Arreglo para 5 saxos de Fall de Wayne Shorter

  • 1
Mikolópez
#1 por Mikolópez el 26/02/2007
Hola a todos,

hacía tiempo que no me animaba a producir audio aunque no paro de escribir, siempre para otros. He sacado de un cajón un arreglo cortito de un tema de Wayne Shorter y que tenía pendiente: Fall. Lo escribí directamente para un soprano y 4 altos porque así podía grabarlos yo mismo (compro tenor Balanced Action, por cierto) y así lo hice.

Mis medios informáticos son muy escasos: Portátil, tarjeta PCR1 de Edirol que uso más de control midi y micro de sony para MD. Con los saxos estoy más contento. Un soprano BU-3 de estudiante, "Buescher made by" Selmer americana. Y un auténtico Buescher True Tone de 80 años, plateado con el que estoy contentísimo. Boquillas Otto Link de pasta y cañas la Voz.

Lo he colgado aquí, a la espera de la confirmación de Hispasonic Perdonadme de entrada la foto colgada, también la afinación del soprano que aún no tengo controlada.

Espero que os guste.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
2006manoel
#2 por 2006manoel el 26/02/2007
Pues la foto está bastante bien :) ...y el tema también. Buena interpretación y fraseo, sí señor. Me encantan los arreglos, te lo montas muy bien.
Seguro que otros fieras del saxo que haya por aquí te podrán dar detalles más específicos del sonido que le sacas, grabación, etc, yo me limito a disfrutar, que no es poco.
Un saludo.

Manoel
Subir
DUCREIN
#3 por DUCREIN el 26/02/2007
Qué bueno, Mikolopez! Me encanta el tema, no lo conocía! ¿Sabes en qué disco de Wayne Shorter está?. El arreglo me ha encantado, tienes un sonido precioso. No sé si tienes problemas con la afinación del soprano, yo por lo menos no lo he notado, además tienes un sonido de soprano muy dulce.
Enhorabuena.
Subir
Mikolópez
#4 por Mikolópez el 26/02/2007
Gracias a ambos. La foto la cambié afortunadamente, la de ahora es decentita.
Subir
guitman
#5 por guitman el 26/02/2007
¡Mostro! , y yo que pensaba que "sólo" eras pianista ...

Precioso arreglo.
Subir
Mikolópez
#6 por Mikolópez el 27/02/2007
Pues muchas gracias, guitman. Viniendo del más descargado de la sección de jazz me anima mucho! (por cierto enhorabuena :wink: . Teníamos que seguir con ese hilo de análisis)

Creo que sólo soy músico. Me encantan todos los instrumentos pero pude estudiar saxo y piano de joven, y un poco de violín pero lo olvidé por completo. Y mi novia tiene una trompeta y una guitarra para los que soy nulo.

En los arreglos ya llevo unos años y no se acaba nunca. Cuando crees haber encontrado un buen número de combinaciones instrumentales, aparece un loco que te mezcla trompa con oboe y guitarra, por ejemplo, y te tira de espaldas. De momento más que a orquestar me dedico a escribir con el instrumento "en blanco", en tesituras cómodas para más de uno. Así es más fácil encontrar un grupo de picados que lo pueda tocar. He abandonado el C[sub:e3d2c]1[/sub:e3d2c] en los arreglos porque clarinete bajo, cello o saxo barítono escasean...Hasta que me compre uno!! =P~
Subir
Mikolópez
#7 por Mikolópez el 27/02/2007
Ya me lo han aceptado en Hispasonic.

Ahí va el Link: :hispasonic:
Subir
durt
#8 por durt el 27/02/2007
Me encanta Mikolopez.

Un saludo.
Subir
Cristian
#9 por Cristian el 27/02/2007
Está buenísimo MikoLopez, el soprano se escucha muy bien, de haber desafinaciones, estas se mezclan muy bien con la música dandole caracter y "humanización", digo yo, porque no encontre nada que me molestara. Che, el alto de la foto es un Buescher truetone ¿no?.
Muy bueno el arreglo también el fraseo, y por sobretodo, muy buena música.
Subir
Mikolópez
#10 por Mikolópez el 27/02/2007
Hey! Gracias a ambos. Las desafinaciones pueden ser también paranoia mía. El saxo es muy flexible y es lo que lo hace encantador pero también peligroso! El alto es la mejor compra que he hecho en años. Sí que es un True Tone de 80 años y suena a barítono de gordo. Me encantan los saxos americanos de esa época. Hace poco se me escapó un Conn 6M con una pinta increíble.

Por cierto, Cristian ¿tú que saxo usas? Nunca te he preguntado.
Subir
Cristian
#11 por Cristian el 27/02/2007
mikolopez @ 27 Feb 2007 - 10:56 AM escribió:


Por cierto, Cristian ¿tú que saxo usas? Nunca te he preguntado.


Uso un Yamaha Yas 62, que es muy cómodo y afinado, además de tener un sonido también muy lleno, ¡¡¡suena de primera!!! y no lo cambio por nada, jajaja, como somos de fanáticos con nuestros instrumentos ¿no? . Comparto lo de los saxos americanos viejos, sonidazo tienen, con un color muy particular, con mucha personalidad, bue no en vano eran los que usaban los grandes del jazz.
Un abrazo Mikolopez y felicitaciones por el True Tone!!!
Subir
Mikolópez
#12 por Mikolópez el 27/02/2007
Gracias. Por cierto que acabo de escuchar tu tema y me gusta mucho. Buenos acordes y muy "groovy" y relajado. Enhorabuena.
Subir
fi
#13 por fi el 27/02/2007
Un placer escuchar esos vientos tan relajados... no conocía el tema, me ha gustado mucho todo: la interpretación, el sonido, los arreglos... a ver si subes más cosas.

Un abrazo.
Subir
Cedu
#14 por Cedu el 27/02/2007
Guau :plasplas:
Subir
Mikolópez
#15 por Mikolópez el 28/02/2007
Gracias a ambos

fi @ 27 Feb 2007 - 09:39 PM escribió:
... a ver si subes más cosas.


A ver, a ver si me pico. Es que siempre pienso que es mejor esperar a tener el equipo óptimo y al final no hago na!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo