Arpegiador Kirnu

nikoula
#1 por nikoula el 20/04/2013
Hola buenas!!
Tengo el arpegiador Kirnu instalado en mi mac, y tengo el siguiente problema
No se carga como inserción, sino como instrumento.

Por lo que no se como hacer que el arpegiador me afecte a un sinte que tenga creado.
En el siguiente video he visto como se hace para "sacar" del sinte una salida al canal del arpegiador (kirnu)
El problema es que no me funciona.
¿Hay alguna otra forma??

Por lo que veo tiene pinta de hacerse desde el Environment (entorno), pero no se usarlo muy bien.

¿Alguna sugerencia?
Este es el video que he encontrado
http://www.youtube.com/watch?v=5Hfdo4PjfLg
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 20/04/2013
Hola!

alrsound93 escribió:
Tengo el arpegiador Kirnu instalado en mi mac, y tengo el siguiente problema. No se carga como inserción, sino como instrumento.


Es un instrumento, por lo tanto se carga como instrumento.

alrsound93 escribió:
Por lo que no se como hacer que el arpegiador me afecte a un sinte que tenga creado.
En el siguiente video he visto como se hace para "sacar" del sinte una salida al canal del arpegiador (kirnu)
El problema es que no me funciona.
¿Hay alguna otra forma??


No. Este plug-in crea una salida MIDI virtual, la cual aparece como cualquier otro dispositivo MIDI en el objeto entrada física del entorno.

Lo que está pasando en el vídeo es lo siguiente:

Las notas del pasaje de la pista de Kirnu son arpegiadas y el resultado sale por la salida virtual de Kirnu, volviendo a entrar a Logic por el objeto entrada física de la capa Click & Puertos. Tienes que hacer la conexión desde ese puerto de Kirnu (el de la entrada física) al canal de instrumento que te interese. Los canales de instrumento están normalmente en la capa Mezclador del entorno (aunque los puedes mover a la capa que quieras).

La conexión puedes hacerla como hacen en el vídeo creando, el objeto Entrada Física desde la capa del Mezclador (en realidad esto no lo crea, si no que lo mueve de la capa Click & Puertos a la capa del Mezclador...¿Por qué? Porque sólo puede haber 1 objeto Entrada Física en el entorno).

Otra forma de hacer la conexión en haciendo click en la salida del puerto de Kirnu mientras pulstas la tecla Alt. Te saldrá un menú (imagen adjunta) donde podrás elegir el objeto de destino (el canal de instrumento que quieres arpegiar).

Si te quedan dudas, pregunta :)

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
kirnu port.png
Subir
nikoula
#3 por nikoula el 23/04/2013
Muchisimas gracias!!! Ya lo tengo todo funcionando!!
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 23/04/2013
Bien! :grin:

Saludos,

J.
Subir
Socri
#5 por Socri el 23/07/2014
Retomando el hilo, porqué a mi no me aparece en la lista de canal físico "from kirnu "????, solo me aparece port 1 port 2 etc... mas las interfaces usb que tengo, hago la conexión al instrumento y no entra la señal, que me está pasando?????
Subir
Jordi Torres mod
#6 por Jordi Torres el 23/07/2014
#5 ¿Qué versión de Logic tienes?

El siguiente bug fue arreglado en la versión 10.0.7:

Apple escribió:
Los puertos virtuales MIDI creados por otro software aparecen ahora de forma fiable en Logic Pro X como deberían.


http://support.apple.com/kb/TS4498?viewlocale=es_ES&locale=en_US

Confirmado con el propio Kirnu.

J.
Subir
Socri
#7 por Socri el 23/07/2014
Pues menos mal Jodrito, tengo la 10.0.0, actualizaré y cuento, gracias, un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo