Arreglar macbook o cambiar equipo

Mr.Shelby
#1 por Mr.Shelby el 13/12/2014
Hola a todos. Les comentaré un poco mi situación para ver si me pueden ayudar.
Tengo un equipo de grabación con el que he ido haciendo pequeñas grabaciones desde unos años hasta ahora sin problemas. Mas o menos desde 2007 y sin actualizar nada de nada.
Este equipo básicamente se compone de un macbook pro 17 y una tarjeta digi 003 rack con protools8. Hasta el día de hoy no he tenido ningún problema, lo único que cambie la batería del portátil hace unos 3 años. Pero el resto ha ido bien todo este tiempo. Hasta que ayer mi ordenador no quiso reiniciar. Hace el ruido normal de disco al arrancar pero el sonido final característico del mac al encender no llega a hacerlo y la pantalla se queda en negro. La luz del botón de abrir se enciende como siempre pero el ordenador no termina de arrancar.

Aquí llegan mis dudas:
Ahora mismo no tenia intención de hacer gasto en ordenador pero me veo obligado. No se si el problema pueda estar en la tarjeta gráfica la placa base o lo que sea. Y me dicen que posiblemente tenga solución aunque esta pueda costar de 250 a 400 euros. La verdad es que no me importaría si me durase otros dos o tres años. (Pata mi este ordenador es un pepino)
La duda es que si lo arreglase me gustaría que lo pusieran al día actualizando el sistema operativo etc... Pero tengo miedo de que protools8 ya no sea compatible o que no reconozca la 003 o simplemente que no ofrezca la estabilidad que siempre me ha dado.
Si lo arreglase o si a las malas me tuviese que comprar uno nuevo (el macbook pro mas barato son 1300) podría instalar otra vez protools 8? O me tendría que pasar a logic? La 003 funcionaria bien con un ordenador de los nuevos, poniendo un adaptador firewire a thunderbolt?
Que opinión tienen ustedes?

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
BASS SOUTH
#2 por BASS SOUTH el 13/12/2014
Hombre lo primero que yo haría seria internar arrancar desde un disco duro externo!!es posible que sea el disco duro que se ha roto por los sonidos que dice y que no lea el sistema operativo !!!!!

Un ssd por 100€ es la mejor opción ademas que tu ordenador ganaría una velocidad muy buena ,,,ya que lo abres depende de la memoria que lleve le podías hacer una buena ampliación por 50€ vamos que tendría ordenador para 5años mínimos mas jajajaja

Sobre lo de sistema operativo y programas antiguos no suele haber ningún problema en esos aspectos suele ser al revés,que los programas modernos no van en sistemas antiguos!!!! De todas formas si tu ordena es de placa Intel no tendrías problema !!!!!!tendrás los cds de instalación o etc!!!
Subir
Mr.Shelby
#3 por Mr.Shelby el 13/12/2014
Gracias bass south.
Lo que comentaba de los ruidos, mas que nada es que no hace los ruidos que siempre hace al arrancar. Solo hace el del lector de discos.
Subir
Mr.Shelby
#4 por Mr.Shelby el 14/12/2014
http://macservicebcn.com/

¿Alguien tiene referencias de esta empresa?
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#5 por D4v & DeKa3r Records © el 14/12/2014
Buenas Shelby, viendo tus comentarios deberías de mirarte este par de post y ver sí realmente tienes este problema. Hasta la próxima!

https://www.hispasonic.com/foros/macbook-pro-2007-fallo-grafica-5-anos/434210#post3600259

https://www.hispasonic.com/foros/problemon-macbook-pro/412609
Subir
Mr.Shelby
#6 por Mr.Shelby el 14/12/2014
Gracias Rubén. Miraré de consultar antes en apple (aunque solo sea por curiosidad) para ver que dicen.
El problema es que si fuese un fallo de la gráfica, que posiblemente sea una tirada de las defectuosas de 2007-2008, si mi ordenador no me ha dado problemas hasta casi 2015 me dirán simplemente que es un ordenador muy anticuado y me invitaran a comprar uno nuevo.
Paso de gastarme los 2200 que en su día me costó este. Como mucho iría a por el macbook pro mas pelado. Lo que seria uno de 13 pulgadas por 1300+ 180 por instalar logic. Aun así me atrae mas la opción de arreglar el mio.
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#7 por D4v & DeKa3r Records © el 14/12/2014
La política de apple según he observado es que apartir de los 5 años en cualquiera de sus productos comentan lo que dices de decirte qué está anticuado. Sí es ese problema, te sale mejor adquirir otro ordenador sí tiras a arreglarlo en la casa, pero apple te dará de garantía 1 año, a partir de ahi puede durarte un mes ó años como en tú caso, en la casa de apple la placa vale 600 euros en su día cuando me informé de arreglar el problema, por lo que salía más caro el collar qué el galgo. Luego encuentras la misma placa sí la montas tú por 200 € o menos. Hasta la próxima!
Subir
Mr.Shelby
#8 por Mr.Shelby el 14/12/2014
Tengo claro que no me gastaré 600€ en arreglar un ordenador de 7 años. Pero iré pata ver que dicen por curiosidad. Y de paso ver los ordenadores y comparar el macbook pro y el macbook pro retina. Que parece que hay una diferencia de 400 euros.
Si no me cuentan nada interesante iré a un servicio no oficial.
Subir
Mr.Shelby
#9 por Mr.Shelby el 18/12/2014
Hola otra vez.
Si comprase un macbook nuevo con yosemite, tendría algún tipo de problemas para reconocer la digi 003? Por tema de drivers y al tener que adaptar el fireware a thunderbolt.
Supongo que usaría logic pero, creen que podría instalar mi versión de protools 8?
Subir
BASS SOUTH
#10 por BASS SOUTH el 18/12/2014
Protools en concreto no funciona el 8 con yosimite ese o como se escriba
Subir
Mr.Shelby
#11 por Mr.Shelby el 22/12/2014
Hola otra vez.
Hoy he ido a dos servicios técnicos de apple y otros dos no oficiales.
Al parecer todos coinciden en el problema de la gráfica. Lo malo es que apple califica a mi ordenador como "vintage" y ya no hay repuestos.
Incluso los de apple de carrer valencia me dicen que ni si quiera se atreven ha abrirlo por si joden otra pieza y no tienen repuesto para esta.
Otra cosa que me ha dicho el chico de carrer valencia es que no podía sacarme la información del disco duro porque la información es confidencial y no se que política de privacidad. Y yo me pregunto: Privacidad de quién? Si es mio!
Otros servicios no oficiales si que me sacan el disco y lo montan en una carcasa externa.
Lo raro es que uno me cobra 39 euros y otro 90.

Me ha recomendado un trabajador de apple de la maquinista que lo venda tal y como esta para posibles repuestos de pantalla y carcasa puesto que lo tengo muy bien cuidado. Así es que lo mismo lo pongo a la venta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo