Arpegios de avicii ¿Como los hace?

chuso_41
#1 por chuso_41 el 14/02/2013
Hola, he estado mirando al artista Avicii y al principio de sus cancniones, o en momentos concretos y para no hacer sus temas monotonos, hace como unos arpegios u ostinatos.
He intentado crear arpegios etc, pero nose como lo hara este artista en concreto, para hacer que sus arpegios suenen acorde a sus melodias. Me explico
Esta es la melodia Imagen no disponible (clic derecho Ver imagen para agrandar)
Estos son los arpegios (los cuales, nose como los ha hecho para que suenen en armonia con la melodia)
Imagen no disponible(clic derecho Ver imagen para agrandar)
En conclusion me gustaria saber como este compositor hace sus arpegios con sus melodias para poder hacer yo lo mismo con mis melodias.
Si alguien sabe como se hace se lo agradeceria ahora aqui os dejo las canciones, para que entendais de que hablo.
en esta cancion salen al principio los arpegios pero vuelven a sonar junto a la melodia
en esta cancion ocurre lo mismo que con la anterior
Querria saber como se hacen arpegios a cordes con la melodia como hace avicii en sus temas
Un saludo Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
WatchDog
#2 por WatchDog el 19/02/2013
Buenas Chuso, desde mi ignorancia, este método no debe suponer ningún problema. Te comento como lo hago yo.. Como verás, el primer compás de la melodía, son tres notas sonando a la vez (como vemos en el Piano Roll) pues para hacer los acordes, si miras las notas utilizadas arriba y abajo, verás que coinciden todas. Digamos que es una especie de acompañamiento que se le puede hacer a una melodía. No se si he respondido a lo que querías.
Subir
chuso_41
#3 por chuso_41 el 19/02/2013
Ma o meno jajaja si ya he intentado de todo y un amigo me dijo que eso era jugar con arpegios con al tonica y noseque mierdas mas, en genral lo que ha hecho es coger arpegios con la tonalidad de cada una de los acordes y de esa tonalidad se podian sacar varias notas para hacer arpegios, en este caso avicii ha cogido una nota de esa tonalidad y asi sucesivamente con cada uno de los acordes, nose si me explico pero este amigo es del conservatorio en piano y creo que me decia eso XD
Subir
jhosval
#4 por jhosval el 07/03/2013
un arpegio es tocar un acorde nota por nota.. me hago entender bro?? si tenes un acorde por ejemplo mayor... DO MI SOL... en la primera imagen.. estan tocando el acorde completo las 3 notas a la vez!... en la segunda imagen en el ejemplo de DO mayor.. seria tocar.. en corcheas.. todo depende tu intensión en la canción que hagas..

seria primero

DO luego tocas MI despues SOL luego te devolves.. MI y despues DO.... aca te subo dos imagenes ... espero te sirva..
Archivos adjuntos ( para descargar)
triada do mayor en arpegios.png
triada do mayor.png
Subir
Dirty Bot
#5 por Dirty Bot el 12/03/2013
Verás, el truco que yo uso para que suene todo musical y ordenado es el de las escalas.

Te ubicas en el piano roll, en la flecha de piano roll le das donde dice "cuerdas" y agregas la que te cante. (En mi caso escogí la minor pentatonic o pentatonica mayor en español)

Trata de clickar con el lapiz en algún DO(C) y ahí te salen varias notas simultaneas (como sale en la primera foto) y de acuerdo ahí arrancas a hacer una melodía buena como la que buscas tipo Dance.(como se muestra en la segunda imagen) y luego de agregar una nota en DO, te diriges al menú ya mencionado y le das a "ninguno" o seguirás escribiendo de acuerdo a esa escala D:

Espero te haya servido, cualquier cosa al privado con gusto :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
paso1.JPG
paso2.JPG
Subir
darkleads
#6 por darkleads el 21/03/2013
si lo que te refieres es a los arpeggios solamente prueba a una construccion como la de la foto para la intro de avicci y nicky romero por ejemplo ;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
muestra.jpg
Subir
anthony889
#7 por anthony889 el 30/03/2013
bueno bro veo que te complicas mucho y en realidad detrás de esto no hay mucha ciencia te explicare que es un arpegio
un arpegio es simplemente una progrecion de notas pulsadas o tocadas una por una en una progrecion de que va y se devuelve es decir un acorde punteado eso es un arpegio y no hay mucha complicación de allí a que modifiques cierta nota dentro del acorde depende de ti
yo aplico esto soy musico y toco la guitarra te puedo recomendar que veas técnicas que usan en modo de arpegio en la guitarra como el sweep picking o barridos puedes videos en youtube y hay sentenares creo que mas claro no te lo pude haber dejado espero haberte sido de ayuda
Subir
chuso_41
#8 por chuso_41 el 12/04/2013
Muchas gracias a todos!
Si yo tambien toco la guitarra y se que muchos musicos como Kirk Hamet suelen usar arpegios a la hora de hacer sus solos, tambien se que son los arpegios (un amigo estudia en conservatorio piano, me dijo que para comprender arpegios y acordes a la perfeccion necesitaria años de estudio en ello como hizo el) pero basicamente es coger el acorde y por decirlo una nota que corresponda al acorde, no hay sola una nota dentro de un acorde es mi originalidad la que hallarian la convinacion.
Asi todo... estube haciendo cosas con acordes y creo que algo he aprendido
Subir
Dirty Bot
#9 por Dirty Bot el 13/04/2013
Le diste muy buena melodía al tema, me gusto. Aunque me dejó con ganas de mas :(
Subir
chuso_41
#10 por chuso_41 el 15/04/2013
jajajaj esta preview pero nos vamos del tema cuando lo temrine te aviso por privado aunque he dejado esa cancion un poco apartada estoy haciendo otra.
Gracias tio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo