¿ Arranque dual para Windows XP y Windows XP ?

zoolansky
#1 por zoolansky el 28/04/2010
Hola!

Tengo un nivel medio de conocimientos informáticos y me atrevo con bastantes cosas, pero no soy ni mucho menos experto, y en este caso necesito la opinión de los que sí lo sois. :roll: :D

Veréis, tengo un portátil IBM ThinkPad R40 con puerto Firewire TI que en ocasiones quiero usar para grabar audio (de mi grupo) con una tarjeta externa RME Firewire 400; lo formateé, instalé Win XP Profesional SP2, Sonar y el software de la tarjeta, y empecé a grabar durante varias semanas, hasta 9 pistas simultáneas sin ningún problema y con calidad alta.

Lo que pasa es que ese mismo portátil lo usamos habitualmente en casa también para conectarnos (mi mujer y/o yo) algún rato para revisar correo, navegar por Internet y esas cosas, así que posteriormente le he instalado el software de conexión ADSL, el Antivirus y algunas cosas más, todo eso a lo largo de varias semanas. Y en alguna parte del proceso he activado algún dispositivo, actualizado algún driver o qué-sé-yo, que me ha provocado los serios problemas que tengo ahora para grabar: clics, pops y dropouts al intentar grabar una sola pista... :?

Dejando de lado posibles soluciones para resolver este problema, que ya estoy intentando estos días (deshabilitar dispositivos, actualizar drivers, revisar IRQ's, parches de Microsoft, etc. etc.), lo que me planteo ahora es si eso del arranque dual que he leído tantas veces por ahí y que desconozco totalmente, podría ser la solución. Mi idea sería arrancar el portátil "en modo musical" cuando lo vaya a usar para grabar, o "en modo casa" para todo lo demás; la configuración del primer modo tendría únicamente lo necesario para audio, y todo lo demás deshabilitado o ni siquiera instalado (ni dispostivos de red, ni módems, ni Internet, ni antivirus...); y la configuración del segundo modo sí que estaría configurada para Internet, ofimática y demás.

Lo que pasa es que he visto que esos "arranques duales" se suelen aplicar para trabajar con sistemas operativos distintos, y en mi caso estoy hablando del mismo: Win XP SP2. Así que mis dudas son dos: 1) ¿ Tiene sentido y es aconsejable lo que propongo ?; 2) En caso afirmativo... ¿ Cómo demonios se monta un arranque dual ? ¿ Se puede incorporar a posteriori (con la configuración que ya tengo, añadir la "configuración sólo música") ?

Muchas gracias desde ya. 8)

EDITO: A la segunda pregunta ya me voy respondiendo yo (algo perdido, de momento, pero bueno) a raíz de la información que estoy encontrando en Interné... Sería, pues, más bien responder a la primera: ¿ Tiene sentido hacer eso ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
obione mod
#2 por obione el 28/04/2010
Necesitas otra partición, lo ideal es hacer copia de sistema y datos del disco antes de trastear, luego podrías crear 3 particiones (1 XP Audio - 2 XP - 3 Datos). Si tienes eSATA lo ideal sería tener fuera los datos y la 3ª partición interna para respaldo por si se rompe el disco externo.

Sólo tienes que instalar el Windows en las 2 particiones, cuando instales el primero, te dejará particionar; también podrías redimensionar y crear partición pero es más limpio formatear y manos a la obra de 0 con la copia de sistema y datos que luego podrás volcar.

Por supuesto que tiene sentido, si te iba bien y luego mal, es de suponer que haciendo lo que comentas no tendrás problemas.
Subir
zoolansky
#3 por zoolansky el 28/04/2010
Coño! El mismísimo obione en mi hilo! :D

Muchas gracias por responder tan rápido.

Creo conocer bien cómo crear las dos particiones y cómo instalar luego la segunda "versión" del XP (porque imagino que la primera ya la instalaré en el mismo proceso en el que creo las particiones). Lo que desconozco es cómo podré elegir luego en cuál de los dos XP entrar... ¿ sale una pantalla previa por defecto cuando el sistema detecta las dos instalaciones ?
Subir
obione mod
#4 por obione el 28/04/2010
Sí, saltará una panatalla que dura unos segundos. Si no le das a nada entrará por defecto en C: (Windows audio, el de trabajo primero que el disco es un pelín más rápido en la primera partición).

De hecho editando el boot.ini le puedes cambiar el nombre para tenerlo más claro:

http://support.microsoft.com/kb/289022/es

El entrecomillado es el nombre en inicio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo