Arreglar la Voz ( Ayuda =) )

viperjp
#1 por viperjp el 05/05/2004
Estimados, necesito me orienten un poco con todo esto de "arreglar la voz". He escuchado normalmente.. "ha si lo que pasa es que a ese le arreglan la voz" y la verdad que no se hasta donde puede llegar el procesamiento de la voz de un cantante. Conozco herramientas como Autotune o Melodyne o el clásico efecto de reverb, la ecualización, compresores, limitadores, dessers, aunque me parece no tengo la experiencia necesaria para poder lograr una "voz amena". Primero que nada me gustaría me pudiesen responder hasta donde verdaderamente se puede llegar con todo esto y segundo que material me podrían recomendar leer para adentrarme mas formalmente en este campo.

Desde ya les estoy agradeciendo cualquier aporte que puedan hacer.
Muchos Saludos,
Joaquín
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
linchpin
#2 por linchpin el 05/05/2004
pues nombras en tu post todo lo necesario para ¨arreglar¨ una voz que en principio flaquea en algun aspecto, ya sea afinacion, dinamica, frecuencias tenues o exageradas.

lo mejor es un buen cantante con un buen micro+previo+compresor (si es a valvulas mejor). a partir de ahi te aseguro que a veces todos esos truquillos que decias antes, sobran.
incluso con un buen cantante y teniendo las cosas claras puedes grabar con un micro normalito directo a la tarjeta.
haz lo que hacemos todos.......prueba!!

con respecto a lo de que arreglan la voz a algunos cantantes....si, esta claro que ocurre, pero coincide que es a los MALOS cantantes, pq un cantante como dios manda no lo hace.

esa es mi opinion, no se si te sirve pero realmente es lo que pienso acerca de este tema.

un saludo!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo