¿Arpegiador en Logic 8?

  • 1
James Cube
#1 por James Cube el 06/10/2008
Hola a todos. En otro hilo he leído algo sobre el arpegiador de Logic y la verdad es que no se bien a lo que se refiere.
Yo usaba mucho en arpegiador de Ableton Live insertado como efecto MIDI y ahora en Logic echo de menos algo parecido. Al leer esto en otro hilo he pensado que quizá me esté perdiendo un gran arpegiador de Logic que desconozco.
¿Alguien sabe si existe este arpegiador? si existe ¿Que tipo de arpegiador es y como se conecta?

En algun momento he intentado hacer experimentos, tales como mandar a través de enviroment la secuencia de alguno de los secuenciadores de Reaktor 5 a otra pista en la cual he tenído cargado el ES2 o el NI Massive y los experimentos ha fallado. Los datos MIDI grabados en la primera pista son enviados a la segunda y hacen sonar el sinte cargado, pero no envía los datos del secuenciador Monoliner por ejemplo.

Espero que alguien me pueda aclarar estas dudas.

Saludos....
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Kraken1
#2 por Kraken1 el 06/10/2008
Salud!

Jimipek, sí incluye arpegiador y otras "máquinas" transformadoras potentes, pero lo que comentaba es que su uso es un poco arcano (solo un poco).

Mientras que en Cubase el arpegiador es un plug MIDI que se conecta a una pista con el sistema estándar, aquí tienes que entrar en el Entorno (Environment), crear un objeto arpegiador y conectarlo a la pista MIDI. Y programarlo a tu gusto, claro.

Te recomiendo encarecidamente que leas la sección al respecto del manual de instrucciones, es muy clara y útil. Además, así le echas un vistazo a las demás cosas que te ofrece el Entorno.
Subir
James Cube
#3 por James Cube el 06/10/2008
OK... Mil millones de gracias.
Le echaré un vistazo al manual para buscar mas info sobre el tema.
La verdad es que soy usuario de Logic a un nivel muy básico y nunca he investagado el enviroment, aunque se que esconde grandes posibilidades.
Saludos y gracias de nuevo.
Subir
Tom_Hagen
#4 por Tom_Hagen el 08/10/2008
Hola Jimipek,

echa un vistazo a este tutorial:

http://es.youtube.com/watch?v=JFyJs6VqOIg

a mí al menos me ayudó bastante con el tema del arpegiador porque yo también estaba acostumbrado al de Live. Para mí, y creo que Kraken ya lo ha dejado también claro en otro hilo, el arpegiador de Logic me parece con diferencia lo más flojo del programa, tanto por su mala "accesibilidad" como por su (en mi opinión) escasas funcionalidades.
Subir
James Cube
#5 por James Cube el 08/10/2008
Ya lo tengo en marcha y estoy de acuerdo con ustedes.
Es un simple arpegiador y punto. Sería bueno que incorporára otras funciones, para poder dar acentos dentro del arpegio, etc...
Veré el turorial.
Muchas gracias.
Subir
faelitox mod
#6 por faelitox el 08/10/2008
Hombre eso de simple simple, el potencial lo tiene precisamente xq es un objeto del enviroment, y eso te da mucho juego... encufarselo a varios instrumentos a la vez, enchufarlo a otros objetos del enviroment, como chord makers, transformadores o cualquier aparatejo del enviroment, como encadenar varios arpegiadores, y para rematar lo suyo es la posibilidad que tienes de pasar el arpegio a midi, y tener ya el control total del arpegio, copiar, pegar, reverse, velocidades, longitudes de nota independientes, etc...

saludos!
Subir
James Cube
#7 por James Cube el 08/10/2008
Uff hasta ahora no me había dado cuenta de todo lo que se puede hacer a través de enviroment.
Ya puestos a esod e que se puede enchufar en varios instrumentos, encadenar hacia otros dispositivos, etc...
Hay una cosa que me tiene intrigado:

¿Se podría usar uno de los secuenciadores de Reaktor (monolines, spiral, etc..) de este mismo modo?
Subir
androgine
#8 por androgine el 08/10/2008
Coincido con faelitox. Por si solo el arpegiador es simple, pero las posibilidades que da el entorno en cuanto al MIDI son mucho mayores de las que da cualquier otro DAW, el único problema es que es más complicado de usar y requiere de más tiempo de programación, pero, para quien le guste la experimentación y la libertad de poder hacer casi cualquier locura con el MIDI, logic es el camino a seguir ;)
Subir
James Cube
#9 por James Cube el 09/10/2008
¡Estupendo!! teniendo en cuenta vuestras frases en cuanto a las posibilidades de jugar con el MIDI en Logic, seguro que se podrá hacer esto que yo me he cuestionado. A ver si a alguien mas se le ha ocurrido crear una ruta a través de enviroment, para conseguir transmitir los eventos que genera un secuenciador de Reaktor hacia las pistas MIDI que queramos de nuestro proyecto en LOGIC.

Gracias a todos.
Subir
powerstudios
#10 por powerstudios el 09/10/2008
tiempò al tiempo,vendra el arpegiador completito y insertado... :mrgreen:
un saludo.. :wink:
Subir
nestho
#11 por nestho el 09/10/2008
podriais explicar para un novato como yo que es el arpegiador y para que sirve ? En la ayuda de logic 8 he metido arpegiador y no sale nada, he visto el video pero no pillo realmente que es ? Gracias
Subir
androgine
#12 por androgine el 09/10/2008
Powerestudios, ya he leido en un par de posts tuyos cometarios sobre el futuro de logic :P Pero este último mensaje me ha dejado intrigado y con miedo. Lo del arpegiador "insertado" no querrá decir que el arpegiador se insertará como una espeie de efecto MIDI como en cubase, ¿no? ¿No estarán pensando en cargarse el environment para hacer el programa más sencillo y asequible? Porqué hace ya algún tiempo oi rumores sobre esto mismo, y la verdad es que sería horrible, hasta me plantearia el cambio de DAW :( A ver si me puedes trabkilizar diciendome que no lo van a quitar :D
Subir
O?Segura
#13 por O?Segura el 09/10/2008
Dudo mucho que Apple quiera quitar el environmet, algo por el que muchos usuarios cambian a logic...

De todos modos el entorno ahí está, quien quiere lo usa y quien no quiere no, sin ningún tipo de perjucio.
Subir
powerstudios
#14 por powerstudios el 09/10/2008
no androgine,quedate trankilo,que de momento no lo quitan el enviroment,que añadan funciones pues si y bien que estan,ahora puedes hacer los multinstruments sin ir al enviroment,ahora que hay que ir se va,
lo que dice osegura.si lo quieres utilizar bien y si ni tambien,,pero el acceso no se quitara y si se quita algun dia sera en unos cuantos años,,cuando todo sea automatico y realmente no haga falta para nada. :D

un saludo logic co :mrgreen:
Subir
Muss
#15 por Muss el 11/10/2008
Recuerdo que hace tiempo ya expliqué la forma de utilizar el arpegiador en Logic (o como yo lo hago) he estado buscando en mis mensaje y lo he encontrado:

Suelo meter el arpegiador en la capa de instrumentos midi, porque ahí también puedes meter un objeto de audio y decirle que es un instrumento virtual, pero también lo puedes hacer en la capa de audio, donde se ve toda la mesa de mezcla audio (no la midi). También tienes la opción de copiar y pegar entre capas, así que puedes copiar tu arpegiador de una capa y pegarlo en otra para toquetearlo todo lo que quieras.

El procedimiento que utilizo es el siguiente, una vez me gusta (mas o menos) como queda el arpegio, voy al menu "nuevo" y elijo al "Divisor de canales" y "entrada secuenciador", cableo desde el arpegiador al divisor de canales, luego desde el divisor, un cable va para el instrumento que estamos utilizando y otro para la entrada secuenciador, con eso conseguimos que la señal arpegiada vaya a los dos sitios (al instrumento y a una entrada) luego solo tenemos que seleccionar en una pista de la ventana "Arrange" el "Divisor de canales" darle a grabar y verás como se te van grabando las notas, es posible que dejes de oir el sonido mientras grabas, y luego tienes que cambiar la salida de la pista (quitar Divisor de canales y elegir el instrumento virtual) o bien mover la pista grabada a otro sitio donde esté seleccionado un instrumento.

No se si hay otra manera de hacerlo, pero así a mí me funciona, y con la ventaja de que si luego tengo que hacer la partitura están las notas escritas y no solo los acordes, además de poder luego toquetear las notas como quieras, o cambiar el tempo del tema sin problemas.


Espero que os ayude.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo