Armónicos indeseados en la grabación

#1 por x0diego0x el 03/04/2012
Hola! Qué tal?

Bueno, he estado grabando un tema con unos amigos de la universidad, está quedando bueno (creo). No disponemos de muchos recursos (nuestra mejor parte del equipo es un micro condensador que tiene el vocalista)

El punto es que el tema tiene una guitarra acústica. Me gusta que tenga bastante brillo y que se oiga ese rasgueo de la uñeta (púa) que le da un sonido muy particular. El problema es que cuando escucho la guitarra escucho de fondo unos armónicos (creo) muy agudos, casi imperceptibles para la mayoría de la gente, y totalmente imperceptibles con parlantes malos. La cosa es que a mí me molestan bastantes, son unos pitidos bastante que suenan de vez en cuando. Existe alguna frecuencia que pueda cortar para eliminarlos? O por lo menos disminuirlos!

De antemano gracias, saludos a todos.
Subir
Baneado
#2 por papiloma el 03/04/2012
Claro.

Usa un ecualizador. Aumenta varios decibelios sobre la zona en la que creas que está. Utiliza una q bastante estrecha (punta de aguja) y ve barriendo la pista que sea. Localiza la frecuencia y ve moviendo la frecuencia para ver si afecta a una frecuencia específica o es a un rango más amplio. En virtud a eso, ajusta la q en consecuencia, afectando a un mayor o menor número de frecuencias. Ahora, en vez de aumentar el volumen de esa frecuencia, llévalo hacia abajo y disminuye el volumen de ese segmento o región hasta que desaparezca el ruido y con cuidado de no deteriorar demasiado la señal.
Subir
#3 por fernando_srap el 03/04/2012
yo aconsejaría que antes de quitar frecuencias , te asegures que son cosas tuyas...lo digo porque si entendemos que son imperceptibles (casi) y que para ti son muy molestas ...lo que puede pasar esque por querer dejarlas tan ausentes....apagues el sonido...y lo que tendrás es ...gente que antes no percibía esas "brillanteces excesivas" pasará a ser gente que te diga que la guitarra no suena como antes , osea que el cambio no ha sido para bien......

nunca juegues con alguien más inteligente que tu, podria hacerte creer que tu eres el inteligente....

Subir
#4 por x0diego0x el 03/04/2012
Gracias! Voy a probar con sus consejos y les respondo luego cómo me fue!
Subir
#5 por nat el 04/04/2012
Si son muy agudos es posible que no aporten nada a la mezcla, prueba a filtrar la guitarra con un paso bajo hasta que los dejes de oir y si la guitarra te sigue sonando bien en la mezcla (no en solo) dejalo así. Si no, lo que dice papiloma es un buen método para eliminar sonidos no deseados, pero tendrás dificultades si esos armónicos se mueven con la armonía de la guitarra, y no se corresponden con una sola frecuencia.

Un saludo

http://www.nachovarela.com

Subir
--104025--
#6 por --104025-- el 04/04/2012
En el Eq haces un barrido y los eliminas o atenúas.

es la única forma de hacerlo gráficamente y en forma precisa.
Archivos adjuntos:
barrido.JPG
BBCode:
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo