Art Pro Channel: cambiar válvulas

  • 1
Pastco
#1 por Pastco el 21/06/2011
Me gustaría cambiar las válvulas de mi ART PRO CHANNEL. Lo compré usado y tiene las siguientes válvulas:

En la sección Mic Preamp: TAD 7025 / E83CC high grade (se la cambió el dueño anterior)
En la sección compresor: Electro harmonix 12AT7EH 07 07
En la sección de ecualizador: Electro harmonix 12AT7EH 07 07

El uso que le doy a este aparato es para grabar sintetizadores para música electrónica.

En función de lo dicho, agradecería información sobre que válvulas serían más adecuadas. Tambien saber si alguien las ha cambiado antes y que resultados ha tenido. Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
mickey1099
#2 por mickey1099 el 22/06/2011
bueno, ninguno de esos tubos son los originales, lo cual es bueno, ya que los originales no sirven, esos tubos son mas que nada para voz. si buscas un sonido mas lleno y fuerte; hay una marca:

Groove Tubes GT-12AT7, este lo uso yo en un ART MPA II, en el canal uno tengo el Groove Tube para guitarras, bajos y sintes. muy buen sonido, bastante calido y lleno, en el canal 2 tengo un RUBY para voces y guitarras acusticas.

Te lo recomiendo, aclaro que este tipo de tubo se usa en amps fender, no para tonalidad sino para presencia, ya que es transparente.

saludos
Subir
Pastco
#3 por Pastco el 22/06/2011
Muchas gracias por el aporte Mickey1099.Voy a cosultar sobre esas válvulas. Ya había visto buenos comentarios sobre ellas. Comentas que esta configuración es transparente. Recomendarías alguna otra que de tonalidad a la señal?. Gracias.

Hasta ahora lo que me han recomendado es lo siguiente:

12AT7 de Electro Harmonic la variante Gold (para el compresor y la eq)
12AX7 WB de Sovtek (para el previo)

Otro compañero me recomendó cambiar todas las válvulas por unas NOS Marcas Mullard, Valvo, RCA... Buscando en http://www.amptek-es.com/ he visto que tienen diferentes modelos de válvulas NOS pero la nomenclatura es diferente. ASí que, no me aclaro mucho de cuales serían las que dorresponden a las 12AT7.

Por otra parte la Mullard se ve que no se venden en Europa así que habría que pedirlas a USA (lo que no me importaría). Alguna opinión sobre las Mullard?
Subir
mickey1099
#4 por mickey1099 el 22/06/2011
claro, no estoy seguro del modelo en los Groove Tubes, pero casi siempre hacen una version Rusa (hecha en Rusia) y una version China (bueno ya habras entendido jejejej), los rusos casi siempre son mas transparenets, y los chinos tienen cierta tonalidad, especialmente cuando los saturas ligeramente sin llegar a la distorsion, los rusos tambien puedes hacerle esto pero la tonalidad no es la misma.

Tambien los Ruby dan buen tono, yo los uso para voz, pero son los 12AX7, aqui hay algunas muestras:

http://www.musiciansfriend.com/search/search.jsp?question=ruby+tubes
Subir
mickey1099
#5 por mickey1099 el 22/06/2011
en cuanto a los Mullard no tengo experiencia con ellos pero aqui etsan:

http://www.musiciansfriend.com/search/search.jsp?question=mullard+tubes
Subir
Pastco
#6 por Pastco el 23/06/2011
Muchas gracias por la respuesta. Voy a seguir investigando ;)
Subir
Pastco
#7 por Pastco el 26/06/2011
Al final me he comprado las válvulas Mullard. Veremos que tal el resultado. De todas formas no descarto las groove tubes. Muchas gracias por la respuesta. Saludos.
Subir
leo
#8 por leo el 01/08/2017
Saludos, recién pude adquirir un ART PRO CHANEL 1 casi que regalado y tres Telfunken 12AX7 modelo nuevo Black, a pesar de que el ART parecía recién sacado de caja tenía 2 lamparas Sovtek 12AX7 y una JAN Philips 12AT7(zócalo 3). Seguramente fueron cambiadas, tenia un ART TUBE PAC primera versión y también tenia esta JAN Philips. El compresor funciona igual o mejor con una 12ax7 o una 12at7?
Subir
eo-rec
#9 por eo-rec el 20/03/2018
Hola muy buenas a todos,

Reavivó este post ya que tengo un "ART Pro Channel", y me gustaria cambiar la valvula de la sección de preamp para mejorar su sonido ya que conserva la valvula de serie y e leido que este tipo de previos mejora bastante cambiando las valvulas.

Me gustaria si no es molestia que me recomendasen alguna valvula que vaya bien para voces.

Un saludo y gracias!
Subir
eo-rec
#10 por eo-rec el 22/03/2018
Nadie se anima? :(
Subir
leo
#11 por leo el 22/03/2018
Pues si no buscas un color y un sonido específico, intentaría con una telefunken o una tung-sol que dan un sonido bastante limpio y cálido, de las mejores, más brillantes que las demás. Las vintage GE dan un sonido cristalino, por asi decirlo y cálido como todas.
Subir
Jorge
#12 por Jorge el 24/03/2018
bien, sobre las válvulas, cuantas personas, tantas opiniones. Esto de cambiar los tubos de los ART es ya un deporte internacional y hay muchos hilos en todo internet sobre esto. De verdad, casi a nadie le gusta el sonido de las válvulas originales. Algunos hablan muy bien sobre las válvulas rusas, algunos no están muy contentos. Sin duda, el sonido de las válvulas rusas es muy peculiar. Debe ser porque se hacen en fabricas con tecnología vintage soviética y el sonido es parecido a los viejos equipos. De Mullard también las referencias son mas que favorables.
Sobre el resto, hay que entrar en Amazon y marcando tu equipo veas como opciones todas las válvulas disponibles con montón de opiniones sobre estas.
Hay gente que busca especialmente válvulas de producción antigua, que saca de viejos equipos y dicen que una de este tipo es mejor que las contemporáneas.
Subir
eo-rec
#13 por eo-rec el 26/03/2018
Muchas gracias por las respuestas, las tendre en cuenta.

La verdad que no sabria decir exactamente que sonido especifico busco, quizas me gustaria mejorar agudos, pero en si todo en general graves etc...

Un saludo!
Subir
eo-rec
#14 por eo-rec el 26/03/2018
Porcierto alguna opinion sobre la marca Groove tubes?.

Lo pregunto porque cerca de donde vivo puedo conseguir una de esta marca, especificamente esta:
[url]https://musicstorecanarias.com/válvulas-repuestos/2427-válvula-groove-gt-ecc83-s-válvula-de-previo-de-más-alta-ganancia-5550112391-736021123915.html[/url]

Un saludo!
Subir
Jorge
#15 por Jorge el 26/03/2018
en Amazon
https://www.amazon.com/s/gp/search/ref=sr_nr_p_89_0?fst=as%3Aoff&rh=n%3A11091801%2Ck%3Agroove+tubes%2Cp_89%3AGroove+Tubes&keywords=groove+tubes&ie=UTF8&qid=1522078365&rnid=2528832011

pones groove tubes en el buscador y despues en el brand seleccionas brand gtoove tubes. Pero cuidado con la serie los mas comunes son 12AX7 pero para amplificadores de guitarra se usan tambien 12AT7, 12AU7 etc. Revisa bien en los comentarios y los foros para no joder a tu equipo

Generalmente en Amazon buscand con palabra preamp tubes encuentras todas las marcas. La gente generalmente comparte en los comentarios para que sirven y si son compatibles.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo