Lamento discrepar completamente con lo que dices de los NS-10 eduardoc.
Creo que los NS-10 son uno de esos productos que no le han hecho nada bien a la industria discográfica.
...sólo una opinión de alguien que trabajó durante años con ellos y con muchos otros, y que por suerte ahora trabaja con Lipinski!
Mi opinión aram es que estarías mucho mejor comprando buenos altavoces Hi-Fi...
Suerte.
Hasta donde yo sé, no hay muchos estudios de grabación que tengan Hi-fi como referencia cercana no? otra cosa es en Mastering...
Yo tambien soy de los que opinan que los Ns-10 suenan feos pero son tremendamente efectivos y en estudio no tiene porque haber unos monitores que suenen muy bonitos, eso depende de cada uno, y como dice Eduardoc, por algo los habrá en muchos de los estudios mas potentes del mundo y usados por los ingenieros con mas reputación.
Por cierto Nick, tengo ganas de ir a tu estudio y charlar un rato, yo estube en la primera promocion de SAE Madrid...
Saludos y a libre opinión para todos!!
las fotos son parte de publicidad y yo no hara mucho caso.
k si los NS-10 son muy usados y tal vale, pero tambien hay productores
k han pasado a los 20/20 despues de usar muchos años los NS-10.
UN SALUDO
Pubicidad? pero si si están sacadas de la web de Genelec, en todo caso tendría que haber monitores de campo cercano genelec y no ns10............
Una humilde opinión...
¿No será que en los estudios profesionales se han aconstumbrado al sonido de los Ns10, pero ahora hay opciones mucho mejores?
Eduardoc: como siempre digo, lo mío es una sencilla opinión basada en muchos años de trabajo (incluyendo NS-10) y escucha de muchos altavoces.
Los NS-10 son y fueron una moda comenzada como tantas cuestiones marketineras de esta industria, cuando Bob Clearmountain los utilizó (dicen que por primera vez) para grabar y mezclar a Bowie (no estoy seguro si fue en Ziggie Stardust?). A partir de ahí y al ver las fotos de las sesiones, todo el mundo empezó a preguntarse... Qué son esos altavoces? (de hecho eran Hi-Fi) "Yo los quiero para mí porque son los que usa Bob C!"
Lo que la gente nunca se percató es que el sonido de Bob C. no tiene nada que ver con los monitores que usaba y que esa elección de NS-10 bien pudo haber sido de cualquier otra cosa... pero estamos hablando de los años 70...
Si están en todos lados es por pura y simple MODA. Los estándards no son necesariamente lo mejor... sino fijémonos en ProTools... pero esa ya es otra discusión complicada.
Como siempre... mi granito de arena, y una sencilla y humilde opinión.
pgsmusic: mándame un mail y cuando quieras arreglamos para que vengas a visitar el estudio.
Saludos a todos.
Otra cosa pgsmusic: los altavoces de Mastering JAMÁS pueden sonar "bonitos". Tienen que ser capaces de mostrarte las cosas tal cual son.
Y si no has visto altavoces Hi-Fi como nearfields también tiene que ver con una cuestión de moda.
Conozco mucha gente que está usando excelentes altavoces Hi-Fi en grabación y mezcla (tanto en USA como en UK, Alemania, Finlandia, etc) con excelentes resultados.
Nuevamente... no es oro todo lo que reluce.
Saludos.
Aclaración a todos para que no me malinterpreten: que los altavoces suenen "bonitos o no" tiene que depender de lo bien que suene la grabación/mezcla/master o lo que sea que pases por allí.
Por si acaso...