Armónica

zugasti
#1 por zugasti el 07/02/2005
hola gente, tengo un par de preguntas sobre la armónica, a ver si alguno me puede ayudar.
A ver, yo toco la guitarra y quería acompañarme con una armónica. La primera es sobre el tono de cada instrumento. Creo que leí por algún lado que la armónica de toca en la cuarta de la guitarra, vamos, que si tocas la guitarra en sol la armónica va en do. ¿Lo soñé o es verdad?
Y la otra, qué armonica es la que se suele usar acompañando a la guitarra. Miré por internet y veo que hay muchas, cromática, diatónica, etc... ¿cuál suele usarse en estos casos?
Espero que alguien pueda ayudarme. Gracias. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
eljulio
#2 por eljulio el 08/02/2005
hola depende de que estilo agas, para blues rock las que van bien son las cromaticas, las hofner van bastante bien y no son muy caras, yo toque con un grupo de blues y country, teniamos un colega que tocaba la armonica y usa las hofner, lo de la cuarta es cierto, pero hay veces que no funciona, el colega tenia una caja con amonicas canda una para cada tono, en temas cambiaba de armonica.
Subir
youthopia
#3 por youthopia el 08/02/2005
Hola compañero, yo estuve haciendo algunos experimentos con armonicas tb soy guitarrista como tu.
En cuaánto a la marca recomiendo hofner o oskar lee, lo de la cuarta es verdad, sobretodo si tocas una progresión de blues con tonica subdominante y dominante o sea el tipico blues de toda la vida.
En cuánto a la armonica q se suele usar para acompañar la guitarra, depende del tipo de musica q hagas, ya q he vosto armonicas q reproducen muchas escalas incluso melòdicas menores etc...
hace tiempo oí un disco de un tipo q hacia musica brasilera con armonica, ahora no recuerdo como se llamaba pero era impresionante!
suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo