Arreglar etapa antigua

rafita83
#1 por rafita83 el 27/10/2012
Buenos dias, no se si esto debería ir aquí, el tema es que tengo una etapa antigua del equipo de mi padre, es una Straut dxa-500 y le falla un canal, quería preguntar si conocéis algún sitio donde arreglen esta joya que tendrá más unos 30 años (es de antes de nacer yo y tengo 29) la quiero porque ma van a regalar 2 altavoces de estos de madera antiguos creo que son infiniti de 3 vias. Vivo en valencia, por la zona de Xativa, Alcoi, Ontinyent pero me podría desplazar a Valencia o Alicante, ¿conocéis algún sitio donde se pueda arreglar esta joya? os dejo un video para que la veáis, después cuelgo unas fotos. http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=OQxTnZacDaA
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Hai
#2 por Hai el 29/10/2012
Hola Rafita, la verdad es que lo tienes algo chungo...

Puedes probar a llamar aquí: http://www.ohmio.es/

Ellos solo vende no reparan, pero conocen a alguien que lo podría arreglar, la movida es que cuando les comentas que es un aparato viejo, siempre te dicen que no merece la pena arreglarlo (yo estoy igual que tu con una etapa).

PD: Si algún electrónico con ganas de currar se ofrece voluntario...

:birras:
Subir
Hai
#3 por Hai el 29/10/2012
La reliquia:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2012-10-29 a las 16.17.59.png
Subir
rafita83
#4 por rafita83 el 29/10/2012
Ni se me había ocurrido hablar contigo Ivan, llamaré a ver, ya se que dicen que no vale la pena pero el que haya visto un cacharro de estos en marcha puede comprender el porque de querer arreglarla :wink:
Subir
rafita83
#5 por rafita83 el 29/10/2012
#3 Tambien tengo un trasto de esos que todavía ni he usado jejejejeje
Subir
elpatxi_bcn
#6 por elpatxi_bcn el 30/10/2012
Hooolaquetal!!!

Si se puede conseguir el manual de servicio, no suele ser difícil reparar estos equipos sabiendo algo(bastante :mrgreen:) de electrónica. En vuestros casos, además hay que contar con la posibilidad de que no haya algún repuesto. Igualmente, si estuvieseis más cerca, le podría echar un ojo.

Saludos!!!
Subir
rafita83
#7 por rafita83 el 30/10/2012
#6 Gracias, el manual estará mal de encontrar, de todas formas tengo un primo que es ingeniero electronico que le pegará una mirada, mientras tanto, si alguien conoce algún sitio especializado que me lo diga, saludos.
Subir
rafita83
#8 por rafita83 el 05/12/2012
Buenas gente, hace tiempo que abrí este hilo, lo rescato para poner las fotos de la etapa y unas de los altavoces que me han regalado que tienen los woofers rotos.

Actualmente utilizo la etapa con 2 altavoces de mini-cadena, en modo mono, como solo va el canal de la derecha, conecto un altavoz a la derecha de la salida A y el otro a la derecha de la salida B.

Me gustaría arreglar los altavoces y que me dijerais si la etapa es buena para utilizarla con estos altavoces, ya que no entiendo nada ni de watios ni de omnios.

¿Me haría falta arreglar el otro canal de la etapa para utilizarla en estéreo?
¿Alguien sabe donde podría reparar los altavoces ? o por el contrario
¿sustituiríais la pieza del woofer rota por una nueva y ya está?

Decidme algo alguien que entienda, que estoy muy verde en esto.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
PICT0020.JPG
PICT0021.JPG
PICT0022.JPG
PICT0023.JPG
PICT0024.JPG
PICT0025.JPG
PICT0026.JPG
PICT0027.JPG
Subir
loveandmusic
#9 por loveandmusic el 06/12/2012
Tienes un privado Rafita ! salu2 !
Subir
elpatxi_bcn
#10 por elpatxi_bcn el 06/12/2012
Hooolaquetal!!!!

Los altavoces se pueden cambiar, sacas uno de la caja y lo llevas a una tienda de componentes electrónicos, allí te aconsejarán. Eso sí, te pueden salir por unos 30-100€ o más cada altavoz, depende de la calidad que quieras pagar.
En mi opinión, sería una pena no reparar ese ampli, tiene muy buena pinta. Evidentemente ahora la estás usando en mono, necesitas el otro canal para el estéreo.

Saludos!!!
Subir
rafita83
#11 por rafita83 el 06/12/2012
Gracias a todos, de momento he encontrado un sitio cerca de donde vivo, iré allí a ver si me lo pueden arreglar y si no loveandmusic me ha recomendado otro sitio a 1 horita de mi casa.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo