Armónico vocal

  • 1
eljulio
#1 por eljulio el 27/09/2012
Hola, ayer estuve gravando un tema con un vocalista que cuando hace determinadas notas le sale un armónico de fondo un poco molesto, hay alguna manera de quitarle el armónico sin cargarme la mezcla, probé de pasarle un eq multibanda pero no conseguí nada.
Alguna idea
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
VictorM
#2 por VictorM el 27/09/2012
Cuelga sino un cachito del audio y asi lo vemos.
Subir
eljulio
#3 por eljulio el 27/09/2012
Ok, el sábado paso por el estudio y lo subo
Un saludo
Subir
Lamassa Records
#4 por Lamassa Records el 27/09/2012
haz un barrido de frecuencias, con un factor Q medio, y cuando localices esos harmonicos cierra la Q y busca la resonancia para luego atenuarla, que creo que puede ser lo que le ocurre, de todas formas me espero a que lo subas, saludos
Subir
fast_attack
#5 por fast_attack el 28/09/2012
una vez localizado el armónico, si ves que con ecualización la voz te pierde mucho, puedes probar con un compresor multibanda que solo comprima la zona del armónico y si es muy evidente puede ser que solo comprima cuando este suene, en plan de-esser.
Subir
eljulio
#6 por eljulio el 28/09/2012
Ok, mańana subo un trozo
Un saludo
Subir
eljulio
#7 por eljulio el 28/09/2012
[Este MP3 ya no existe]
Trozo de voz con armónicos
Subir
Henry
#8 por Henry el 29/09/2012
Creo que es mejor que grabes otra ves....
Subir
eljulio
#9 por eljulio el 01/10/2012
No es problema el volver a gravar, le salen los armónicos si o si
Subir
Daniel Lazarus
#10 por Daniel Lazarus el 01/10/2012
jaja... Qué fuerte!!! Siempre le sale la voz así??? Si es así, yo creo que lo mejor es precisamente acentuar esa característica y venderlo como una voz única con esa cualidad. A ver quien se atreve a imitarle!!! :)

De otra manera, tampoco sabría qué hacer contra eso...
Subir
Sebastian
#11 por Sebastian el 01/10/2012
#9 Sube el archivo (un fragemento con ese demonio) para descarga, lo proceso y si le gusta le digo que le hice
Subir
unaynosvamos
#12 por unaynosvamos el 03/10/2012
A mi se me ocurre que pruebes agrabarle desde mas lejos, asi a lo mejor no llega casi a apreciarse.
Un saludo
Subir
hombreazul
#13 por hombreazul el 04/10/2012
Una pregunta, ¿Qué micro has utilizado? se aprecia un fuerte efecto de proximidad.
Subir
Cristian T.
#14 por Cristian T. el 04/10/2012
Hola! En la leyes de la acustica existe algo llamado FRECUENCIAS PROPIAS de los materiales..es la cualidad que tienen todos los cuerpos fisicos de ser exitados por una determinada frecuencia, esa es la causa por la que se producen las resonancias y armonicos..eso te paso antes con otro vocalista?? para lo que ya grabaste te recomiendo buscar esa frecuencia con un analizador de espectro (si lo tienes usa los de Roger Nichols) y una vez localizada la atenuas con un EQ, hasta que desaparezca, pero se muy sutil para no alterar el color de la voz, quizas no puedas (o no convenga) que lo quites del todo..en cuanto a ese armonico, busca que lo esta causando, quizas tenga algo que ver con el microfono o con la distancia a la que grabaste. Pueden ser muchas cosas. Espero que te halla servido. Saludos ;)
Subir
fast_attack
#15 por fast_attack el 06/10/2012
parece que lleva un harmonizador o algo... al leer el principio del hilo pensé que era en momentos puntuales, pero así...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo