Arreglar cajas o comprar nuevas

paavo_erbau
#1 por paavo_erbau el 25/02/2010
Hola a todos:

Tengo unas cajas Infinity SM 62 con woofer de 6,5" similares a los de esta foto y con el mismo problema, rotura del anillo de suspensión.

En rebobina me han presupuesto la reparación en +/- 100€.

Los pensaba atacar con un amplificador estéreo que tengo, NAD 3020i para monitorear mi PC3X, ordenador y lo que se tercie.
Tanto ampli como cajas tienen aproximadamente 15 años.

¿Creeis que compensa pagar este arreglo o mejor haría en gastarme el dinero en unos activos tipo el ESI NEAR 05? (no quería gastarme más de ese dinero).
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
paavo_erbau
#2 por paavo_erbau el 28/02/2010
He repescado el tema porque nadie había respondido y así darle una segunda oportunidad.

¿Alguién me pudede dar su opinión o ayudar?
Un saludo y disculpad la insistencia
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#3 por Iu Gob (Angel Cubero) el 28/02/2010
El problema de ese tipo de anillo de suspensión es que con el tiempo se deteriora y se deshace. Así que los nuevos ya sabes... Yo los arreglaria. :wink:
Esto o comprarte unos buenos monitores. Aunque yo prefiero tener un buen equipo HiFi para la escucha.
Subir
paavo_erbau
#4 por paavo_erbau el 01/03/2010
Claro, las cosas tienen una tiempo de vida y quizá no se deba abusar.

Tirarlos a la basura o conservarlos estropeados me parece un desperdicio.
Pero por el precio de la reparación me puedo comprar unos prácticos MS40

Ya sé que no son muy buenos pero esto es un home studio casero (valga la redundancia home=casero).

Alguien escribió:
Yo los arreglaria. :wink:
Esto o comprarte unos buenos monitores. Aunque yo prefiero tener un buen equipo HiFi para la escucha.

Pués me estoy animando, Gracias ¿Alguna otra opinión?
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#5 por Iu Gob (Angel Cubero) el 01/03/2010
paavo_erbau escribió:
Claro, las cosas tienen una tiempo de vida y quizá no se deba abusar.

Lo que quería decir es que ese material (una especie de gomaespuma) de los anillos (he visto muchos casos) dura mucho menos de lo que debiera y hay que prestar atención a la hora de comprarse un altavoz que no lo lleve. :wink: Algunos micros, incluso de gamas altas, lo utilizan en el antivientos y se va formando un polvillo que se va acumulando en la menbrana...
Salu2
Subir
paavo_erbau
#6 por paavo_erbau el 05/03/2010
Gracias Iu_Gob.
Finalmente he decidido comprar unos nuevos.
¿Por qué?
Porque no podía saber con seguridad el estado de los antiguos y si me iban a fallar en breve (woofer o twiter).

Además en un foro leía que en eBay había una oferta de unos ESI near05 Experience por 119€.

Como un poseso les envié un mensaje preguntando en inglés y alemán (viva google traductor) si era el par o uno sólo.
No contestaron.
Contraoferté poniendo en las condiciones que tenía que ser un par y con portes gratuitos.
El vendedor aceptó y me manda, el muy cara, que sólo es uno, no dos.

He abierto una disputa en Paypal (porque ya lo(s) pagué) y supongo que me devolverá el dinero.

Para que estéis prevenidos.

Saludos
Subir
Max
#7 por Max el 06/03/2010
...hola, he visto la foto de "tu rotura".
...te quería comentar algo importante para que le eches un vistazo. Tienes conectados correctamente las cajas? Me refiero a la polaridad de los cables. Esa rotura es típica de o darle mucha caña o tener las conexiones invertidas, con lo que el cono en lugar de "expandir", hace lo contrario "contraer", con lo que el arillo de suspensión sufre mas y termina jodiéndose antes que si tienen la polaridad correcta.
...en ocasiones hay quien se despista y los cables los cruza sin darse cuenta y además de joderse, no suenan bien. Esas cajas que tienes estan muy bien y si tu equipo lo tienes ecualizado a esas cajas, yo las repararía. Compra unos conos y hazlo tú, no es tan difícil.
...yo que tu revisaba el cableado y las conexiones. :D
Subir
Max
#8 por Max el 06/03/2010
...si no quieres reparar y según dices para lo que los quieres y el presupuesto, éstos son la mejor opción.
http://www.madridhifi.com/producto/alta ... par/page-2
...suenan muy bien, si vas a una tienda que te los prueben, te sorprenderás. Y son la pareja.

Edito: no había visto anteriormente esta opción. Sí son lo Ms-40 y van muy bien.
(pero yo cambiaría los conos de tus infínity)
Subir
paavo_erbau
#9 por paavo_erbau el 06/03/2010
Gracias maxdavid
Los conos no parecen estar afectados son los anillos de suspensión.
Creo que están bien conectados (rojo al rojo, negro al negro).

Después del desastre del intento de compra en internet estoy pensando que hacer. Primero me tiene que devolver el dinero y la cosa se está complicando.
O es el idioma (inglés) o que el tío se hace el sueco (es alemán).
Ahora dice que son 145 y que envíe los 30 que faltan (y eso lo hace automáticamente eBay una vez aceptada la oferta).
Y además insiste en que es sólo uno.

Esto se va a complicar.

Veremos que hago con las Infinity que además tiene un woofer más grande que las que estoy viendo (6,5" contra 5").
Saludos
Subir
paavo_erbau
#10 por paavo_erbau el 09/04/2010
Finalmente he reparado las Infinity por 96 € y la verdad que por el momento muy contento.

Gracias a todos.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#11 por Iu Gob (Angel Cubero) el 09/04/2010
paavo_erbau escribió:
Finalmente he reparado las Infinity por 96 € y la verdad que por el momento muy contento.

Gracias a todos.

Buena decisión y me alegro :wink: ¿Sabes que material han utilizado para rehacer los anillos? Me interesa saberlo.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo