Arreglos con saxo y trompeta

quico
#1 por quico el 01/04/2015
Hola, alguien puede ayudarme? quiero hacer unos arreglos para saxo tenor,saxo alto y trompeta.
Podeis decirme por ejemplo en un acorde do que notas haría cada uno básicamente? y en caso de hacer algún adorno con fuerza.

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mikolópez mod
#2 por Mikolópez el 01/04/2015
Pueden realizar la tríada en cualquier disposición y posición melódica, además de redoblamiento a octava o unísono de cualquiera de sus notas, o adornos. Lo importante es saber el contexto, la conducción de las voces a través del resto de acordes de la progresión, el uso de rasgos de estilo (jazz, soul, rock, pop, polka....), de materiales tales como riffs de acompañamiento, backgrounds, etc.

A la pregunta de qué nota tocar con cada instrumento la respuesta es la que quieras. El reto es asumir y aplicar un criterio.
Subir
1
quico
#3 por quico el 01/04/2015
Hola, gracias por la respuesta!
Una cosa... podría enviarte un trozo de audio i una partitura de trompeta que he sacado de ese audio y decirme como lo harías tú para los saxos?
me ayudarías mucho.. son dos arreglos de 6 o 7 notas cada uno. (Se que es pedir mucho pero sería una buena guia.) yo soy bateria y estoy muy liado con esto.

Muchas gracias.
Subir
ps
#4 por ps el 01/04/2015
Y porque no cuelgas directamente el trozo de audio y la partitura de trompeta aqui? Asi alomejor alguien se anima y te ayuda un poco o te da alguna propuesta de como hacerlo... O alomejor a alguien le gusta la cancion y te lo hace... Ademas, asi vemos tambien el estilo del arreglo.

Igualmente, lo mas coherente en mi opinion, es que cogieras a alguna persona que supiera hacerlo, le pagaras y te hiciera el arreglo completo de metales en todo el tema. Porque una cosa es que tu lo tengas ya hecho y pidas opiniones o ayuda, para tener otra vision diferente del asunto etc... Pero por la manera como planteas la cosa, se ve que no tienes ni idea de como afrontarlo y pides que te lo hagan. Esto lo digo con todo el respeto del mundo, pero si ya entre los musicos, no somos capaces de ver nuestras limitaciones y no somos capaces de contratar a alguien para que nos solucione el problema, y asi al fin y al cabo el resultado final de nuestro tema sea lo mejor posible... Mal vamos, nose si me explico...
Subir
1
Mikolópez mod
#5 por Mikolópez el 01/04/2015
quico escribió:
podría enviarte un trozo de audio i una partitura de trompeta que he sacado de ese audio y decirme como lo harías tú para los saxos?
me ayudarías mucho.. son dos arreglos de 6 o 7 notas cada uno. (Se que es pedir mucho pero sería una buena guia.)
Te agradezco la confianza, pero me haría la competencia a mí mismo. Yo doy clases de esto y cobro por ello...

Puedes colgar tu arreglo aquí, y esperar comentarios, tanto míos como de otros usuarios. Esa es la filosofía del foro. Entiende que la asistencia profesional se dé por otras vías. ;)

Te puedo recomendar algunos libros de interés aunque aún no sé de qué estilo hablamos. Si se trata de jazz uno de mis preferidos es el libro de Bill Dobbins "Jazz Arranging and Composing". Otro que está bien, y que tenemos en la biblioteca del centro donde trabajo es el de Mike Tomaro (tremendo arreglista también): "Instrumental Jazz Arranging: A Comprehensive and Practical Guide".
Subir
1
ps
#6 por ps el 01/04/2015
#5 Vaya, hemos escrito a la vez para decir mas o menos lo mismo... #-o
Subir
Mikolópez mod
#7 por Mikolópez el 01/04/2015
#6 Cosas del directo...
Subir
quico
#8 por quico el 01/04/2015
Hola, bueno si es cierto que no tengo idea pero la tendré! Os subo los archivos por si quereis ojear..
Ah, entiendo vuestras respuestas y las respeto! yo leo partituras de bateria,por ejemplo el bajo del audio hice la partitura,los acordes etc... pero esto que os pido estoy mas pez,por cierto la partitura de trompeta la escribi yo..creo que es correcto.No es en tema entero son solo toques como vereis si escuchais.

Gracias.
Subir
quico
#9 por quico el 03/04/2015
Hombre,tampoco és tan dificil si se tiene un mínimo nivel cono dicen no? venga,anímense.
Subir
vagar
#10 por vagar el 03/04/2015
Como dice Mikolópez, tomar clases o leer libros te va a ser de más ayuda que cualquier foro.

En cualquier caso tiene buena pinta lo que has ido haciendo.

En las zonas más rítmicas pueden funcionar bien disposiciones cerradas, teniendo cuidado de que los instrumentos estén en un rango cómodo de su registro. Al ser jazz típicamente usas las notas guía del acorde (3ª y 7ª) a las que añades la fundamental, quinta o alguna tensión, según el acorde y el diseño melódico de la voz superior.

En las zonas de contramelodía algo como lo que has hecho en los compases 10 y 11 de empezar los pitos en unísono y luego abrirlos es muy idiomático, se echa de menos que no lo continúes después en 14.

Los saltos grandes (p.e. compás 14 o 38) en instrumentos de viento requieren mucho virtuosismo y son poco efectivos musicalmente en una parte de acompañamiento, piensa si realmente los necesitas.

La escritura que usas es poco idiomática e inncesariamente difícil de leer para un instrumentista. Si estás escribiendo para una persona, y no para una librería de sonidos, se asume que toda la pieza es swing, por lo que se escribe todo en corcheas swingeadas (no hacen falta corcheas puntillo) y se usan signos de articulación
Subir
quico
#11 por quico el 03/04/2015
Muchas gracias,tendré en cuenta tus sugerencias y también la escritura.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo