Arrancar des de HD externo

Poison
#1 por Poison el 03/08/2005
Tengo un disco duro externo y me gustaría arrancar el ordenador des de él. He mirado si se hace desde la placa base pero no he visto nada que lo indique. En fin que espero vuestra ayuda :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Poison
#2 por Poison el 03/08/2005
También me gustaría saber si es posible hacer una copia de seguridad automática. Es decir, cada vez que grabe un archivo al disco duro que automáticamente se grabe en un segundo disco.
Subir
Poison
#3 por Poison el 03/08/2005
He visto un tema relacionado en [url=https://www.hispasonic.com/foros/usar-no-sistema-raid/68916#post553667 ... 667#553667[/url] pero sigo en ello.
Subir
ninozor
#4 por ninozor el 04/08/2005
Busca el archivo en la web de HP SP27213.exe. Es de libre distribución.
Se trata del "HP Windows Format Utility for USB Drive Key or DiskOnKey".

Permite crear un arranque desde un dispositivo USB conectado al ordenata.
Subir
ninozor
#5 por ninozor el 04/08/2005
ups, me parece que eso no es lo que quieres.
Es decir, tú ya tienes el sistema operativo y todo instalado en el disco duro externo, no?
Si es así, únicamente tienes que mirar en la BIOS del ordenador. En algún lado debe estar el orden de búsqueda de dispositivos para arrancat o hacer "boot" del ordenador.
Mira de seleccionar primero dispositivos USB que el disco duro local.

Lo de la copia... lo veo más complicado. No creo que se permita montar un raid de discos, siendo uno de ellos un dispositivo externo.
Aunque no lo he probado. Sea dicho.
Subir
Poison
#6 por Poison el 04/08/2005
Ya he mirado en la BIOS pero no he encontrado nada. Igual es que depende del modelo de la placa madre y en unos modelos se puede y en otros no.
Buscaré más
Subir
ninozor
#7 por ninozor el 05/08/2005
Pues Houston, tienes un problema.
Lo único que puedes hacer es intentar actualizar la versión de BIOS de la placa.
Si hecho eso, sigue sin darte la opción, malamente.
Subir
AlienGroove
#8 por AlienGroove el 05/08/2005
Hola, poder vas a poder seguro, pueda o no la bios, no es muy diferente de cuando las bios no te permitían arrancar desde cd, pero con sistemas basados en ms-dos era todo cristalino.

Puedes crear un disco de arranque, sólo tienes que investigar un poco. De todas formas si puedes actualizar la BIOS, es posible que te de esa opción.

Puedes mirar este hilo:

http://www.911cd.net/forums/lofiversion ... 11359.html

Y esta búsqueda en google:

http://www.google.es/search?hl=es&q=%22 ... ueda&meta=

Un saludo.
Subir
Poison
#9 por Poison el 05/08/2005
dosim escribió:
Hola, poder vas a poder seguro, pueda o no la bios, no es muy diferente de cuando las bios no te permitían arrancar desde cd, pero con sistemas basados en ms-dos era todo cristalino.

Puedes crear un disco de arranque, sólo tienes que investigar un poco. De todas formas si puedes actualizar la BIOS, es posible que te de esa opción. [...]



Vale, crear un disco de inicio en un disquette, se arranca el ordenador con los componentes mínimos ¿no? y ¿luego....?

Lo de actualizar la bios ¿quereis decir cambiar la placa o ampliarla?
Subir
ninozor
#10 por ninozor el 08/08/2005
Poison, la BIOS también funciona con un "programilla" que por supuesto van sacando versiones con mejoras y ampliaciones.
Te debes ir a la web del fabricante y bajarte la versión más reciente de la BIOS de tu ordenador. Ya te darán instrucciones de como actualizarlo (normalmente el disquete que te crea es de arranque y te ejecuta el programilla).
Lo único es que tengas cuidado de que no se apague el ordenador mientras se está actualizando la BIOS.
Subir
Poison
#11 por Poison el 09/08/2005
ninozor escribió:
Poison, la BIOS también funciona con un "programilla" que por supuesto van sacando versiones con mejoras y ampliaciones.
Te debes ir a la web del fabricante y bajarte la versión más reciente de la BIOS de tu ordenador. Ya te darán instrucciones de como actualizarlo (normalmente el disquete que te crea es de arranque y te ejecuta el programilla).
Lo único es que tengas cuidado de que no se apague el ordenador mientras se está actualizando la BIOS.



Uufff...., me parece complicado pero lo probaré. No sabía que la BIOS también se actualizaba por soft, pensaba que eran los circuitos y punto.
Subir
ninozor
#12 por ninozor el 09/08/2005
que va tío, está xupao!
Subir
Robakun
#13 por Robakun el 09/08/2005
Poisson :D, si lo consigues avisa, tengo exactamente la misma pregunta.
Subir
Robakun
#14 por Robakun el 10/08/2005
Hola, mi BIOS si admite usb, el problema lo tengo al hacer las particiones. Tengo un disco externo de 80 gb. Con una sóla partición en ntfs. Por ahora los programas que me han enseñado no me dejan redimensionar esta partición. Mientras no lo consiga no puedo hacer lo siguiente:

Me gustaría instalar linux en el disco externo. Aun no se si se puede.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo