Arreglar canciones, con drop 2, Ínversiones

Musicofrustrado
#1 por Musicofrustrado el 01/06/2009
Hola tios¡¡¡

Suelo componer a voz y guitarra, pero mis temas tienen cambios bruscos de acordes asi suenan muy bien pero me falta poder arreglarlos con inversiones, drop 2, etc... no se si me explico guindillas¡¡¡ que me falta controlar de los grados, o saber miles de acordes, no se que tendria que estudiar que tipo de teoria. si me entendeis y me explicao bien, venga a ver quien me enseña algo, un saludo troncos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
quiquemartin
#2 por quiquemartin el 02/06/2009
Tendrías que ir al conservatorio :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

No ahora en serio, en general, se intenta que el movimiento de las voces sea el menor posible. Por ponerlo muy burdo, si estás en un acorde de de Do Mayor (Do-mi-sol) en la mano derecha, y quieres pasar a Fa Mayor, en vez de poner fa-la-do en la mano derecha pones do-fa-la, por lo que un dedo (una voz) se ha mantenido. Por ejemplo, para pasar de do mayor a mi menor, solo tendrás que mover el dedo que toca do para que toque si (si-mi-sol).

Lo mismo esto ya te lo sabes de sobra, no se si te refieres a esto.

En cuanto a sonoridades de acordes, pues lo que se enseña en la primera clase de armonía del conservatorio :twisted: es que las septimas mayores en los acordes mayores dan color al acorde, y las menores lo convierten en dominante. Es decir. Si yo toco do-mi-sol-si, es un acorde mayor con septima mayor, pero si toco do-mi-sol-sib, el oído lo a convertido en dominante de fa.

Las notas con las que tendrás que experimentar para dar colores a los acordes, serán primero las séptimas mayores (en los acordes mayores) y las septimas menores (en los acordes menores). Por ejemplo, en un acorde de la menor, la-do-mi-sol.

Inversiones: cualquier nota del acorde te puede servir de nota del bajo, en el pop, por ejemplo, se tiende a que el bajo sea lo más melódico posible y por lo tanto que no de grandes saltos, es decir, si voy a hacer la progresión I-V-Vi, es muy común encontrarse el bajo haciendo do-si-la, es, decir tocar si en vez de sol, que es la segunda inversión o como decimos los músicos sin sangre, en posición de 6/4.

Y de aquí en adelante es un océano imposible de explicar en un post (ni en 100).

Saludos
Subir
Musicofrustrado
#3 por Musicofrustrado el 03/06/2009
Que suceptible eres no? jajaja, dime una pagina donde te escuche tronco asi te doy mi sincera opinion, y escucho de que orchata estas hecho, jajaja sin bromas, ni papa tio, me falta teoria, un abrazo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo