Armonización para Jazz.

Udalaitz
#1 por Udalaitz el 13/12/2015
Saludos a tod@s!!

Antes de nada agradeceros que dediquéis unos minutos a la lectura de esta petición. Me gustaría iniciarme en la armonización para Jazz... ¿Me podéis indicar algún libro, texto, pdf o Web que pueda utilizar... para "iniciarme"?.

¡¡Gracias!!. Mila Esker!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
vagar
#2 por vagar el 14/12/2015
Un libro bastante popular que trata sobre armonía de jazz es el "Jazz Theory Book" de Mark Levine.

http://www.shermusic.com/1883217040.php
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 14/12/2015
Yo la verdad es que para el jazz aplicaría el consejo que le dio Einstein a su hijo. "Toca principalmente las cosas que te gusten, incluso si el maestro no te las da como tarea. Esa es la manera de aprender más: cuando estás haciendo algo con tanto gusto que no te das cuenta del paso del tiempo. A veces estoy tan envuelto en mi trabajo que me olvido del almuerzo", por ello te recomiendo un compendio de canciones 557 jazz standars.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#4 por El palanganero del bobo el 14/12/2015
Aquí tienes un libro básico (tal vez demasiado) que ofrece libremente en su web Stuart Smith, un profesor ya retirado: Jazz Theory (4th ed.) 2008
Subir
1
Udalaitz
#5 por Udalaitz el 14/12/2015
¡¡Saludos de nuevo!!

Gracias por vuestras aportaciones. Ya me he descargado las cositas que me habéis indicado... y a tí, RaulMX, decirte que me ocurre lo mismo... cuando miro el reloj... las horas han pasado a toda leche... a veces utilizo una sonda para alimentarme sin moverme del piano... (es broma, ¿eh?).

De nuevo, gracias, ok? Agur!!! Mila esker!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo