Artenet Barcelona - Expo de sintes vintage

zoolansky
#1 por zoolansky el 04/06/2009
No sé si se ha hablado de esto aquí, pero por si acaso...

Empiezo dando la mala noticia de que la cita ya pasó... :? , se trataba de esto:

[attachment=0:aa02b3we]artenet_sintetizadores.jpg[/attachment:aa02b3we]

Como véis esto se acababa el pasado 29 de mayo, pero abro el hilo porque la noche del martes oí parte de un programa en la radio bastante interesante sobre esta cita, en el que el propietario de todos esos sintes (Luis Carlos Esteban) comenta algunas cosas sobre este mundillo, como qué es un oscilador, diferencias entre teclado y sintetizador, etc. En el programa se habla (y se oyen sonando) del Mellotron, del Moog, del ARP 2600, del Theremin... y de los grupos que usaron algunos de estos aparatos, como Tangerine Dream, Pink Floyd, Genesis, EL&P, Depeche Mode...

La pega para los no catalano-hablantes (o mejor, no catalano-oyentes :mrgreen: ) es que el programa es en catalán, ya que se emitió por la emisora IcatFM de Catalunya, aunque las intervenciones del experto (Luis Carlos) son en castellano.

Pongo el link para escuchar el programa, que está colgado en la web de Icatfm:

http://www.catradio.cat/reproductor/audio.htm?ID=343634

Y también el link a un blog que he encontrado que habla de este hombre y de la exposición:

http://telegramacultural.blogspot.com/2009/05/sintetizadores-de-ayer-y-de-hoy.html


Más que nada por si alguien puede estar interesado. 8)
Archivos adjuntos ( para descargar)
artenet_sintetizadores.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Thalassa
#2 por Thalassa el 04/06/2009
Que pena no haberse enterado y que pena no vivir en Barcelona :( , a ver si aquí en Santiago montan algo parecido la SGAE, por lo menos compensaría las obras que tuve que padecer de su nueva sede :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Jovihu
#3 por Jovihu el 04/06/2009
lástima no haberme enterado a tiempo...
Subir
Rofl rofl
#4 por Rofl rofl el 04/06/2009
Jovihu escribió:
lástima no haberme enterado a tiempo...


+1, aunque he leído algo de @sgae.es y así pensado da un poco de yuyu :lol:
Subir
Jovihu
#5 por Jovihu el 05/06/2009
Rofl rofl escribió:
Jovihu escribió:
lástima no haberme enterado a tiempo...


+1, aunque he leído algo de @sgae.es y así pensado da un poco de yuyu :lol:

es que tu eres fiel a tus ideales hasta el final :mrgreen:
Subir
Thalassa
#6 por Thalassa el 05/06/2009
ole , ole ,ole ,ole ,ole , ole ,ole ,ole ,ole , ole ,ole ,ole ,ole , ole ,ole ,ole ,ole , ole ,ole ,ole ,ole , ole ,ole ,ole ,ole , ole ,ole ,ole ,ole , ole ,ole ,ole ,ole , ole ,ole ,ole ,ole , ole ,ole ,ole ,ole , ole ,ole ,ole ,ole , ole ,ole ,ole ,ole , ole ,ole ,ole ,ole , ole ,ole ,ole ,ole , ole ,ole ,ole ,ole , ole ,ole ,ole ,ole , ole ,ole ,ole ,ole , ole ,ole ,ole ,ole , ole ,ole ,ole ,ole , ole ,ole ,ole ,ole , ole ,ole ,ole ,ole , ole ,ole ,ole ,ole , ole ,ole ,ole ,ole , ole ,ole ,ole ,ole , ole ,ole ,ole ,ole , ole ,ole ,ole ,ole , ole ,ole ,ole ,ole , ole ,ole ,ole ,ole , ole ,ole ,ole ,


Que si antes lo digo .... Hoy y mañana tengo la exposición en frente de mi casa!!!!!!! , la monta la SGAE en la sede de Santiago , hoy despues del trabajo estoy ahi como un clavo a ver un Moog modular un CS-80, un VCS-3..... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
pobrewill
#7 por pobrewill el 05/06/2009
Me imagino que es la misma que vi yo en Madrid...

Recuerdo que tenían un ARP 2600, oddisey, minimoog, memorymoog, cs80, un ms20, vcs3, obx4, y no se si un buchla y un fairlight, y alguno más, es que me enteré tarde y llegué cuando ya estaban recogiendo...Una pena
Subir
muiagudo
#8 por muiagudo el 05/06/2009
Joer , ni me he enterado !!!!!!! :?
Subir
Thalassa
#9 por Thalassa el 05/06/2009
Pues yo por poco no me entero :) , lo malo es qeu seguro que no se pueden tocar ni aunque sea un poquito :( Pero bueno para babear un rato y soñar llega : :mrgreen:
Subir
muiagudo
#10 por muiagudo el 05/06/2009
Unas fotillos ,no ? :wink:
Subir
Thalassa
#11 por Thalassa el 05/06/2009
Ya tengo la tarjeta de 1gb preparada :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
muiagudo
#12 por muiagudo el 05/06/2009
OK !!!!!!!!!!
Subir
zoolansky
#13 por zoolansky el 05/06/2009
Pues mira, me alegro, thalassa. Al menos ha valido para que alguien pueda llegar a verlo. :D No sabía que era una exposición "itinerante". Ya contarás...
Subir
zoolansky
#14 por zoolansky el 05/06/2009
Ostias, acabo de ver que el usuario blapo38 ya habñia anunciado esto:

https://www.hispasonic.com/foros/sintes-vintage-bcn/264048

Y que yo respondí... :shock: Bueno, yo ya sabía que no podría ir por el tema de niños y tal, pero los demás no tenéis excusa, que se os avisó! :twisted:
Subir
Thalassa
#15 por Thalassa el 05/06/2009
zoolansky escribió:
Pues mira, me alegro, thalassa. Al menos ha valido para que alguien pueda llegar a verlo. :D No sabía que era una exposición "itinerante". Ya contarás...


La verdad que si :) La exposición esta incluida en un curso sobre síntesis de sonido que organiza la SGAE en sus sedes principales. Yo vivo enfrente a la sede de la SGAE Noroeste y como no me hubiese enterado me cortaba los .... :) Ya pondré unas fotos si la emoción me deja sacarlas jaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo