Arpegiator de reason

  • 1
Rafa El
#1 por Rafa El el 25/04/2004
hola
no se si ya han hablado de este tema pero en el post "reason 3" muchos
piden un arpegiator y resulta que reason tiene un arpegiator programable
que funcciona bastante bien y su forma de programacion es identico al vsti vanguard.
he subido a soundclick tres demos hechos con el arpegiator de reason.
http://www.soundclick.com/bands/5/radio2music.htm


lo que no entiendo es porque en los manuales no se dice ni una palabra
sobre el arpegiator.

salud2
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Alexman
#2 por Alexman el 25/04/2004
Buenos dias.
:shock: Un "arpegiator"... ¿Donde,donde esta? ¿estas seguro?
Cierto en el manual no dice nada de nada (me lo he leido entero...bueno menos el vocoder y poquito más )

¡Venga dinos como usarlo! Aunque eso de programación no me gusta nada como suena. ¿Hace falta saber C++ o algun otro lenguaje de programación para usarlo? ¿Te refires a eso?
Subir
Rafa El
#3 por Rafa El el 25/04/2004
aqui va, conecta el matrix a un modulo de sonido como en la foto 1 y ya esta.

ahora solo tienes que programar un patron de arpegiator como en la
foto 2(2) y voiala.

el secuenciador tiene que estar en marcha o bien tienes que pulsar el boton run(foto 2(1) de matrix.

para lograr buenos resultados tienes que jugar con el deslizador de Envelope R(foto 2(3).

el arpegiator siempre esta sincronizado con el BPM del tema.
en la foto 2(5) la velocidad de arpegiator esta a 1/16 si lo cambias a 1/32
puedes crear los tipicos apregios de musica trance.
recuerda el Envelope R para lograr los mejores resultados


que lo disfrute

salud2
Subir
TClaw
#4 por TClaw el 26/04/2004
Bueno... la verdad es que esto no es un arpegiador... Es cierto que se pueden hacer burradas con el matrix sobre un sinte pero no es un arpegiador...

Tal vez si con un spider hicieses reaccionar tb a la envolvente de filtro ante el matrix ya se pareceria mas (aunque siempre contarias con el desfase o un descontrol de la fase del sinte o el sampler)

Tambien podrias currartelo mas haciendo que la salida de voltaje de nota del matrix afectase al pich de los osciladores en la medida justa de forma que podrias hacer que el "matrix-arpegiador" tambien cambiase la nota y fuese mas arpegiador...

De todas formas te estas limitando a aplicar envolventes con un ritmo sobre el sonido y no lanzando el sonido lo cual para conseguir algunos arpegios o arpegios de varias notas sera un problema

Yo prefiero cuando quiero jugar con arpegios (tipo arpegiador) en vez de con la secuencia midi (vamos cuando estoy vago :P) utilizar el matrix de la forma normal con una serie de notas a modo de arpegio y luego para variar la nota dibujar con el lapiz el cambio en la afinacion de los osciladores... (o simplemente usar el patern to track y mover la secuencia apretando Control al tiempo)

de todas formas buena iniciativa... seguramente todo esto le servira a mucha gente
Subir
Alexman
#5 por Alexman el 26/04/2004
Bueno pues entoces me has liado del todo radio2.
Reason no tiene ningun arpegiador tiene los modulos para hacerse uno.
Di que hay un truco para recrear un arpegiador combinando un matrix y un sinte.
Que es justo lo que acabas de mostrar.
Subir
Lauricca
#6 por Lauricca el 26/04/2004
Interesante este hilo. Lo que comenta Radio2 también lo he hecho yo alguna vez, aunque me ha encantado eso de verlo con imágenes y con números explicativos (gracias por el esfuerzo) :)

Sin embargo, mi limitada mente de letras se ha perdido ante la (creo) no menos interesante explicación de TClaw, por lo cual, si tienes un ratito libre, te agradecería profundamente que explicases "sobre el papel" cómo harías lo que comentas. Si no, pues nada, pero vaya, si cuela cuela :)
Subir
TClaw
#7 por TClaw el 26/04/2004
BUeno intentare ser más explicito pero como el ordenador lo tengo hecho un desastre no puedo poner imagenes como radio2... (bastante con que me deje navegar)...

Solo una aclaracion. Cuando hablo de que quedara desfasado y demas me refiero a que de la forma que radio2 lo explica lo unico que se está haciendo es hacer subir el volumen segun marca la envolvente de amplitud del sinte cada vez que el matrix marca una cantidad de velocidad en la "gate". De esta forma La onda en realidad sigue siendo la misma solo que a un volumen de "0". QUe pasa entonces? pues que la onda no comienza de nuevo sino que cada vez empieza en un punto distinto, en otras palabras tiene una fase aleatoria que es el resultado de comenzar a hacer sonar la onda en un punto y segun el tempo hacerla volver a subir de volumen en un punto. Esto puede parecer poco importante pero a la hora de masterizar puede dar lugar a desfases.

Para hacer el modulo que anuncia Radio2 mas complejo:

1) Crea un MOdulo (el NN19 mismo si quieres guiarte por las imagenes de Radio 2)

2) Crea un matrix y desconecta los cables que reason le mete por defecto.

3) Crea un Spider de voltaje y conecta la salida del gate del matrix (la que usa radio) a la entrada multiplicadora para poder hacer que ese voltaje afecte a muchas cosas al mismo tiempo.

4) Conecta una de las salidas a la envolvente (tal y como lo ha hecho radio2) a la envolvente de amplitud y aprovecha la multiple salida que te da el spider para conectar la misma señal a la envolvente de filtro. De esta forma no solo controlas los momentos en los que suena (debido a la envolvente de amplitud) sino que puedes hacer un filtro variable en el tiempo (con la envolvente de filtro)

5) Para complicarlo un poco más. Vete a la "curve" del matrix (lo que normalmente se usa para hacer cambios en los filtros) y dale distintos valores en los puntos en los que quieres hacer sonar la nota (en los marcados por las velocidades tal y como muestra la imagen 1 de radio2)

6) Dale la vuelta ota vez a los aparatos y conecta la salida de la curva al las variaciones de pich del oscilador. En caso de utilizar más de un oscilador deberas volver a recurrir al trukillo del spider.

7) Ahora viene lo chungo chungo. Calibra la cantidad de variacion recibida en los osciladores para que por ejemplo el valor maximo del curve equivalga a una octaba más que el valor minimo. De esta forma puedes intentar hacer variar notas... (aunque hay que currarselo mucho) De todas formas si esto no te va mucho al menos puedes hacer variaciones, por ejemplo, en uno solo de los osciladores en algunas de las notas para hacer estas un poco distintas y conseguir el efecto tipico de base rara trance.

Espero haber ayudado.no puedo explicarme mejor porque nisiquiera puedo encender reason y tengo que decirlo todo de memoria... sorry
Subir
Rafa El
#8 por Rafa El el 27/04/2004
yo solo he puesto la forma mas facil de conseguir arpegios en reason.
en realidad yo uso spider para complicar la cosa un poco mas y consegir mejores resultados como dice TClaw.
por sierto los arpegios funccionan mejor con los 2 sintes de reason.

salu2
Subir
Betadine
#9 por Betadine el 27/04/2004
cuando creas un nuevo aparato en reason...mantened pulsada la tecla shift y te ahorras el trabajo de quitar los cables.

:idea:
Subir
devon
#10 por devon el 01/12/2004
dnd estan las fotos que dice radio2 ????
Subir
TClaw
#11 por TClaw el 01/12/2004
Hispasonic funciona asi... No puede ir manteniendo todos los adjuntos que se dan a todos los mensajes asi que al cabo de un tiempo desaparecen...

Fijate en q el post de Radio2 es del 25 de abril y tamos acabando el año.
Subir
toniterrassa
#12 por toniterrassa el 01/12/2004
TClaw... erés un monstruo !

TONi
Subir
Soyuz mod
#13 por Soyuz el 01/12/2004
Por desgracia se perdieron parte de los adjuntos e imágenes hace unos meses, esperamos que no se vuelva a repetir :( Habrá que ir recuperando lo posible, a mano...
Subir
TClaw
#14 por TClaw el 01/12/2004
Osti! fue un fallo? y yo tan seguro de que era adrede... ups... Sere un mostruo de lo sobrao que voy! :P
Subir
devon
#15 por devon el 03/12/2004
TClaw, no puedes ayudarme?? soy un novato, he producido varios temas y me salen muy apagados y es por eso, porque no se hacer bien los arpegios... Me harias el favor de capturar de nuevo las imagenes y explicarme un poquito el tema este. Muchas gracias tio, la verdad que sois de gran ayuda, gracias a este foro he resuelto muchas dudas,de verdad, GRACIAS.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo