Arrastrar efectos de una pista a otra

calderi
#1 por calderi el 26/03/2006
Es posible con el logic 5.5 arrastrar o copiar efectos de una pista a otra? Y agrupar varias pistas para poder aplicar los efectos conjuntamente para no tener que hacerlo una a una? Y exportar sesiones a otros secuenciadores, cubase, por ej. respetando los efectos aplicados? Gracias por vuestra ayuda, y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Zenith
#2 por Zenith el 27/03/2006
Q tal

Es posible copiar las inserciones que tengas en el mezclador desde la pantalla "configuración audio":

Audio-> Configuración Audio

Desde allí puedes mover/copiar los plugs a los diferentes slots que tengas
disponibles con la herramienta "arrastrar" (el icono de la mano) (utiliza CTRL para copiarlas).

Para agrupar diferentes canales en uno, hazlos salir por los buses que tengas disponibles. Esto lo puedes asignar desde los outputs de cada canal. También puedes hacer uso de los sends si lo que te interesa es aplicar el mismo efecto, en mayor o menor medida, a varias pistas.

Puedes exportar la sesión como archivo OMF para cargarla en otro secuenciador, eso si.. olvidate de los efectos, inserciones en general y automatizaciones... (puedes hacer bounces de estos primero... ;) )

Salud!
Subir
Miguel A. Gragera
#3 por Miguel A. Gragera el 27/03/2006
Ay mi madre, lo que se aprende en este foro...
Subir
calderi
#4 por calderi el 27/03/2006
Gracias, ZenITh, lo de los archivos OMF ya lo sabía, y la verdad es que va de coña, sobre todo para pasarlo a otro compañero para que te haga las mezclas desde otro programa, por ejemplo. Lo que no entiendo bien es cuando hablas de los sends, te refieres a los auxiliares? Lo que me gustaría hacer es poder mutear, solear o cambiar los volúmenes a varias pistas al mismo tiempo. Ah, por cierto, una pasada lo de poder arrastrar los efectos a otras pistas, gracias por tu ayuda y un saludo.
P.D. lo que yo hago es grabar guitarras y voces flamencas, lo digo por si a alguien le interesa escuchar mis temas.
Subir
Zenith
#5 por Zenith el 28/03/2006
Buenas

Lo que comentas lo puedes hacer agrupando todas las pistas que te interesen en buses. De esta manera podrás hacer mutes, solos, etc.. a un grupo de pistas agrupadas en un solo canal, inclusive automatizar los buses.

Puedes encaminar las pistas a los buses que te interesen haciendo click encima del output de cada canal y seleccionando el bus correspondiente a dónde la/s quieres enviar.

Con lo de los sends me referia a montar envios auxiliares únicamente para el tema de los efectos.

Salud
Subir
calderi
#6 por calderi el 28/03/2006
Ok, ZenITh, voy a probar lo de agrupar pistas. Lo de poner efectos en los auxiliares ya lo hacía, más que nada con la reverb, los otros efectos los inserto en cada canal. Otra cosa, a ver si sabes porqué me pasa que, a veces, al crear una pista nueva en arrange se crea como copia de otra que ya existe y no como una pista nueva e independiente. Salud!
Subir
Zenith
#7 por Zenith el 28/03/2006
Entiendo... lo de la pista es posible que realmente estés re-insertando un canal que ya estás utilizando.
Para salir de dudas prueba a estiquetarlo con un nombre que te sea entendedor (etiqueta el canal en vez de crear nombre de pista: desde arrange CTRL+Doble click encima del nombre del canal por defecto.

También puedes hacerlo desde el evironment del mezclador con la herramienta cursor en la parte inferior del canal, dónde pone el nombre del canal por defecto (Ej: Audio1). Cada vez que insertes una pista nueva desde Arrange verás las que ya tienes etiquetadas y las que no y quizás así tendrás una referncia más visual de las que ya estás utilizando.

Desde el environment del mezclador también puedes visualizar los canales que utilizas y los que no:

Editar -> Seleccionar instrumentos no utilizados
Editar -> Seleccionar instrumentos utilizados

Salud!
Subir
calderi
#8 por calderi el 28/03/2006
Perdona ZenITh pero no te entiendo, seguramente no me he explicado bien. El tema es que al incorporar alguna pista más a la ventana arrange (funciones-pista-crear, o crear con próximo instrumento) a veces lo hace con el mismo nombre de otra que ya está en uso, esté etiquetada o se llame audio 6, 7, 8..., y no sé exactamente de qué depende. En cuanto al enviroment, sólo aparece una de las dos pistas repetidas, aparte de que no tengo ni idea de para qué sirve exactamente esta ventana. Me gustaría pasarte un gráfico para que veas a qué me refiero, pero es que tampoco sé cómo se hace. Saludos y gracias por tu paciencia.
Subir
Zenith
#9 por Zenith el 29/03/2006
Pues no se.. lo más parecido que ahora recuerdo me haya pasado es que cada vez que insertaba una pista nueva en Arrange (independientemente del canal que insertase), el programa me la etiquetaba con el nombre de la pista donde estaba situado previamente.. eso si, conservaba el nombre del canal original también.. Para salir de dudas puedes probar a renombrar la pista (que no el canal!!) En Arrange: SHIFT+Doble click en el espacio en gris donde pone el nombre del canal..

A ver si es esto..

Salud!
Subir
calderi
#10 por calderi el 29/03/2006
Nada de nada, es lo que tú dices, que al insertar una nueva pista se crea una copia de la que está encima en arrange, pero al renombrarla también cambia de nombre la que ya estaba. Enfin, ya lo averiguaremos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo