Art DPS II - Transformador 220.

Andres12345678
#1 por Andres12345678 el 08/01/2013
Hola, ayer me llegó el pre amplificador ART DPS II no he podido aún conectarlo ni probarlo pues el aparato debe ser conectado a 110. He encontrado en internet algunos transformadores a 220 pero existen de distintos Watts: 100, 250, 600 etc. No sé en realidad cuál sea el más apropiado y si en todo caso debo tener alguna otra consideración ( amperaje?)

He leído el manual pero en los datos técnicos no hay nada de esto.
Espero alguien pueda ayudarme!
Saludos! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
dj wolfy
#2 por dj wolfy el 08/01/2013
los watios que soporta el transformador deben superar la potencia que consume el aparato. Simplemente eso.
Subir
puntxo
#3 por puntxo el 08/01/2013
Hola, yo tengo ese previo comprado en USA y no he necesitado transformador. Creo que cambiando el fusible y dándole la vuelta a la cajita donde va el fusible eliges un voltaje u otro, pero cuando llegue a casa lo miro y te lo confirmo. A mi creo que ya me llegó preparado para 220v.

Si tuvieras que utilizar un transformador, te recomiendo uno de buena calidad de una tienda de electrónica, que te puede salir por unos 10 euros. Según el manual del aparato consume 16W, así que para conectarlo a 220V creo que necesitarías un transformador de mínimo 16/220 = 0,07A (que me corrija algún experto en electricidad si me equivoco).
Subir
Andres12345678
#4 por Andres12345678 el 08/01/2013
Muchas gracias por las respuestas. Yo pensé que llegaría preparado para 220 sin embargo en el manual como dije antes a pesar de que no hay m ucha información al respecto sí se menciona los 110 VAC.

dj wolfy escribió:
los watios que soporta el transformador deben superar la potencia que consume el aparato. Simplemente eso.

Si consume 16W uno de 100 bastará?


puntxo escribió:
pero cuando llegue a casa lo miro y te lo confirmo.

Espero tu respuesta puntxo :)

Lo de los amperios es algo que tampoco me ha quedado muy claro!
Subir
puntxo
#5 por puntxo el 09/01/2013
Acabo de mirar el mío y me vino preparado para 220v, pero no me extrañaría que se pudiera cambiar dándole la vuelta a la tapa y sustituyendo el fusible. En un V-Amp pro que tuve se hacía de ese modo. Te adjunto una foto:
Imagen no disponible

De todas formas, lo mejor sería que te pusieras en contacto con el soporte de ART o que consultaras a algún experto en electrónica para que te lo confirmara, no vaya a ser que lo conectes a 220 y te lo cargues.
Subir
Andres12345678
#6 por Andres12345678 el 09/01/2013
puntxo mil gracias :)
Tienes razón lo mejor será ponerme en contacto con ART en todo caso ni bien me contesten cuelgo algo por acá para quien le pueda servir.
Saludos!
Subir
Andres12345678
#7 por Andres12345678 el 11/01/2013
Nuevamente por acá. Intenté comunicarme con el soporte de ART pero aun no me han contestado sin embargo en su sección de preguntas y respuestas he encontrado información relevante respecto al amperaje que dejo a continuación:

Q: Replacement External Power Supply Info

A: All ART products (excluding ARTcessories) need 9 volts AC, at a supply rate of at least 800 milliamps. Tube MP Studio V3 and the DI/O require at least 1000 milliamps (or simply 1 amp). The rate (Milliamp spec) can be higher, e.g. a 9-volt AC output at 1300 will work just fine.


Con relación al los Watts, pues como dice el manual y Puntxo, el aparato trabaja a 16 Watts, yo me acabo de comunicar con el distribuidor de ART en mi país y me aconsejan lo siguiente: Un transformados de 220/110 de 100 watts ( que son muy comerciales) y de 1000 -1200 mili amperios.

Espero le sea útil a alguien más!
Saludos.
Subir
Pedro González
#8 por Pedro González el 08/04/2013
Hola Hector, tengo en este momento el mismo aparato, ART DPS II, y el mismo problema que tú tuviste, conectarlo a la red española. ¿me podrías orientar sobre como tú lo solucionaste?, si tuviste que cambiar el transformador, lo hiciste tú mismo, si es complejo hacerlo uno mismo, que transformador le instalaste finalmente.
Gracias de antemano y saludos cordiales.
Pedro González
Subir
puntxo
#9 por puntxo el 11/06/2013
Pedro, yo te recomendaría un transformador parecido a este:
Imagen no disponible

Es simplemente una bovina que por un lado le entran 220v y por el otro salen 110v. Normalmente tienen potencia de sobra para un aparato de ese estilo y los puedes encontrar en cualquier tienda de electrónica por menos de 10 euros.

Un saludo
Subir
Pedro González
#10 por Pedro González el 11/06/2013
OK. Gracias! Ya lo resolví con un transformador externo.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo