¿Arpegio de la historia interminable?

  • 1
RoyRogers
#1 por RoyRogers el 04/02/2010
Sabéis que tipo de arpegio es el la canción de Limalh (The Never ending story)?
Un up-down con random??
:|
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
synther
#2 por synther el 06/02/2010
Buena pregunta! yo diría que el productor se cascó unas buenas horas secuenciándolo... No parece que las notas sigan un patrón igual en todas las inversiones de acordes que hace. También se confunden las notas con lo que parece ser un delay a semis o a corcheas, que hace que se solapen notas y suene algo así como un Poly-arpegio...
Yo creo que está secuenciado...

No me canso de escucharlo :)

Saludos!
Subir
darwin1974
#3 por darwin1974 el 08/02/2010
Ese arpegio es bestial, de hecho para mi que es lo verdaderamente atractivo de la cancion, a mi personalmente la voz de Limahl me cansa un poco. Voy a escucharlo con detenimiento a ver si descubro algun patron quye se repita porque como dice Synther parece que se solapan las notas por el delay. El compositor es el grandisimo Giorgio Moroder.
Subir
Global-l
#4 por Global-l el 08/02/2010
Por si te sirve, aquí hay una remezcla donde se oye muy bien el arpegio. No se si es igual al original, parece que si.

Subir
Soundprogramer mod
#5 por Soundprogramer el 08/02/2010
Es un arpegio programado. Más bién una secuencia ajustada nota a nota
en el transcurso de la canción, pero el patrón de la la secuencia se ajusta
a un tipo de arpegio arpegio Up & Down. Moroder era conocido y famoso
por es uso de sus secuenciadores. Recordar el tema I Feel Love. Una
secuencia de bajo brutalmente buena.
Subir
synther
#6 por synther el 11/02/2010
Pues aquí uno que se acaba de enterar que el tema está producido por Moroder... supongo que ya iba siendo hora :shock:

MC4, PolyMoog, algún modular, entre otras máquinas que se ven borrosas:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Saludos!
Subir
walerandei mod
#7 por walerandei el 11/02/2010
synther escribió:
Pues aquí uno que se acaba de enterar que el tema está producido por Moroder... supongo que ya iba siendo hora :shock:


Si señor. Ni presets, ni loops, ni librerias ni pollas en vinagre. Este señor generaba todo desde cero. =D>
Subir
Thalassa
#8 por Thalassa el 11/02/2010
Moroder es uno de los grandes gurus de la producción de música dance de los 70 y 80...

Otros temas que produjo Moroder y que fueron muuuuuy famosos son "Take my breath away" de la banda sonora de Top Gun y el "What a feeling" de Flashdance



Subir
dawson
#9 por dawson el 12/02/2010
Giorgio es grande. El bajo de Take my breath away me lleva directamente a mi infancia, no sé cuántas veces habré visto Top gun.

Os recomiendo mucho su disco en solitario From here to eternity.
Subir
dawson
#10 por dawson el 12/02/2010
joder, y esta
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Thalassa
#11 por Thalassa el 12/02/2010
Si esta es de lo mas conocido de el. Yo con las otras canciones me refería a temas que no están firmados como "Giorgio Moroder" y que fueron grandes exitos,

A mi esta banda sonora me parece buenisima y sus discos en solitario ( dejando a una lado las portdas :mrgreen: ) son muy buenos.

Al que le gusten estos discos le recomiendo que escuche a Patrick Cowley, murió muy joven pero dejo un parce discos y colaboraciones buenisimos.

Megatron Man



Si no lo conocías y habías escuchado a Alden Tyrell yo creo que queda claro de donde sacó Alden la inspiración para su "Rendez-Vous at Rimini"

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
synther
#12 por synther el 13/02/2010
From here to eternity fué justamente el tema que me hizo enganchar a Moroder...
Con un sonido mas ochentero, otro tema que me pone la gallina de piel:



Saludos!
Subir
TEExpress
#13 por TEExpress el 14/02/2010
Hola, me encanta que haya un hilo aquí sobre mi tocayo Moroder!

Respecto al tema inicial, me consta lo siguiente: antes de pasarse a la tecnología digital con el disco E=mc2, Giorgio tenía un montón de secuenciadores proto-analógicos que ponía en serie y los secuenciaba ad-hoc o con un arpegio. es decir utilizaba los modulos hardware para crear loops de n x 16 notas, a veces hasta 128. Para colmo los combinaba con arpeggios tan sencillos como impactantes como el de "I Feel Love" (por cierto que oficialmente no produjo él) o el del Midnight Express

Esta forma de trabajar la siguió utilizando cuando se pasó a los microcomposer y al midi. El disco de Never Ending Story es ya de la época digital, por eso a veces es difícil "pillar" que es lo que estamos oyendo. Algo muy parecido utilizaba en la banda sonora de Metrópolis (recordemos el tema con F.Mercury).

Thalassa, te agradezco la recomendación de Patrick Cowley, Por la canción que incluyes, se ve que el sí sabe interpretar el sonido Moroder. No tanto como Alden Tyrell que copia secuencias completas de canciones de Moroder, tal cual...

Algunas anécdotas:
- El tema Manamanah ("badubidubi") está compuesto e interpretado totalmente por mi admirado (lo que tienen que hacer algunos genios para sobrevivir).
- Recientemente ha sido nombrado "Commnedatore" de la Música Electrónica por el Presidente de Italia (aunque tiene la doble nacionalidad). Como vemos también podemos llegar a la nobleza por el electro...

¡Respetos a Giorgio Moroder, pionero y eterno inspirador!
Subir
ELKE_FALTABA
#14 por ELKE_FALTABA el 14/02/2010
A ver si te vale esto

[attachment=0:3oh3caae]neverending_story.mid[/attachment:3oh3caae]

+1 en todo. Giorgio es un auténtico genio.
Archivos adjuntos ( para descargar)
neverending_story.mid
Subir
RoyRogers
#15 por RoyRogers el 14/02/2010
Gracias.
Este midi ya lo escuché.
Creo que voy a intentar sacarlo tal cual con un programa que tiene un amigo para jugar con el tempo de archivos de audio.
Le bajaré el tempo y a ver que se escucha.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo