Arreglar LED de Soundcraft M8

llamaza
#1 por llamaza el 28/01/2006
Hola a todos. Despeus de haber recibido grandes consejos para limpiar mi mesa recien comprada sigo intentado ponerla a trabajar en las mejores condiciones posibles.
Primero, la mesa olia bastante a cerrado, despues de desmontarla, de rociarla bien con el CFC Contact Cleaner, de limpiar la carcasa con O´cedar como me recomendaron, lo recomiendo al 100 por 100, la mesa todavia huele un poco a humedad, cerrado, rancio, pero el aspecto ha mejorado bastante.
Segundo, los problemas relacionados con algunos ruidos en los knobs de ganancia de algunos canales han casi desaparecido, la mejoria es ostensible.
Vamos con el ultimo problema. La mesa dispone de un par de led por cada canal, que indican, uno el rojo, los picos, o sea cuando satura el previo. Dos, el verde, señala si la presencia de una señal lo suficientemente adecuada para la mesa. Pues bien, todos estos funcionan bien excepto en el canal uno y dos.
La situacion es bastante rara, porque cuando enciendo la mesa, los led funcionan, todos los de la mesa, se encienden como para hacer un test, y luego se apagan. Pero a la hora de conectar algo a esos canales y comprobar si hay o no señal o si satura, los led no se encienden.
Estan los Led fundidos???, no creo. Hay alguna garrapata, resistencia o condensador que no funciona como deberia??? eso creo yo.
Otra cosa muuuuy rara, que tengo que hablar con el vendedor, es que en la parte de arriba, justo donde estan las salidas de monitor y las de grabacion y estas cosas del master, hay un circuito cortado, rascado en la placa y por encima hay un cable soldado que hace de puente. Nada de esto me fue advertido antes de la venta y me preguntaba si esa seria la causa de que los led no funcionen como deben.

Muchas gracias y perdon por la chapa que os he dado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
maburgaleta
#2 por maburgaleta el 28/01/2006
Hola,

Si los leds, en el arranque funcionan, es que estan bien. Luego deduzco, que lo que falla esta en otro lado. Aun conociendo esa mesa, es practicamente imposible decirte la averia concreta. Hay que hacer mediciones, seguir un orden de busqueda. pero sin tenerla delante es imposible.

Lo del componente con el puente, puedes colgar una foto, seria mas facil de saber que es y para que. Sin mas informacion, creo que ni Aramis Fuster, te puede ayudar.

Saludos.
Subir
llamaza
#3 por llamaza el 28/01/2006
Muchas gracias maburgaleta. tengo unas fotos en casa, tendre que ampliarlas porque ya cerre la mesa. lo que si te puedo decir es que el puente no esta hecho para subsanar el corte, parece que va de una linea a otra de la placa sin ser las mismas que originalmente estaban conectadas.
De todos modos la mesa funciona correctamente, al menos hasta donde yo la he probado. Todas la lineas funcionan bien, tambien la eq, pero por ejemplo los envios no los he probado aun.
Subir
llamaza
#4 por llamaza el 29/01/2006
Aqui esta la foto requerida por malbur. Agradeceria cualquier ayuda o sugerencia. Solo un comentario a la foto. En el recorrido del cable negro se ve mas o menos claro como hay un rayon, que aparece en blanco, pero que realmente es de color amarillo en la placa. Parece estar hecho a conciencia. Alguna sugerencia.
Subir
llamaza
#5 por llamaza el 30/01/2006
Un poquito de ayuda por favor.
Subir
maburgaleta
#6 por maburgaleta el 30/01/2006
Segun la foto, que no se ve muy clara, parece de fabrica.

Incluso, que es una correccion de una masa. (parece que es la misma pista que va al tornillo de arriba, que lo mas seguro que sea masa)

Los ingenieros, tambien cometen fallos en el PCB (diseño de la placa), que luego corrigen como pueden, a veces con puentes.

Pero casi seguro, que te puedo decir, que no tiene que ver nada con el tema de los leds.

Suerte...
Subir
llamaza
#7 por llamaza el 30/01/2006
Muchas gracias. La soldadura parece bastante profesinal, tiene un pegote bien gordo y definido de estaño. Ahora mi pregunta es: alguien ha abierto otra soundcraft y ha visto lo mismo que yo????
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo