Arpegios vsti

  • 1
metcom
#1 por metcom el 28/03/2011
¿Como hago para convertir los arpegios de cualquier vsti en notas midi? lo intento hacer en Ableton pero solo obtengo una nota larga.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Furthur
#2 por Furthur el 29/03/2011
Si dieses mas datos en general seria mas facil.

Supongo que te refieres al arpegiador del propio instrumento; si es asi, lo tienes chungo aunque depende del instrumento.

Aun asi, sabiendo el arpegio programado en el vsti, no creo que sea muy complicado hacer algo equivalente asignando el arpegiador del live al instrumento y prescindiendo del arpegiador de susodicho vsti y a partir de ahi crear un clip midi con las notas arpegiadas, no se si me explico...

Saludos!
Subir
metcom
#3 por metcom el 29/03/2011
Justamente eso mismo, quiero "extraer" el arpegio del vsti, cualquiera sea, y pasarlo a notas midi enrutando dentro de live, ¿se puede?
Subir
crowley
#4 por crowley el 29/03/2011
Lo mismo suelto una animalada,así que me disculpo por adelantado por si acaso.
Has probado a exportar la pista a wav y convertir el wav a midi?
Subir
metcom
#5 por metcom el 29/03/2011
"Aun asi, sabiendo el arpegio programado en el vsti, no creo que sea muy complicado hacer algo equivalente asignando el arpegiador del live al instrumento y prescindiendo del arpegiador de susodicho vsti y a partir de ahi crear un clip midi con las notas arpegiadas, no se si me explico..."
no preste la debida atención a esto ultimo por ahí puede estar la solución. aunque me gustaría que fuera mas fácil como con audiorealism bassline.
Subir
metcom
#6 por metcom el 29/03/2011
Lo mismo suelto una animalada,así que me disculpo por adelantado por si acaso.
Has probado a exportar la pista a wav y convertir el wav a midi?
esto es imposible, y si lo fuera, todavía es una tecnología incipiente, o sea, todavía no es exacta, los resultados dejan mucho que desear. Gracias
Subir
crowley
#7 por crowley el 29/03/2011
Cierto es que es inexacto,pero mejor eso que nada.
Subir
Jorge G.
#8 por Jorge G. el 30/03/2011
has intentado rutear la salida midi de ese canal "post fx" a otro canal midi y grabarlo?
Subir
metcom
#9 por metcom el 31/03/2011
Te referis a la segunda pista? o sea en la que quiero "tomar el arpegio"???, no no lo intente ahora pruebo. Gracias
Subir
metcom
#10 por metcom el 31/03/2011
#8 No funca, vos ¿como lo harías?.
Subir
MUERTE
#11 por MUERTE el 31/03/2011
El tema es que no todos los plugins mandan esa información, algunos si, algunos no...

pero si el modo correcto es este #8 grabando en la en la segunda de las dos pistas... osea en la que no hace el arpegio...

yo lo que suelo hacer es grabar las notas midi del arpeiador de ableton y modificarlo, ya que el de ableton es un poco simple...

pero siempre puedes buscar algún arpegiador vst... que alguno hay...

saludos
Subir
Jorge G.
#12 por Jorge G. el 31/03/2011
#11 existen plugins que no mandan esa informacion? a que te refieres? que hay plugins "midi effects" y no envian midi?? es que me has dejao un poco trastocao :susto:
Subir
Jorge G.
#13 por Jorge G. el 31/03/2011
Como una imagen vale mas que mil palabras, te subo una captura de pantalla de como tendrias que hacerlo.

En la columna de la izquierda creé un clip midi con dos notas y al canal le apliqué un efecto de acorde y arpegiador.

Una vez hecho eso, ruteas la salida midi al otro canal, le das a grabar y voilá :teclado:

Edito: me confundí cuando subí la primera imagen y cuando he subido la segunda (que es la buena porque se ve todo) no me deja borrar la primera. Lo siento.
Archivos adjuntos ( para descargar)
live.png
live.png
Subir
MUERTE
#14 por MUERTE el 31/03/2011
a lo que me refiero, es que si tu cargas un sinte que arpegia como zeta+, por ejemplo, si ruteas a otra pista con la esperanza de que el arpegio del sinte se grabe nota por nota en otra pista, depende del plugin podrás o no...

algunos como zeta+ (si no recuerdo mal) no manda los datos del arpegio... solo lo hacen sonar...

ese es el tema... que algunos mandan fuera del sinte esa info de arpegio y otros solo mandan el audio arpegiado ya, por lo que "robarles" el arpegio para aplicarselo a otro sinte no es posible...


saludos
Subir
metcom
#15 por metcom el 31/03/2011
#13 Esto ya lo probé muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo