¿El arte de pinchar?

kiket
#46 por kiket el 12/08/2010
Os voy a contar un caso que me contaron el otro día de primera mano. Un conocido dj de una conocida discoteca en Valencia fue contratado para pinchar una noche en las fiestas de un pueblo. Además eran las fiestas no de un pueblo, sino de un barrio de un pueblo que se monta sus propias fiestas. Fiestas al estilo tradicional. Pusieron carteles por toda la cercanía con el día y la hora de cuando pinchaba tal dj.

Pues bien, llegó el día y llegó el dj. La calle (porque era en una calle) se llenó de gente joven, gente muy joven, que pusieron patas arriba el barrio, que solo quería vivir las fiestas. Este dj normalmente pincha minimal, por lo que esa noche pinchó minimal. Los chavales se desmadraron bastante, ensuciaron lo que no está escrito y dejaron el barrio lleno de botellas rotas, mientras la gente organizadora y los propios habitantes del pueblo sufrían porque la música no les gustaba en absoluto. Fueron a decirle al dj que cambiara la música por estas razones, pero el dj les dijo que no, que si tenía que pinchar otra cosa recogía los trastos y se iba. Y ahí se quedó con su música hasta las 6 de la mañana, mientras los locales de allí estaban sentados en las puertas de sus casas sufriendo por el barrio y porque lógicamente no podían dormir.

¿Qué pensáis acerca de esto? ¿Hizo bien el dj en no cambiar su música, pese a que los organizadores se lo pidieron? ¿Fue un buen dj?

Os lo cuento como caso particular, ya que me imagino que los organizadores no sabrían lo que pincha este dj. Y no sé lo que cobró esa noche.

Saludos,
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Trms
#47 por Trms el 12/08/2010
Pienso que hay que ser un organizador profundamente imbécil para traer a alguien que no te gusta lo que hace y luego pretender que no lo haga. No te gusta el metal y traes a Slayer. Pues te los comes.

Y si no sabían lo que hacía, pues peor me lo pones.

Por cierto

Alguien escribió:
la natación es el ejercicio más completo



El 90% de este tema
Subir
SERMORE
#48 por SERMORE el 13/08/2010
Yo pienso igual que "Triames" yo pienso que ese organizador tendria primero que conocer o informarse antes de contratar a alguien si es lo que esta buscando, para que no pase eso que a pasado. Sino para que narices lo a contrado?
que lo a contratado para la gente joven o la gente mayor del pueblo? porque si eso que hubiera contratado a una orquesta como todo pueblo en fiestas. En fin no hablar mas.
Subir
GgDag
#49 por GgDag el 13/08/2010
Yo pinche hace un año en las fiestas de mi barrio, en las cuales la orquesta me dejo un hueco de una hora, digamos al mas puro estilo telonero, y os aseguro que pinche lo que me apetecio y no hubo ningun drama, claro soy mas comercial, pero ya se sabe todo dj entre col y col mete una lechuga y asi hice yo, pinche exitos tipo maxima fm, que no me importa en absoluto, y cada 3 o 4 temas pues algo mas de mi maleta interna y no paso nada en absoluto, salio tod0o perfecto y punto pelota, he de decir que habia señoras mayores mas animadas que los chavales de 14 o 20 años juas juas juas
Subir
Mauri Moore
#50 por Mauri Moore el 13/08/2010
kiket escribió:


¿Qué pensáis acerca de esto? ¿Hizo bien el dj en no cambiar su música, pese a que los organizadores se lo pidieron? ¿Fue un buen dj?

la culpa no es del dj ... quien lo contrató debería saber de antemano que había ... eso pasa por no asesorarse . El dj hizo lo que tenia que hacer .
Subir
kiket
#51 por kiket el 13/08/2010
Si, si, yo es lo primero que pregunté, si no sabían quien era a quién contrataban, pero no me dijeron porqué.

A lo que voy es a que si el dj hizo bien pasando de lo que le dijeron, incluso diciendo que si le hacían cambiar de música se iba.
Subir
Alvarez_l
#52 por Alvarez_l el 13/08/2010
No entiendo la relaciòn entre el minimal y que ensucien la calle...creo que no estoy entendiendo algo....
Subir
Mudo
#53 por Mudo el 13/08/2010
...

si dices muy animal muy rápido suena mminimal... igual es sublimi(ni)mal.

:mrgreen:


...
Subir
titodejota
#54 por titodejota el 14/08/2010
Existe una escueta frase, para definir a un buen DJ. que es:
"SABER HACER"
Esta frase lo define todo, y creo que no hacen falta mas explicaciones.
El que se dedique a esto, ya sabe de lo que estoy hablando, y el que no lo entienda, es por que aun no vive de esto. Cuando lo haga, lo entendera´.
Subir
tuning_yecla
#55 por tuning_yecla el 15/08/2010
titodejota escribió:
Existe una escueta frase, para definir a un buen DJ. que es:
"SABER HACER"
Esta frase lo define todo, y creo que no hacen falta mas explicaciones.
El que se dedique a esto, ya sabe de lo que estoy hablando, y el que no lo entienda, es por que aun no vive de esto. Cuando lo haga, lo entendera´.



Afortunadamente esa frase define muchas cosas en la vida ;)
Subir
qeen
#56 por qeen el 15/08/2010
man-tk escribió:
kiket escribió:


¿Qué pensáis acerca de esto? ¿Hizo bien el dj en no cambiar su música, pese a que los organizadores se lo pidieron? ¿Fue un buen dj?

la culpa no es del dj ... quien lo contrató debería saber de antemano que había ... eso pasa por no asesorarse . El dj hizo lo que tenia que hacer .

Yo pienso que en este caso concreto, el dj tampoco es totalmente "inocente". Igual que veo una responsabilidad en la gente que contrata, también la veo en el que es contratado.
Es decir, si a mi el gerente de una empresa me contrata como electricista siendo yo tornero fresador, el gerente está cometiendo una gilipollez como el sombrero de un picador, claro. Pero, desde el punto de vista del contratado veo dos opciones:
1.Acepta el puesto y lo pasa mal (va a estar ocho horas diarias en un sitio sin saber qué narices hacer), a cambio de pillar al menos la primera nómina hasta que le echen.
2.Le dice al susodicho que si les hace falta un tornero, cojonudo, pero que como electricista no puede contratarle. Más que nada porque no es lo suyo. Tiene capacidades para el trabajo manual y técnico, como el electricista, pero son cosas bien diferentes.

A mi modo de ver, con la primera opción, me estoy rebajando a cambio de algo de pasta. Vale que el primero que no sabe lo que necesita es el gerente-organizador-de-fiestas-contratante, pero hombre no estaría de más que el contratado tuviese la integridad de decirle "mire, creo que lo que yo hago no va a funcionar en una calle en plan verbena para 500 adolescentes borrachos en una fiesta de barrio".


Saludos.

p.d: editado por una falta de ortografía. :oops:
Subir
So-Sev
#57 por So-Sev el 29/10/2013
lo primero la seleccion, lo segundo la técnica, pero lo uno sin lo otro kk. pq teniendo la mejor maleta si no sabes como hacer que un tema suene como quieres, entonces no consigues el efecto deseado al cambiar de un tema a otro.

Y siendo la ostia pinchando, si solo pinchas basura pues la gente se irá a otro lado :-D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo