Art pro vla solo compresor o previo también?

Kitarshokak
#1 por Kitarshokak el 01/06/2007
He estado mirandolo y dice que sube el volumen y no se que pero no se si eso quiere decir que es previo...
Qué tal va si lo comparamos con el SPL goldmike o los Joeemek?
Se debería conectar vía spdi-f o con cables balanceados o no balanceados?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 01/06/2007
Es un compresor no un previo.

Con que modelo de spl o joeemek?

Es analógico, no tiene spdif. Lo puedes conectar en balanceado o no balanceado.

Tienes una confusión con spdif en este post y el otro....
Subir
Kitarshokak
#3 por Kitarshokak el 01/06/2007
El Spl goldmike 9844 y Joeemek VC3Q.
Lo puedo conectar en balanceado o no balanceado pero...qué es mejor o más adecuado?En función de qué se grabe?
Saludos. :wink:
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 01/06/2007
El spl es un previo de micrófono solo previo y el Joeemek VC3Q un previo de micro con compresor y ecualizador, el art pro vla es solo un compresor, no es un previo con lo que no puedes conectarle un micro.
Todos tienen salidad balanceadas y no balanceadas, puedes usar cuanquiera de las dos opciones.
Subir
Kitarshokak
#5 por Kitarshokak el 01/06/2007
Y por qué no le puedo conectar directamente a un compresor el micro?
Supuestamente hago eso mismo cuando conecto directamente el micro a la tarjeta, no?Luego va al compresor digital...bueno la presonus ya tiene un previo pero, entonces para qué otro previo?Por qué es de mejor calidad?
Vaya lio! :oops:
Veo buena opción esa Joemeek ya que tiene previo y compresor.Lo único que no tiene salida balanceada aunque no se si eso es un inconveniente...
En cuanto a la calidad, qué tal es? :?:
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 01/06/2007
Es un problema de impedancias, los previos y en general mandan o reciben una señal de +4 y -10 y los micrófonos tienen una señal mucho menor, la entrada de micro de la tarjeta es la adecuada para un micro como la de un previo, además tienen una ganancia para regular la señal que manda el micro, por ejemplo no es lo mismo poner un micro en un bombo que grabar una guitarra acústica, entonces con la ganancia se puede controlar la señal que viene del micro, los compresores no tienen ganancia porque justamente se insertan en un punto en una mesa o previo después de la ganancia de este.
Si usas un previo con la tajeta no lo conectas a la entrada de micrófono sinó a la entrada de línea.

El compresor digital otra vez... Que quieres hacer con el compresor digital? Si la señal entra en la tarjeta tiene que entrar por las entradas analógicas o por la digital..... si pones el micrófono en la tarjeta ya va al conversor A/D donde lo quieres poner? después no. O usas un previo con salida digital y lo conectas a la tarjeta por digital o grabas por analógico, es una sola señal del micrófono.

El joeemek es un ejemplo de conectar el micro al previo y de el previo e la entrada de línea de la tarjeta, balanceada o no, sin no usas cables muy largos es lo mismo una cosa que otra. Si son largos tienen que ser balanceados
Subir
Kitarshokak
#7 por Kitarshokak el 01/06/2007
eduardoc @ 01 Jun 2007 - 05:02 PM escribió:

Si usas un previo con la tajeta no lo conectas a la entrada de micrófono sinó a la entrada de línea.

El compresor digital otra vez... Que quieres hacer con el compresor digital? Si la señal entra en la tarjeta tiene que entrar por las entradas analógicas o por la digital..... si pones el micrófono en la tarjeta ya va al conversor A/D donde lo quieres poner? después no. O usas un previo con salida digital y lo conectas a la tarjeta por digital o grabas por analógico, es una sola señal del micrófono.

El joeemek es un ejemplo de conectar el micro al previo y de el previo e la entrada de línea de la tarjeta, balanceada o no, sin no usas cables muy largos es lo mismo una cosa que otra. Si son largos tienen que ser balanceados


Lo primero no lo sabía... :oops: :wink:
Compresor digital me refería a compresor por sotware.Se mete un compresor externo porque supuestamente es mejor que uno por soft, esa es la diferencia, ya que lo que decía yo en un inicio se trataba de limitar la voz antes de llegar a la tarjeta con un compresor y eso no se hace, no?
Entonces, resumiendo, para que no clipe hay que jugar con la ganancia de entrada del previo (ya sea tarjeta o lo que sea)sin excepción.Luego si se quiere se podrá poner un compresor o lo que se quiera pero todo empieza desde el previo (por eso será previo :lol: ).
Por lo tanto, ya sea la compra de un previo o compresor es una mejora pero no una necesidad, en principio por lo menos.
Otra cosilla...Si se ha grabado algo usando un compresor hardware y la mezcla requiere volver a comprimir otra vez, esto quedaría bien?suele dar buenos resultados?
Subir
Eduardoc
#8 por Eduardoc el 02/06/2007
Al grabar me gusta el toque que da a un instumento o una voz el compresor analógico, aunque se use después otro plugin de compresor.

Yo acostumbro comprimir en analógico al momento de grabar y también luego en la pista suelo poner un compresor de plugin si es necesario, normalmente la mayoría de las veces vuelvo a usar otro. El resultado es muy bueno, también hay que tener en cuenta estilos de música, no es lo mismo un tema dance, rock duro o similar que algo acústico o tipo jazz, en que no se suele comprimir mucho o casi no se comprime.
Subir
Kitarshokak
#9 por Kitarshokak el 02/06/2007
Gracias por tus aportaciones Eduardoc! :wink:
Sigo aprendiendo...
Tendré en cuenta lo que me dices del compresor.Teniendo una presonus firebox crees que sería mejor meterle un previo?Sería bueno igual un toque de válvula, no se... :roll:
Qué tal está el compresor de Presonus, el que va con presets?Lo has probado?
Subir
Eduardoc
#10 por Eduardoc el 04/06/2007
Un previo siempre ayuda, lo que es verdad que hay que ver que previo, para que ayude y se note hay que rascarse el bolsillo... El compresor que me comentas de presets no lo he probado, pero soy un enemigo de lo presets....
Subir
Kitarshokak
#11 por Kitarshokak el 04/06/2007
El SPL Goldmike 9844 es un modelo que me tira pero no tiene otro modo de conectar que vía cable balanceado o no por lo que se harían dos conversiones a/d un con el SPL y otra con la Presonus, no?Para evitar una de estas conversiones sería mejor una conexión digital supongo... :roll: ...y este previo no la tiene...
Subir
Kitarshokak
#12 por Kitarshokak el 10/06/2007
Me parece que los previos son analógicos y no hay conversión, no?Por eso no tiene salida digital, supongo...
He estado pensando en la Presonus blue tube pre que lleva válvula...pero tengo una dudilla y es que el hispamicro lleva alimentación a válvulas...¿Esto puede influir negativamente para meter luego un previo a válvulas?¿No es necesario el previo por el color de la válvula se la da el alimentador?¿Sería más adecuado un Joemeek con previo, ecualizador y compresor, además de que tiene más cosas? :roll: :?:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo