¿ Arranque dual para Windows XP y Windows XP ?

zoolansky
#1 por zoolansky el 28/04/2010
Hola!

Tengo un nivel medio de conocimientos informáticos y me atrevo con bastantes cosas, pero no soy ni mucho menos experto, y en este caso necesito la opinión de los que sí lo sois. :roll: :D

Veréis, tengo un portátil IBM ThinkPad R40 con puerto Firewire TI que en ocasiones quiero usar para grabar audio (de mi grupo) con una tarjeta externa RME Firewire 400; lo formateé, instalé Win XP Profesional SP2, Sonar y el software de la tarjeta, y empecé a grabar durante varias semanas, hasta 9 pistas simultáneas sin ningún problema y con calidad alta.

Lo que pasa es que ese mismo portátil lo usamos habitualmente en casa también para conectarnos (mi mujer y/o yo) algún rato para revisar correo, navegar por Internet y esas cosas, así que posteriormente le he instalado el software de conexión ADSL, el Antivirus y algunas cosas más, todo eso a lo largo de varias semanas. Y en alguna parte del proceso he activado algún dispositivo, actualizado algún driver o qué-sé-yo, que me ha provocado los serios problemas que tengo ahora para grabar: clics, pops y dropouts al intentar grabar una sola pista... :?

Dejando de lado posibles soluciones para resolver este problema, que ya estoy intentando estos días (deshabilitar dispositivos, actualizar drivers, revisar IRQ's, parches de Microsoft, etc. etc.), lo que me planteo ahora es si eso del arranque dual que he leído tantas veces por ahí y que desconozco totalmente, podría ser la solución. Mi idea sería arrancar el portátil "en modo musical" cuando lo vaya a usar para grabar, o "en modo casa" para todo lo demás; la configuración del primer modo tendría únicamente lo necesario para audio, y todo lo demás deshabilitado o ni siquiera instalado (ni dispostivos de red, ni módems, ni Internet, ni antivirus...); y la configuración del segundo modo sí que estaría configurada para Internet, ofimática y demás.