Art tube MP Studio V3

Lbit
#31 por Lbit el 07/08/2014
Después de tener el art un tiempo y que en conciertos decida dejar de sonar cuando cree que hay mucho ruido... ya paso de ella. ^_^ (que le den) Me he comprado la Para Acustic D.I. L.R.Bagg y hay bastante diferencia. A mejor ;) Mejor color, más potencia, anulación de sonidos graves de fondo, robusta y NO NECESITA ENCHUFE ya que se alimenta por pila o por jack. (si, por jack).
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Primercruce
#32 por Primercruce el 11/01/2015
Buenas a todos, me he echo con este preamplificador recientemente y bueno no tengo demasiada experiencia con micrófonos ni home studios.

Normalmente he estado grabando con condensadores y directamente a la interfaz de audio, pero bien... estaba probando un shure sm58 a traves del art tube y me mete un ruido, interferencias también únicamente cuando este aparato esta conectado a la interfaz.

Lo conecto de la siguiente manera micrófono input del art tuba y output de este al input de la interfaz.

Agradezco cualquier consejo un saludo y gracias!!

Por cierto, por que no tienen un interruptor para encender y apagar este aparato únicamente puede desconectarlo de la corriente ?
Subir
Primercruce
#33 por Primercruce el 19/01/2015
Alguien por ahi?? :sobar:

Un par de dudas mas, podriais especificar las conexiones para micro y guitarras ? ¿Cual es la funcion exacta del modo opl? ¿ Y cual seria la mejor configuracion para utilizarla a travez de una interfaz de audio usb, conexion y configuracion de esta ya sea para grabar por linea o para poder tocar en lina a traves de guitar rigg etc...

Gracias gente, un saludo!!
Subir
sobritas47
#34 por sobritas47 el 14/04/2015
Frantonrecord..
Hace dos dias compre este previo (art tube) y me gusta su sonido solo estaba un poco inconforme con el ruido que genera al tener activado los +20db y subir demasiado el nivel del input y output.. (si mantengo los niveles por debajo de la mitad no se aprecia este ruido) ..segun lo que has escrito. ¿Es esta una caracteristica del previo y no un defecto de fabrica como yo pensaba?
Subir
Primercruce
#35 por Primercruce el 15/04/2015
No es un defecto de fabrica, a pesar de ser económico no me parece un mal previo.

En mi caso cumple perfectamente con sus funciones, únicamente tengo ruido cuando subo +20db, las perillas puedo darles recorrido completo sin apreciar el ruido, eso si... lo tengo conectado a la interfaz y el volumen del previo de esta la tengo mas o menos sobre un cuarto del recorrido.

De esta manera alcanzo un volumen bastante considerable sin percibir ruidos, al contrario si subes el volumen a mas de la mitad del previo interno de la interfaz ambos se suman y pueden meterte ruido.

De todas maneras asegúrate de que las conexiones estén bien,el estado de los cables importante. Mis problemas fueron por eso, tras darle uso me he echo a el y estoy muy satisfecho me a dado mas usos de los que esperaba y con buenos resultados teniendo en cuenta claro... que no tengo como referencia la experiencia de otros previos de alta gama.

Un saludo!! :mrgreen:
Subir
Jeldn (HellRock guitars)
#36 por Jeldn (HellRock guitars) el 02/10/2015
Hola, me recomendáis el V3 para directos??

Utilizo una guitarra clasica (nylon) electrificada que va directamente al DI y a la mesa del técnico.

Pero me pasa que algunos técnicos no saben mucho esto de equalizar instrumentos acústicos y en algunos conciertos suena bastante plástica la guitarra (matizo que es una buena guitarra, suena muy bien). Asique pienso que con un previo puede mejorar el sonido en los conciertos.

Que opináis?? Gracias de antemano
Subir
Carlitos00
#37 por Carlitos00 el 07/12/2015
Hola compañero jeldn yo esoty como tu.

Decirte que no soy muy entendido en cuanto a ecualizacion. Respecto a que suena plastica? mas bien puede ser a lata?. Lo digo porque a pesar de que en principio hay buenos previos para guitarras de nylon para mi ninguno deja de sonar a lata, el que mas calidez da al sonido de los que he escuchado es el sensor Carlos Juan, pero tambien supongo que la cadena de el resto de apratitos que llevaban ayudaban. Dicen que los mejores son los LR baggs, pero para mi siguen teniendo el sonido metalico de lata, aunque es cierto que suenan mejor que otros.

Por ponerte un ejemplo, el guitarrista Vicente amigo que llevara en calidad de sonido un 10, lleva un sensor de los que te comentaba pero aun asi, lleva su micro de cañon externo (condensador), para mi ahi esta el motivo y es que a dia de hoy una guitarra de nylon electrificada tiene que sacrificar la calidad para poder tocar al volumen de una banda, a no ser que lleves los equipos que llevan esta gente (mas colocacion de micros situacion, etc....)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo