Arreglar grieta en laca / pintura de la guitarra

  • 2
Harpocrates666
#16 por Harpocrates666 el 26/12/2013
Yo lo que conozco son técnicas para reparar la madera, la pintura ya es otro cuento.

Se utiliza tanto el cianocrilato combinado con el polvo resultante del lijado para retapar. Lo que se ve en el vídeo, la mezcla de piedra pomez con colafria lo había visto usado como sellador o tapador de poros.

Pero respecto a pintura, es mas complejo, lo que podrías hacer es usar laca en base a poliuretano para rellenar el espacio, es lo mas sano, lo otro seria pintar nuevamente, pero eso ya implica decapar y no es nada fácil, mucho menos el poliuretano. Los decapantes no actúan nada bien sobre el poliuretano y hay que lijar mucho, es un trabajo que muchos luthieres rechazan, o te piden que tu lleves decapada la guitarra.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Sentencia4
#17 por Sentencia4 el 27/12/2013
Yo he reparado picotazos, no grietas, con cera del mismo color, luego barniz en la zona, lijar para igualar la altura y despues pulir.
Insisto, a mi me ha ido bien para picotazos pequeños, para grietas quizas se note demasiado, aunque el metodo es relativamente sencillo.
Subir
Iamsandokan
#18 por Iamsandokan el 27/12/2013
Gracias por vuestra ayuda, compañeros!!
Saludos.
Subir
Brian Huron
#19 por Brian Huron el 27/05/2014
una ves a una guitarra mia le paso lo mismo yo tenia 13 años y se me ocurrio ponerle barniz de uñas y magicamente quedo muy bien solo que si fui muy cuidadoso al aplicarlo y quedo hermosa... han pasado 6 años y sigue igual de bella... pero lo mas sencillo y eficaz seria pintarla toda de nuevo es muy facil

desarmas
lijas (quitando la pintura el sellador y todo
NOTA: el sellador es cuando retiras toda la pintura y ves madera bonita... tienes que seguir lijando hasta que se vea aspera como madera de carpintero
aplicas sellador para madera bien aplicadito para que las madera lo chupe (debe quedar la madera bonita otra vez
dejas de preferencia un dia o dos en obra negra
luego aplicas la pintura negra
vueklves a esperar a que seque y por ultimo el barniz y listo a volver a armar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo