Arrancar Mac, desde Pendrive

mider
#1 por mider el 09/09/2009
El caso, es que después, de trastear un tiempo con Linux, me vino a la cabeza una duda, que tenía con Mac. Estos, antes, no se podían arrancar desde un Pendrive, solo desde Firewire.

En muchos foros, dicen, que desde que son procesadores Intel, se puede arrancar desde USB, pulsando Alt cuando arranca.

He instalado una versión live usb de Linux, que funciona sin problemas en un pc común y en el Macbook. Por mucho que pulse "alt" solo aparece la unidad de disco duro!!!

¿Tengo que instalar por narices Refit, para poder arrancar desde pendrive? Es que he visto, muchas opiniones, de gente que ha arrancado desde usb, pero siempre eran referentes a clonaciones de Leopard en Pendrive.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 09/09/2009
Creo que hay que instalar refit, pero no estoy seguro... prueba a echar un vistazo por aquí: http://www.pendrivelinux.com
Subir
mider
#3 por mider el 09/09/2009
Uuuumm, voy a ver, aunque a pripori, parece que solo se comenta, la creación de un live-usb y no de su boot en un Mac.

Gracias!
Subir
--31852--
#4 por --31852-- el 09/09/2009
Perdonad pero soy un poco noob... a que os referis con Arrancar desde un pendrive... parece interesante :D

Saludos
Subir
Mudo
#5 por Mudo el 09/09/2009
...

Haz caso de Soyuz: Reefit es la solución.

Por poder se puede arrancar hasta por el firewire...

...
Subir
mider
#6 por mider el 10/09/2009
Mudo escribió:
...

Haz caso de Soyuz: Reefit es la solución.

Por poder se puede arrancar hasta por el firewire...

...


Si, ya me lo temía. Era por no instalar nada y jugarmela con el inicio, aunque no tiene por qué, pasar nada.

Fanatik, significa, que puedes llevar Leopard, en un USB y si tienes algún problema restaurar tu sistema operativo desde ahí. Incluso, puedes clonar este, por si el disco duro, se te estropea (algo contradictorio, por cierto, jeje) o llevar una distribución linux, que siempre viene genial.

Yo llevo casi siempre en pendrive, con una distro linux y cuando vas al equipo (que sea medio nuevo) de cualquier amigo y quieres conectarte tranquilamente, sin pensar, en la mierda y los virus, que tenga dentro. Reinicias, enchufas y listo!
También, viene muy bien, porque algunos, tiene editores de particiones y no tienes que usar partition magic, que da bastantes fallos y no funciona con Vista.
Subir
--31852--
#7 por --31852-- el 10/09/2009
Ahhh no coocia esto jeje muchas gracias por aclararmelo :wink:
Subir
MrBlue
#8 por MrBlue el 11/09/2009
Hola:

Oye Soyuz, te funciona el refit con las 10.5 o incluso con el snow???, a mi no me ha funcionado nada más que con
el tiger, se instala pero luego no arranca desde el refit, si lo fuerzo me arranca la primera vez pero las siguientes
me dice que narajans de la china.
Sorry por la intromisión.
Se podría arrancar con usb desde la pantalla de inicio donde se elige el disco duro con el que quieres que arranque el
mac??? (la pantalla que sale cuando conectas el mac y mantienes pulsada la tecla opción o alt , no me acuerdo).
Un saludorrrrr.
Subir
peatonpulse
#9 por peatonpulse el 13/09/2009
Hola, no hace falta instalar nada.

A mí hace unos meses se me jodió la partición de OSX en mac y me seguía funcionando perfectamente la partición en XP.

Un amigo me pasó un pen con una copia de seguridad de su tiger, y sólo tuve que encenderlo, pulsar ALT mientras se arrancaba y esta vez sí que me dejó arrancar con el USB y el tiger.

Así que se puede arrancar sin problemas.

Salu2
Subir
mider
#10 por mider el 14/09/2009
peatonpulse escribió:
Hola, no hace falta instalar nada.

A mí hace unos meses se me jodió la partición de OSX en mac y me seguía funcionando perfectamente la partición en XP.

Un amigo me pasó un pen con una copia de seguridad de su tiger, y sólo tuve que encenderlo, pulsar ALT mientras se arrancaba y esta vez sí que me dejó arrancar con el USB y el tiger.

Así que se puede arrancar sin problemas.

Salu2


Entonces, puede ser, que el problema sea que solo deje arrancar Pendrives con OSX y no con una distribución Linux. A ver si me lo podeis confirmar.

He usado Refit y si que me aparece el pendrive, pero cuando entro en este, me dice "not boot device" cuando en otros ordenadores, sin problemas! Con Moblin, lo puedo entender, ya que está hecho para hardware de netbooks ¿Pero con Ubuntu 9.04?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo