Arrancar un nuevo club

djcaution
#1 por djcaution el 08/01/2015
hola compañeros. escribo por aquí porque llevo dias volviendome loco para lanzar una nueva sesión los domingos a partir de las 20:00.
El garito es una gozada, suena de maravilla, el dueño muy buena gente... el royo es hacer en plan un "before" para la gente de tapeo antes de ir al cassette. deep house, techno, bass.... así como muy fresquito. osea, todo perfecto.

ahora viene el problema. llenar la sala.

Haz el evento en facebook, un diseño cuco. el diseñador que no responde. llama al dj invitado. cuantas horas pincha. pagale con tu bolsillo. sube una sesión suya del soundcloud. fotografo para que venga a hacer fotos chulas, avisa a todos tus contactos y pideles como si de limosna se tratase de que vengan a tomarse una cerveza. haz flyers. pateate la ciudad y los garitos pasando los flyers. publicita en todas las paginas web del royo. los platos de la sala no funcionan. me llevo los mios. pon un relaciones publicas...

que jodido arrancar una nueva sesión. que me recomendais aparte de todo esto? que experiencias teneis sobre arrancar sesiones.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
irudj
#2 por irudj el 08/01/2015
Ayuda #1 Contrata RRPP
Subir
NiViRo
#3 por NiViRo el 08/01/2015
#1 Tú solo deberías pinchar... de llenar la sala y que esté todo correcto debería ocuparse el propietario.

Esta es un práctica cada vez más extendida.. y es que el dj se tiene que encargar de llevar el equipo, hacer la "promo", lanzar eventos en redes, etc... cuando su trabajo es solo pinchar... en fin...
Subir
2
bostero
#4 por bostero el 08/01/2015
#3 +11111111
Subir
frmgz93
#5 por frmgz93 el 08/01/2015
En lo mismo estoy yo, pero somos 2 y lo llevamos, nos encargamos de buscar a rrpps para que lo muevan y hagan las listas, creamos el cartel y difundimos por redes sociales, hacemos eventos en facebook, vamos...de todo y eso que es la primera fiesta, si se vuelve muy monotono me veo yendome y que sea lo que dios quiera.

Yo te diría que con ayuda de otro dj o amigo que lo hagais a pachas, tema redes sociales, te buscas a alguien que lo maneja bien y a ser posible de confianza para que te lo lleve y no te cobre, le invitas a unas copas y poco mas, y así a lo tonto te ahorras trabajo.
Subir
kermandjsound23
#6 por kermandjsound23 el 09/01/2015
Tu trabajo es pinchar musica no encargarte de buscar gente .... Nose por quien nos toman los propietarios de las discotecas o pubs pero el tema de atraer gente, carteles etc.. Es tema suyo
Subir
1
Teo Tormo
#7 por Teo Tormo el 09/01/2015
No está mal que te hagas cargo de todo eso si además del salario de DJ te llevas o bien un sueldo adicional por labores de organización o llegas a un acuerdo para repartirte beneficios equitativamente con el dueño.
Si los propietarios quieren que hagas más trabajos, que los paguen todos. Pinchar es pinchar, organizar y coordinar es otra cosa.
Subir
So-Sev
#8 por So-Sev el 09/01/2015
Bueno llego tarde.

A ver, dejando a parte el tema de si deberías o no hacerlo. Y respondiendo a tu mensaje. Da lo mismo la publi que hagas, da lo mismo que busques RRPP da lo mismo que te vuelvas loco, porque la gente que irá es la que ya va, a no ser que en el cartel haya un reclamo (Luciano, Hawntin, etc...) Es triste y penoso, pero es así.

Te cuento mi experiencia en un garito donde hemos hecho alguna fiesta, las fechas que nos han dejado siempre han sido las que no quiere nadie (es lo que te toca cuando no eres conocido). Ese sitio suena de miedo, y es club underground muy adecuado a la música que ibamos a pinchar (Techno). Pues bien, hicimos publi, buscamos hasta RRPP para las fiestas, y para la primera vino la friolera de 40 personas que para el local ya estaba aceptable. El propietario nos pagó y volvimos a montar otra (la fecha el dia de reyes con un par de cojones). Ese día hicimos lo mismo y no vino Nadie, cuando digo nadie me refiero a que sólo estabamos los dj's. (La fecha era lo que había hecho que se torciesen las cosas) pero hace 2 días me he enterado que cierran porque no tienen clientela. Con esto te quiero decir que no te vuelvas loco porque a no ser que tengas un séquito de personas que van detrás de lo que haces es muy complicado que haciendo publi/promo (en los tiempos que corren) seas capaz de mover a gente.

En cuanto al tema de cobrar o no cobrar, eso es personal tuyo, Hawntin empezó pinchando por la patilla y mira donde está ahora. (De hecho en el documental donde entrevistan al propietario del local de Detroit donde empezó a pinchar le venía bien que fuese porque no cobraba).

Para conseguir que la gente te vaya a ver, tienes que darte a conocer, y la única manera es produciendo y consiguiendo que poco a poco tus temas vayan sonando en sitios cada vez más importantes, para eso tienes que mejorar en la produccion y competir con los mil millones de productores que hay en el mundo... Y que de puta chiripa alguien de arriba coja un trabajo tuyo y lo ponga en algún evento conocido.
Así es como se han ido colando todos los dj's conocidos de hoy dia en la escena.
Subir
cristiaan94
#9 por cristiaan94 el 09/01/2015
#8 +1
Subir
djcaution
#10 por djcaution el 09/01/2015
#8 ay que pesimismo jejejej.

Bueno, voy a seguir luchando por ello. y una táctica que estamos haciendo es cada domingo aparte de pinchar yo y otro dj como residentes, es meter a djs con nombre. Esta semana viene Phensic, la que viene vendrá watch tv, para las proximas que venga karate, etc...
Subir
djcaution
#11 por djcaution el 09/01/2015
pistol pete también le voy a tirar la caña... así poquito a poco
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo