¿El arte de pinchar?

Chris W.
#1 por Chris W. el 05/08/2010
Buenas;

He leído muchas páginas de este subforo, y hay un tema que se toca tangencialmente, pero en este hilo quería que la gente se mojase más.

¿Qué es lo realmente importante a la hora de pinchar? ¿Tener una gran técnica? ¿O elegir bien los temas?

Yo creo que hay un bando muy, muy claro, que son los que creen que pinchar es cuadrar y que la selección casi da igual. Yo opino justo lo opuesto, creo que todo se puede perdonar menos elegir mal. Hay canciones que te dan subidón y "dj's" que los destrozan porque no saben elegir.

¿Qué dice el foro?

Pd- Obviamente, no me refiero a los turntablistas, ojo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
SuRdO
#2 por SuRdO el 05/08/2010
la selección musical y la conexión público-dj lo es todo, la técnica es necesaria y ser virtuoso con los platos y los cdjs ayuda a salir de un mal paso, pero si no pones el royo que te pide la gente, ya puedes ser hawtin, mills o garnier, técnicamente hablando.
Subir
1
Sisu
#3 por Sisu el 05/08/2010
SuRdO escribió:
la selección musical y la conexión público-dj lo es todo, la técnica es necesaria y ser virtuoso con los platos y los cdjs ayuda a salir de un mal paso, pero si no pones el royo que te pide la gente, ya puedes ser hawtin, mills o garnier, técnicamente hablando.


+1
Subir
Netz
#4 por Netz el 05/08/2010
si alguien te dice que importa mas el cuadrar o la tecnica que la selección música te esta mintiendo,
por cierto en este post va ha haber ostias como panes... :(
Subir
Mudo
#5 por Mudo el 05/08/2010
...

Por mi parte no. Es un tema ultratratado y mi opinión es clara:

El que sabe no habla, el que habla no sabe.

Modo Mudo: on.


...
Subir
SuRdO
#6 por SuRdO el 05/08/2010
ea8567ccf24c43bd4398285f7e71d-3456018.png
Subir
Chris W.
#7 por Chris W. el 05/08/2010
Dj Netz escribió:
si alguien te dice que importa mas el cuadrar o la tecnica que la selección música te esta mintiendo,
por cierto en este post va ha haber ostias como panes... :(


He escuchado varias veces eso de "Mira como le Imagen no disponible la mezcla", cuando se están poniendo temas fantásticos.
Subir
Sisu
#8 por Sisu el 05/08/2010
jazz_it escribió:
Dj Netz escribió:
si alguien te dice que importa mas el cuadrar o la tecnica que la selección música te esta mintiendo,
por cierto en este post va ha haber ostias como panes... :(


He escuchado varias veces eso de "Mira como le Imagen no disponible la mezcla", cuando se están poniendo temas fantásticos.


joder, pero unos minimos de tecnica son obligatorios, al igual que puede venirte uno haciendo mezclas a 4 platos que solo consiga una bola de sonidos que no lo aguante ni su perro. tambien te puede venir uno que se dedique a hacer zig zag con el crossfader y que tu le digas 32! y te conteste, comorr? (eh!, y que he visto a muchisimos que funcionan asi, seguro que vosotros tambien)
Subir
1
_Torres_
#9 por _Torres_ el 06/08/2010
jazz_it escribió:
Dj Netz escribió:
si alguien te dice que importa mas el cuadrar o la tecnica que la selección música te esta mintiendo,
por cierto en este post va ha haber ostias como panes... :(


He escuchado varias veces eso de "Mira como le Imagen no disponible la mezcla", cuando se están poniendo temas fantásticos.

Estara poniendo unos temones increibles, pero le cabalga la mezcla como bien dices.
Hay que tener unos requisitos minimos, como cuadrar que es esencial, y luego ya centrate en la ecualizacion y en dar creatividad a la sesion.
Subir
Netz
#10 por Netz el 06/08/2010
pues tiras de crossfader para cortar o un filtro y listo...que según en que sitios es hasta mas recomendable que ponerte a ecualizar...

pero si, un minimo de tecnica se debe tener, tienes que saber mover los faders... :mrgreen:
Subir
SERMORE
#11 por SERMORE el 06/08/2010
Cada sesion dependiendo del estilo musical que se pinche, hay que saber llevarla con un ritmo, elegiendo unos temas, dejando que la gente disfrute de los subidones, de los bajones, de las tiradas o frenando los discos, realizando cambios rapidos de faders entre tema y tema, aunque sea porquito que uses algunas de estas tecnicas hay es donde se ve reflejdada la creatividad. Y todo esto yo lo entenderia como el arte de pinchar. Como haveris dicho si se pueden cuadrar 4 temas y ala, pero que mas sino innovas, y eso de tirar de efectos para cortar un tema y meter el otro, mmm sin comentarios.
Subir
Sergio Jimenez
#12 por Sergio Jimenez el 06/08/2010
maleta o no maleta... esa es la cuestion... si uno se con sidera dj (usando o no el sync) es que la tecnica es suficiente....
Subir
.Dnd
#13 por .Dnd el 06/08/2010
La técnica no es más que practicar, ensayo y error, probar diferentes formas de ecualizar... La conexión con el público es saber lo que más les gusta, se puede ser más o menos virtuoso pero es una cosa que tb se practica.
Subir
SuRdO
#14 por SuRdO el 06/08/2010
todas las cualidades que no te son innatas para ser dj o lo que sea... es curro adicional que se resuelve a base de practica.
Subir
Mauri Moore
#15 por Mauri Moore el 06/08/2010
jazz_it escribió:


¿Qué es lo realmente importante a la hora de pinchar? ¿Tener una gran técnica? ¿O elegir bien los temas?


Las dos cosas son importantes , numero 1 seleccion pero numero 2 y no menos importante , una buena técnica .
Un buen seleccionador no llega a ser buen dj sin una buena tecnica , y un tio que no tenga buena tecnica no lo consideraria Dj .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo