Arpegiador Logic 9

Robot Dystopia
#1 por Robot Dystopia el 11/11/2009
He estado leyendo el manual y no me he enterado muy bien de como hay que hacerlo ya que yo he sido siempre de máquinas y poco me entero con esto. Me explico:


Abro una pista nueva de instrumento de software y cargo ahí de la biblioteca del logic por ejemplo un piano cualquiera.

Toco las teclas de mi teclado controlador y bien,pero como hago en logic para que al pulsar por ejemplo en el teclado controlador 4 notas a la vez estas empiecen a "arpegiarse"? es posible esto? o tengo que dibujar las notas en el secuenciador a mano o con el teclado y luego hacer algún tipo de ruteo para que se arpegien?

No se si me he explicado bien,pero ahí lo dejo..

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Malve
#2 por Malve el 11/11/2009
Hay varios hilos al respecto...


Se hace desde el entorno, tienes que activar un arpegiador y conectarlo al canal sobre el que quieres tocar...

Es importante que sepas que no suena directamente, solo funciona grabando si no recuerdo mal.
Subir
faelitox mod
#3 por faelitox el 11/11/2009
solo funciona si logic esta en play, porque el objeto arpegiador esta asociado al reloj de logic :D

trucos-con-logic-sus-plugins-t76475.html
Subir
Malve
#4 por Malve el 11/11/2009
Eso... es que siempre uso el del XP30 o el de KORE y no me acordaba muy bien, gracias.
Subir
Tom_Hagen
#5 por Tom_Hagen el 17/11/2009
El arpegiador de Logic (al menos el del 8, que es el que yo tengo), ¿no es un poco vergonzoso? Desde la (escasa) facilidad de manejo a sus opciones me parecen de lo más pobre del programa. ¿No han aprovechado el Logic 9 para darle un repasito?
Subir
faelitox mod
#6 por faelitox el 17/11/2009
Pues sigue igual :D

Pero de ahí a que sea una vergüenza hay un mundo, sera que no le sabes sacar el partido que tiene dentro del environment... es ahí donde tiene su punto fuerte.

Esta claro, que para muchos seria mas fácil de usar si ponen el arpegiador como plugin, .... pero no se podría hacer ni la mitad de las cosas que puedes hacer con el arpegiador en el environment... Eso si, no estoy diciendo que no estaría mal, a parte del que ya tiene, que pusieran uno en plugin :D

saludos!
Subir
Malve
#7 por Malve el 17/11/2009
A mi me parece mucho mejor el del Live...

Deberían hacer precisamente eso, dejar el que trae como esta para quien lo quiera usar y añadir un plug in
Subir
Shorovsky
#8 por Shorovsky el 17/11/2009
Ninguno de los objetos del Entorno son vergonzosos ni mucho menos. Un arpegiador u otros 'efectos' MIDI en formato plugin estarían bien, pero estoy de acuerdo con Faelitox en que el partido que se le puede sacar en el environment es muchísimo mayor. El entorno puede parecer un poco coñazo en un principio, pero a medida que los vas conociendo se convierte en na herramienta muy potente. Los efectos MIDI que puedes crear combinando apegiadores, líneas de retardo, transformadores, faders, etc son muy interesantes y no tienen nada que envidiar a otros programas.
Subir
Tom_Hagen
#9 por Tom_Hagen el 20/11/2009
Igual vergonzoso no es el término más adecuado :wink: , y desde luego el entorno es para mí un absoluto desconocido (de hecho sólo lo uso cuando quiero utilizar el arpegiador!!), sin duda me estaré perdiendo posibilidades infinitas, pero de verdad que lo he intentado tirando de manual y no termino de pillarle el punto. Desde luego que lo de crear un arpegiador adicional tipo plug in para mí sería lo ideal. Aún así, o yo soy muy torpe (que probablemente), o creo que como afirmaba Malve las posiblidades de configuración y manejo del arpegiador del Live son mejores que las de Logia, no es así?
Subir
Malve
#10 por Malve el 20/11/2009
No lo decía por eso, el de Logic permite un montón de opciones de configuración... y yo si he usado el entorno unas cuantas veces y si me parece muy útil, pero no me gusta su interfaz ni el rollo "programador modular" que se trae...


Uno de los motivos por los que me gusta trabajar con los ordenadores es porque puedo ser todo lo directo que quiero con ellos...

Cuando decía que me parecía mejor es porque también me parece muy completo, se carga en un momento y no tengo que estar en reproducción para usarlo, lo cual no me gusta nada del de Logic y por eso apenas lo uso, siempre me tiro al del Kore o al del XP30
Subir
Muss
#11 por Muss el 20/11/2009
Este tema ya se trató aquí, para el Logic 8, y por lo que he leido, no ha variado mucho,

arpegiador-logic-t225897.html

Si hecháis un vistazo a mi post, explico un poco la forma de utilizarlo, y sus ventajas, que no son pocas, ahora que sobre gustos, colores.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo