Arreglo de cuerdas en tema pop

Jose Luis Salas
#1 por Jose Luis Salas el 30/05/2011
Hola chicos.

Un amigo me pidó el favor de que le hiciera un arreglo de cuerdas para un bonito tema pop y me puse manos a la obra. He usado VI Special Edition, en especial los preset de solo.

Quién quiera escucharlo aquí está:

https://www.hispasonic.com/musica/limbo-matinal/53469

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#2 por Gracias a todos el 30/05/2011
Muy bien conducidas las voces, que es de lo que se trata.
Subir
Jose Luis Salas
#3 por Jose Luis Salas el 30/05/2011
Gracias carmeloc. Pues sí, se trata de conducirlas bien y no invadir el tema. Para mí ha sido una buena experiencia. Un saludo.
Subir
Gracias a todos
#4 por Gracias a todos el 30/05/2011
Eso es, arropar lo justo sin invadir, quizás un fallo de la mezcla ya le he dicho a Duplex que hay un momento en que los cellos entran con demasiada bravura.
Subir
Pablo Borghi
#5 por Pablo Borghi el 31/05/2011
Que lindo Barbol!

Que Reverb usaste para las cuerdas? realmente suenan muy lindas! podrias pasar el preset?

Felicitaciones
Subir
Jose Luis Salas
#6 por Jose Luis Salas el 31/05/2011
toronjaasesina escribió:
Que lindo Barbol!

Que Reverb usaste para las cuerdas? realmente suenan muy lindas! podrias pasar el preset?

Felicitaciones


Hola Toronjoasesina, gracias por tus palabras. La reverb es Altiverb y el preset si te digo la verdad no me acuerdo, creo que le puse un "catedral" para envolverlas un poco. Un saludo.
Subir
Duplex
#7 por Duplex el 01/06/2011
#5
en la versión que has escuchado tú, tuve que quitar la altiverb por la simple razón de que no la tenía en mi ordenador. Fue un riesgo porque Barbol tiene la Altiverb muy controlada y siempre le suena cojonuda. En mi mezcla utilicé la Lexicon PMC, concretamente en modo Hall concert, era una reverb larga de al menos dos segundos, sin reflexiones tempranas.

Me alegro de que os guste, porque aunque parezca que tiene poco trabajo, todo está muy currado sobre todo la composición y edición de las cuerdas.

Saludos.
Subir
Gracias a todos
#8 por Gracias a todos el 01/06/2011
No parece poco currado en absoluto, lo que no está es recargado; pero pensado hasta el milímetro. y ahoar ¿qué?, ¿otro Malbicho recordado por unos cuantos?
Porque mira que calidad y cpacidad de contacto con público (para no usar el adjetivo comercial) tiene...
Subir
ricother
#9 por ricother el 10/06/2011
Cálido y bonito. Buen acompañamiento.

¿Por qué Viena y no LASS?

Me gusta menos la entrada de cuerdas en 2:20, suena con un reverb o chorus o no sé qué que me suena raro. El resto, muy bien. Y qué bien canta esa chica! :plasplas:
Subir
Jose Luis Salas
#10 por Jose Luis Salas el 10/06/2011
ricother escribió:
Cálido y bonito. Buen acompañamiento.

¿Por qué Viena y no LASS?

Me gusta menos la entrada de cuerdas en 2:20, suena con un reverb o chorus o no sé qué que me suena raro. El resto, muy bien. Y qué bien canta esa chica!


Hola Ricother. Gracias por tus comentarios. Inicié el arreglo con Lass pero sinceramente no me gustaron para este arreglo. Las he usado en otros temas pero en este me sonaban demasiado chirriantes y con demasiada presencia, en especial los patches de solo. Además para mí Lass se me hacen engorrosas a la hora de trabajar, tienen saltos antinaturales en el sonido, lo cual considero un fallo importante. Las Viena serán menos realistas, pero son cálidas y suaves y sobre todo, muy manejables. Todo esto es una opinión personal.

Un saludo.
Subir
Angelcomposer
#11 por Angelcomposer el 11/06/2011
Hola Barbol.

Vengo de escuchar la canción "Limbo matinal" y es preciosa desde la primera nota hasta la última. Es cierto que queda mejor con librerías de cuerdas más suaves que tal vez no te da LASS. Creo que ha sido un acierto por tu parte poner esa otra librería de cuerda de VSL.

Sin quitar mérito a tu trabajo, que es complicado, pues hace una función importante dentro de la canción, el broche final y la brillantez de este bello tema lo pone Rosa con su hermosa voz.

Felicidades por ser tan profesionales!!! Me encantó! :wink:
Subir
Jose Luis Salas
#12 por Jose Luis Salas el 11/06/2011
Angel escribió:
Hola Barbol.

Vengo de escuchar la canción "Limbo matinal" y es preciosa desde la primera nota hasta la última. Es cierto que queda mejor con librerías de cuerdas más suaves que tal vez no te da LASS. Creo que ha sido un acierto por tu parte poner esa otra librería de cuerda de VSL.

Sin quitar mérito a tu trabajo, que es complicado, pues hace una función importante dentro de la canción, el broche final y la brillantez de este bello tema lo pone Rosa con su hermosa voz.

Felicidades por ser tan profesionales!!! Me encantó!


Gracias Angel. También me tomo la libertad de devolverte las gracias de parte de Duplex (el compositor del tema) y Rosa...Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo