitad o sea, la cuarta nota de la nota principal de la canción hay armonías pares e impares, las "pares" suelen dar mejor resultado por eso pregunto como doblais las voces en los "coros" yo suelo hacer una octava arriba o abajo, y entra un juego de voces bastante mas potente que si dejaramos una voz sola en el mono, la abro en el campo L & R y fin. Alguien me dice si lo hago bien?
Subir
elnotas
#8 por elnotas el 01/01/2016
creo que estas en teoria de intervalos.Para iniciarse en la armonia tienes que tener claro la "teoria de intervalos". Hay est pagina http://teoria.com/es/aprendizaje/ pero igual te resulta un poco arisca , es solo para consultas.
Busca "teoria de intervalos" quizas sea el conocimiento que necesites ahora.
Subir
carlosgama
#9 por carlosgama el 01/01/2016
#7 La armonía de octavas es muy pobre, la remarcaras más pero polifonicamente es, como nada. LA mitad de una octaba es en todo caso la quinta no la cuarta pues si multiplicamos la frecuencia de una octava nos sale una quinta, pero un músico no habla con esos tecnicismos. No se de donde has sacado eso de armonías pares he impares, hay intervalos consonantes y disonantes, y entre estos hay subgrupos. Si quieres armonizar un coro...haciendo octavas no estás haciendo casi absolutamente nada.
Subir
reyestar
#10 por reyestar el 01/01/2016
Por ejemplo la canción nicky jam - te busco al inicio cuando canta eso no son armonías los coros? Igual yo llamo armonía a eso y no lo es, es solo poner una "octava" mas aguda a la voz para reforzarla poco más, a ver si podéis escuchar solo el inicio y decirme si eso es armonía o mas bien otra cosa, gracias
Subir
carlosgama
#11 por carlosgama el 01/01/2016
armonía es todo sonido que se ataque a la vez. Ahora, la riqueza armónica de la octava es muy pobre. Lo de la canción no solo utiliza la octava hay un momento que hace una doceava. que es una octava más una tercera.
Subir
carlos balabasquer
#12 por carlos balabasquer el 01/01/2016
La verdad es que no sé por dónde coger este hilo. Y me gustaría saber de dónde viene eso de armonías pares e impares. Es la primera vez que leo semejante cosa. Creo que deberías empezar por aprender los rudimentos básicos de solfeo y después hablamos. También puedes hacer las armonías que se ajusten a tu gusto musical. Si lo tienes, seguro que va a sonar bien.
Las octavas te van a funcionar siempre porque armónicamente son idénticas, esto es, no crean ninguna tensión armónica que es precisamente lo importante en la polifonía. Para conseguir riqueza polifónica tienes que conducir las voces teniendo en cuenta qué interválica utilizar con respecto a la melodía principal. Eso requiere de conocimientos mucho más sólidos, con más base teórica y práctica.
Subir
elnotas
#13 por elnotas el 01/01/2016
yo creo que la ilusion es lo mas importante. Esta juventud con sus juegecitos informaticos (los draw) y el piano roll hacen autenticas birgerias sin saber teoria musical.
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#14 por kamikase ♕ ♫ el 01/01/2016
reyestar escribió:
hay armonías pares e impares, las "pares" suelen dar mejor resultado
Ni idea que es esto.
No has pensado en hacer un curso de armonía elemental?
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
reyestar
#15 por reyestar el 01/01/2016
No me hace falta un libro pues ya que me lia el poco talento que tengo produciendo, soy mas empírico de cabeza, por eso siempre es bueno entender algunos conceptos, yo lo que quiero adentrarme en es las armonías y los acordes de las triadas, me gustaría encontrar algun libro que no me de quebraderos con tantos tecnicismos, como sabéis la escala de la canción, si es una octava mas no se que una doceava, el problema mio es que soy de cabeza empírico y se veo que suena agradable y entona bien voy adelante... Sera un error de novato, pero nicky jam hace lo mismo y tiene un grammy.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo