Artes marciales: ¿japonesas o chinas?

  • 1
Gnomo Alegre
#1 por Gnomo Alegre el 05/01/2013
Hola:

Desde mi punto de vista profesional de las artes marciales -he visto todas las de Bruce Lee y Jackie Chan- y que cuando hice 3º de E.G.B. me metieron a kung-fu -solo llegué a blanco- saco esta conclusión:

Que las artes marciales chinas están llenas de movimientos que dan belleza a los golpes, pero las artes marciales japonesas van al golpe mortal. Y, por ende, ¿son las japonesas las más peligrosas?

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
HissSound
#2 por HissSound el 05/01/2013
Ninguna, la mejor el Muay Thai de Tailandia.

A diferencia de las demás artes marciales, es mucho más práctica en la vida real, mas golpes menos exhibición. Tuve la suerte de practicarla cuatro años y todos los viernes hacíamos sparrings (peleas de entrenamiento). En estas prácticas llegaban gente de todas las demás disciplinas (Karate, Twaekondo, Kung-Fu, etc.). Nos impresionaba ver cuando calentaban: patadas voladoras, patadas giratorias, etc. Pensábamos que no teníamos ninguna posibilidad contra ellos. Pero a la hora de la verdad, los ganábamos fácilmente ¿La razón? Como diría mi ex-entrenador: "Para aprender a pegar, primero hay que aprender a recibir". Es decir, las demás artes marciales tienen muchas fórmulas, romper maderas, mucha exhibición, pero les faltaba "calle" por decirlo de una manera.

Un saludo!
Subir
arkallatas
#3 por arkallatas el 05/01/2013
Las mas poderosas son .....Las europeas , mirad cualquier metodo de artes marciales europeas ... van al grano casi todo golpes mortales sin contemplaciones,y llaves que dejan en ridículo a las orientales....
Pues si señores los antiguos caballeros medievales españoles o simples soldados de aquella epoca les darian pal pelo a nijas y demas jilipollas orientales.
http://amodelcastillo.blogspot.com.es/2012/12/artes-marciales-medievales.html

Es igual que las putas katanas ,que son una mierda de espadas... que cualquier espada de la epoca española le daba 1000 vueltas.
Subir
Sisu
#4 por Sisu el 05/01/2013
yo siempre me he sentido atraido por el kung fu, no me preguntes porque

hablo desde la ignorancia pero
Subir
Gnomo Alegre
#5 por Gnomo Alegre el 05/01/2013
Lo del arte marcial medieval seguro que fue Marco Polo quien lo llevó a Europa porque las japonesas y las chinas son mucho más viejas que las europeas. Que gracia cuando dice:

"...Las europeas , mirad cualquier metodo de artes marciales europeas ... van al grano casi todo golpes mortales sin contemplaciones,y llaves que dejan en ridículo a las orientales..."

Pensaba que era de broma refiriéndose a lo que pasa actualmente en la economía (bancos, política, etc.). Pero al leer todo es verdad. Curioso que haya algo en la antigüedad de Europa sobre el arte de la lucha. Gracias porque me ha inetresado.

Pero... ¿es verdad que las artes marciales japonesas provienen de China? Leí no sé dónde que en China se originaron todas las artes marciales.

Y referente al Muay Thai solo sé que dan golpes muy peligrosos y es un arte de lucha muy respetado. Pero por flipados le han quitado prestigio. Pero la mia duda es entre el chino y el japonés.

EL ninjutsu fue creado para acabar con el enemigo de una manera rápida, mortal y silenciosa. Los shinobi eran temidos y solo se usaban en tiempos de guerra (sabotaje, espionaje, etc.) ya que no siguen el camino de los samuráis (honor, respeto, etc.).

Y por parte China el bajiquan, demoledor, pero con florituras. Leí una frase de un maestro de la antigüedad que dice: "No sé lo que se siente al pegar dos veces a alguien.".

Por eso mi duda.
Subir
Inge
#6 por Inge el 06/01/2013
Por si le interesa al creador del hilo, puedes pasarte por aqui:

https://www.hispasonic.com/foros/artes-marciales/401846

Yo practico sambo defensa personal, y comparandolo con otras artes marciales parecidas (por ejemplo el bjj).........por mucha procedencia rusa o brasileña todas vienen de lo mismo. Son como el mismo perro con diferente collar.

Con respecto al Muay Thai, en cuerpo a cuerpo en golpe no digo que no sea efectivo ya que los entrenamientos van a eso, pura y dura pelea de competicion o de calle....(al igual que el kunfu sanda.......alguien encuentra diferencias????.......je je je); pero tienen el punto debil en la lucha de suelo, que directamente no existe, si en una pelea un competidor de "puños", que se suele llamar, va al suelo contra uno de sambo o bjj.........esta vendido.

Por ejemplo el combat-sambo, entrenado para la competicion o a un nivel mas extremos de combate cuerpo a cuerpo (cosa que yo no hago) es uno de los artes marciales mas completos que conozco (de procedencia rusa): desde golpes de puños, rodillas, patadas........hasta luxaciones, proyecciones de judo y lucha de suelo.

Saludos.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#7 por Marqués de Rabotieso el 06/01/2013
Hay un documental de Discovery Channel -o similar- sobre el guerrero perfecto. Ponen un muñeco dummie y cada uno le da su mejor golpe. Al final el que deja el maniquí tonto perdido es el boxeador.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#8 por Marqués de Rabotieso el 06/01/2013
arkallatas escribió:
Es igual que las putas katanas ,que son una mierda de espadas... que cualquier espada de la epoca española le daba 1000 vueltas.


Creo que en lo que un caballero español levantaba la espada, el ninja le había cortado ya en rodajas :ook:
Subir
astropop
#9 por astropop el 06/01/2013
#7

Efectivamente, donde esté una buena hostia que se quiten la demás mariconadas :desdentado:
Subir
Inge
#10 por Inge el 06/01/2013
#7
Igual que con las patadas..........creo recordar que gano el de taekwondo de calle seguido del de capoeira!!!!...... :shock:

El guerrero perfecto es el que sepa llevar la iniciativa y controle todos los campos. Si solo sabes dar ostias, llevas mucho ganado.......pero como no llegue ninguna y el otro sepa mas (patadas, derribos, luxaciones o suleo)......no se yo.

El claro ejemplo lo teneis en las MMA, la creacion de la UFC quien fue el ganador durante años???........e iba con un puto kimono y llaves de jiujitsu.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ultimate_Fighting_Championship
Subir
undercore
#11 por undercore el 06/01/2013
#7 #10

el que dejó estupefacto a los científicos fue el de muay thai, con un solo rodillazo en el pecho consiguió hundirle más de 5 cm el esternón del dummie, sólo comparable a un accidente de tráfico

en realidad el programa no esclarece que arte marcial es "la mejor", sólo ponen de manifiesto lo mejor de cada una, creo recordar que el más "letal" era el Ninjutsu
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#12 por Marqués de Rabotieso el 06/01/2013
Como letal el ninjitsu pero el dummie dijo que no quería otra hostia del boxeador inglés #-o
Subir
mr_bluejay
#13 por mr_bluejay el 06/01/2013
HissSound escribió:
Ninguna, la mejor el Muay Thai de Tailandia.


+1

En Muay Thai se usan codos, rodillazos, patadas, puños, trabas para derribar etc

Buakaw es una jodida maquina

Subir
undercore
#14 por undercore el 06/01/2013
un docu (este va sobre armas)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
arkallatas
#15 por arkallatas el 06/01/2013
Marqués de Rabotieso escribió:
Es igual que las putas katanas ,que son una mierda de espadas... que cualquier espada de la epoca española le daba 1000 vueltas.

Una katana se romperia al 2 o tercer golpe contra la mas cutre de las espadas españolas , no te digo contra una espada medieval alemana un solo golpe y adios katana... y no penetraria ni la mas cutre de las armaduras europeas... en fin mucho mito.
La lucha medieval con espadas no tiene nada que ver con lo que sale en las peliculas ... y creeme un ninja o samurai no tendria absolutamente nada que hacer ante un soldado medieval europeo ... de hecho el ejercito mas poderoso e invencible de la edad antigua y media son .... las legiones romanas!!!.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo