Arranger y Ritmos en IL Minihost

Wikter
#1 por Wikter el 12/11/2015
Buenas!

Llevaba mucho tiempo buscando algun software que me permitiese disparar patrones mediante teclas, algo que a priori debería ser supersencillo y deberían existir medio millon de plugins que lo hicieran, pero NO ES ASÍ.
Llevo varios millares de plugins probados y doy fe que lo de cargar midifiles, editarlas y asignarlas a una tecla y canal era tarea de varias horas, o de plugins caros o excesivamente complicados (Phrazor, por ejemplo)
Hasta anteayer.

Al descargar la demo de Directwave aluciné, me habían colado un plugin "basura":
- Se instaló IL Minihost 1.58. Me pareció inútil, pero le dí una oportunidad. -1
- Cargué un par de plugins en su entorno modular y me hizo gracia, pero...
- Probé DirectWave y me hizo gracia su librería online gratuita para poder usarlo como "player", así que se me ocurrió meterlo en Minihost y crear un ritmillo y múltiples salidas... bueno, 3 salidas estéreo, no está mal.+1
- Y vi el "secuenciador" de la parte superior, el rango de teclas y que si conectaba a través del Piano Roll, las notas tocadas en el teclado externo no sonaban siempre. Un bug, pensé.
- Revisé el foro de Image Line sobre Minihost y vi que todos postean bugs, nadie salvo una persona había posteado NADA hecho con minihost.
- Volví a abrir Minihost y decidí investigar porqué las notas no siempre sonaban... y oh! -1
Resulta que el C1 que todos conocemos como nota base para el bombo, es C3. Fallo monumental, pero a partir de ahí la cosa cambió. -1

Características de éste "ARRANGER"
- Creas una secuencia, la asignas a una sola nota, ésta se dispara en el momento en que disparas la nota. +1
- La secuencia puede ser rerutead por el canal midi que deseemos +1
- Permite importar archivos MIDI, por ejemplo, patrones cortos con ritmos +2
- Algún archivo MIDI no lo interpreta correctamente (notas que no suenan, principalmente, no he investigado más)
- Permite reproducir más de un patrón simultáneamente, pudiendo tener riffs de Percusión, bases, fills, etc por separado +1
- Permite incorporar VSTi's, efectos de audio, etc... e interconectarlos +2
- Permite incorporar VST's de MIDI que procesen las notas, automatizar, restringir notas a escalas etc. +1
- Está en desarrollo y es gratis. +1

Supongo que ya habréis ido entendiendo por donde va el tema: Minihost es un Arranger Virtual
La flexibilidad de poder cargarlo como VST en cualquier secuenciador nos permitirá rerutear el MIDI a los instrumentos virtuales que decidamos, o incluso utilizar varios plugins para crear conjuntos de acompañamiento-percusión de manera totalmente flexible.
Buff... lástima que no tenga tiempo para crear algo más concreto, pero por poner un ejemplo:
Base + bajo

Adjunto un archivo de Minihost, lo cargáis y conseguiréis una "groovebox con percusión a base de Drumatic 2 y bajo a base de Charlatan 2.
He tardado 10 minutos en montarlo todo, sed clementes con su resultado, una hora de trabajo y cierta costumbre pueden dar un muy buen resultado.

La idea, sería hacer una buena librería de Riffs y ritmos, APUNTAOS!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Clipboard01.jpg
Superchusco.gra
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Wikter
#2 por Wikter el 12/11/2015
Por si no os habéis fijado:
"Superchusco" es el preset de Minihost.
https://www.hispasonic.com/index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=178312
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo