Artes Marciales

El Rey de España
#181 por El Rey de España el 28/06/2012
#177 Tengo un Kubotan, sin terminar en punta, desde hace muchos años como llavero. Los que terminan en punta son más susceptibles de ser requisados por la policía. Por mucho que alegues que es un llavero, su final en punta y su ergonomia lo invitan a convertirse en una potencial arma en manos de alguien que conozca un poco como usarlo.

Como te comento, el mio no termina en punta afilada, si no plano. Algo menos llamativo y probablemente casi igual de efectivo. No me compré el que pones en la foto por dos motivos.

1. Llama más la atención a la policía e invita a que te pongan problemas (es un "llavero" grande y se ve con facilidad)
2. Si tienes la desgracia de tener que usarlo la punta de flecha puede fulminar a un tipo si le das en el lugar equivocado con la presión equivocada, con las consecuencias que ello tiene. Los terminados en punta plana, al tener una mayor superficie de contacto, la presión se reparte de manera más homogénea. De esta forma el efecto "clavo" prácticamente queda eliminado. En resumidas cuentas, con el que tienes en un momento de furia puedes clavárselo a un tipo y dejarlo KO, el que yo tengo es imposible clavárselo a alguien.

Espero que disfrutes aprendiendo a usar el Kubotan, es muy divertido.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Inge
#182 por Inge el 28/06/2012
Ya, entiendo perfectamente lo de la punta............es mas "llamativo" que el de punta plana, eso por supuesto....aunque tenga algo de punta, tampoco llega a ser como un punzon o una navaja ni mucho menos; pero tienes toda la razon....llama mucho mas la atencion que el otro..

Ya he tenido un par de clases de como usarlo, y si proximamente el marido de mi sensei da otro cursillo de DPP (defensa personal policial) con kubotan, baston, engrilletamiento (que tambien hemos tocado un poco), sin duda me apuntare para aprender mas sobre este arma mas que curiosa y tremendamente dolorosa si consigues manejarla correctamente.....

Cuando menos carne pille y mas hueso coja........pffffff...........tremendo como aflojas "ipsofacto", joder como duele!!!!!
Subir
Inge
#183 por Inge el 28/06/2012
#179 Estos creo que no saben ni leer "artes marciales"........pfff........ #-o , sin palabras...........saben hacer algo mas que "retarse" por el youtube???? Como esta el patio........ :desdentado:

Esto si que es un autentico GLADIADOR con mayusculas:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Netz
#184 por Netz el 28/06/2012
#183

me gustaría ver un combate de fedor contra un chinorris de esos que agitan los brazos....

toda la física que quieras, pero al primer uppercut "del ultimo emperador" al chinorris pasaría, bueno contestare con esta curiosa analogía.... :mrgreen:


pd: que conste que admiro como el que mas todas las artes marciales, no hay que olvidar de donde viene todo, pero vamos, una cosa es exhibición o combates con unas reglas estrictas y otra cosa es esto....
Subir
Netz
#185 por Netz el 28/06/2012
Inge escribió:
Como esta el patio

pagaría, pagaría bastante por ver un combate de fedor o cualquiera de ese nivel contra alguno de esos mataos....o mejor aun, contra los dos a la vez....

por culpa de gentuza como esa se tiene esa mala imagen de las artes marciales "modernas"....
Subir
Hai
#186 por Hai el 28/06/2012
Buen hilo...

Os pongo el video de uno al que le van las peleas callejeras, supongo que ya lo conocéis...



No se... yo, si me lo encontrara por ahí una noche y el tío me pidiera cinco euros... soy capaz de darle diez y decirle que se quede con el cambio :shock:
Subir
Inge
#187 por Inge el 28/06/2012
#185

Ya te digo...................yo tambien pagaria para ver solo 10 segundos de combate.............XD

#186

Yo le daba 15 por si le falta algo para el bus...........ja ja ja..........parece el hermano gemelo de Boob Sapp, menudas moles:

Subir
El Rey de España
#188 por El Rey de España el 28/06/2012
Desde mi humilde punto de vista, creo que estamos olvidando una cosa. Las artes de lucha (amalgando las aamm, sistemas de defensa etc) provenientes de oriente, fueron creados por y para la fisonomía de los orientales. No hace falta ser un gran antropólogo para darse cuenta que la fisonomía de un chino y un alemán no es la misma. Es por ello que (por poner un ejemplo) el Kung Fu Garra de Águila no tiene la misma facilidad de aprendizaje ni adaptación a un cuerpo u otro.

El sistema de lucha ideal, debe ser aquel que permita al alumno aprender un reducido número de técnicas en el espacio de tiempo más breve posible y que con estas técnicas sea capaz de defenderse del mayor número de ataques posibles. Independientemente de como y de por donde vengan. Muchas veces olvidamos que hay artes más o menos complejas, que requieren más o menos tiempo.

Es fácil caer en la trampa de -joder mira que luxaciones hace, como se mueve en el suelo, que proyecciones, como domina el vacío- la mayoría de los grandes maestro de aamm "suaves" (por llamarlas de alguna forma) han requerido de media vida para dominar las técnicas y poder llevarlas a la práctica. Algo generalmente imposible de alcanzar por alguien que acude a las clases de 2 a 3 días a la semana durante 1h. Necesitaría de 4 a 5 años para poder estar realmente preparado . . . y no siempre. El carácter de la persona influye muchísimo a la hora del combate, he conocido gente con muy pocas aptitudes para el combate pero con una gran actitud, y se han comido literalmente al oponente, el cual tenía unas aptitudes físicas claramente superiores. Algo a lo que yo siempre me he opuesto y me ha resultado, por decirlo educadamente, incongruente, es: ¿de verdad hace falta dominar 10 formas diferentes para defenderse de puñetazos? . . . Cuantas más técnicas se sepan más le costará a nuestro cerebro escoger cual es la adecuada en cada momento. Seguramente muchos os estaréis descojonando de mi, pero es así, pensarlo por un momento.

En TKD tenemos unas cuantas defensas para puñetazos en función de la dirección y la altura del torso-cabeza en el que se produzca el ataque. Como defensor has de estar pendiente de por donde provenga el golpe para decidir que técnica usar. Desde mi punto de vista, y a través de la experiencia, prefiero tener una única técnica resolutiva que con leves modificaciones me valga para prácticamente todo . . . El Krav Maga así como el Wing Revolution lo han sabido hacer muy bien en este aspecto, desconozco otros sistemas. Por otro lado, habría que tener muy en cuenta la táctica que se va a llevar en el combate . . . ¿eres un luchador defensivo?, ¿ofensivo?, ¿juegas a la contra? . . . hay muchas cosas a tener en cuenta que son las que llevan a decidir que actitud vas a tomar en un combate.

Con este razonamiento (algunos pensaréis que acertado otros que no), vengo a decir que hay un innumerable grupo de aamm ancestrales que apenas han evolucionado en el tiempo, se han quedado ancladas en sus técnicas "definitivas" y no han prestado una especial atención a como la forma de lucha ha ido evolucionando a la vez que el ser humano.

Como decía al principio, el cuerpo de un asiático y el de un occidental no es la misma. Partiendo del punto en que generalmente nosotros tenemos un mayor potencias muscular que ellos. Por ello, no es de extrañar que en occidente aparecieran las artes de lucha duras, frente a las más "suaves" que provenían de oriente (seguro que ahora me saldrá alguno con que el Muay Thai etc . . . no es para nada suave, pero estoy hablando grosso modo, quien me quiera entender lo hará).

Las aamm tradicionales al aterrizar en Europa siguieron durante muchos años las mismas directrices que en sus países de origen, y no fue si no con el paso de los años cuando algunas "no todas ) se fueron adaptando a la física del occidental, así como evolucionando debido a la creciente aparición de nuevos estilos de lucha que claramente rivalizaban y desbancaban a los grandes campeones de las aamm tradicionales.

Mi reflexión final, es que nunca hay que olvidar donde están las raíces de lo que uno está practicando, es bonito y hasta conveniente practicar la versión "retro-old style" de lo que es ahora el arte marcial que estemos practicando, pero lo que tampoco hay que olvidar, es que si las personas evolucionamos, es lógico que aquello que está creado por personas evolucione y no se quede anclado en el pasado.

¿Que habría sido de la música si nos hubiésemos quedado en la perfección dictada según los cánones de siglos atrás?

Un saludo a todos.
Subir
Inge
#189 por Inge el 28/06/2012
#188

+1...............joder macho, mejor explicado imposible.

Te cuento mi paso "particular". En las clases que practico de sambo es una fusion de un poco de todo. Cuando realizamos tecnicas, siempre realizas como tu dices unas cuantas segun te venga el oponente. Una vez tenemos esa "base", realizamos las "katas" para realizarlas.........pero ahora bien, cuando ya entramos un poco en calor (en nuestro grado siempre, recuerdo que hace medio año que voy........) vemos cual es la que mejor se adapta a nosotros, variando la finalidad de la tecnica a nuestra fisionomia o "costumbres" de movimientos, pero nunca sin olvidar de aprender lo que seria lo "correcto" para no pillar vicios a la hora de realizar las cosas.

Siempre que hacemos los pequeños combates al final de la clase.........por muchas tecnicas que aprendas, tu cerebro automaticamente siempre va a la que mas sabes o la que mejor se te da el resultado final. Pero sin olvidar que cuantas mas te enseñas ves mas "puertas" abiertas. Aunque si es cierto, que la disciplina, actitud a aprender y la practica constante..........nunca son suficientes, siempre te exiges mas (por que parece facil, pero no lo es para nada.....)
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#190 por I.Lobo.Audiovisual el 29/06/2012
#188
Bla bla bla ... al final todo depende de la escuela y el maestro y como enfoque el arte marcial, yo puedo asegurar y aseguro que el aikido como descendiente "suave" ( si , por mis cojones , todo depende de como lo practiques) del aikijujutsu es un arte marcial hecho para anular al adversario, otra cosa es que te insten a que te cortes un poco a la hora de hacer ciertas cosas. De hecho hay tecnicas bastante eficaces que se aprenden de manera muy básica, otra cosa es que un maestro que lleva desde los 5 años y ahora tiene 70 haya aprendido a manejar mejor el vacio y por ende a hacer el esfuerzo minimo puesto que sus musculos ya no son lo que eran.
Lo bueno del aikido es que requiere de muy poca fuerza para mover un tio mas grande que tu y os puedo asegurar que haceis mal en subestimar a un practicante regular de aikido, ya que este no se invento para demostraciones como puede ser el judo y diversas variantes del karate o taekwondo. Eso si , no espereis pataditas espectaculares o puñetazos demoledores, solo se utilizan golpes para desestabilizar u obligar al otro a moverse ya que sin movimiento no hay llave, pero es que sin movimiento tampoco hay combate :desdentado:
Os puedo asegurar que unos pocos meses, siendo regular con la practica se pueden aprender unos movimientos utiles y bastante dañinos, pero vamos que como digo todo depende del binomio practicante/maestro, ni todos han nacido para enseñar ni todos han nacido para practicar un arte marcial.
Inge escribió:
.por muchas tecnicas que aprendas, tu cerebro automaticamente siempre va a la que mas sabes o la que mejor se te da el resultado final

Totalmente de acuerdo, en los randoris siempre tiraba de la tecnica que tenia mas asimilada y la ejecutaba con la precision de un bisturí tanto que alguna vez sin darme cuenta hice daño a compañeros (digamos que tengo unas reacciones instintivas un tanto asesinas :juas: )
Subir
Inge
#191 por Inge el 29/06/2012
Yo ni mucho menos menos precio el aikido............es mas, el sambo que practico aplicamos: proyecciones y estrangulaciones del judo (arte marcial que si veia "floja" y que ahora no), luxaciones del aikido y los golpes del karate.........y alguna cosilla mas "aplicada" (como defensa personal pura y dura: golpes a traquea, espinilla, "cascabeles", etc.....)

Es que comparando casi todas las artes marciales "suaves" o como querais llamarlas con el krav maga (por ejemplo), para mi modo de ver....no es muy comparable, ya que para mi segun he oido y leido sobre entrenamiento y veo en demostraciones..........el krav maga para mi no es un arte marcial, es directamente un arma de combate para uso militar. Mas que nada por que si hubieran competiciones de krav maga (que desconozco si las hay), se quedarian sin golpes y seria como una competicion de judo o bbj, ya que quitarian por regla los golpes mas "efectivos".

Un maestro, que ha vivido para y por un arte marcial concreto...........siempre va a aplicarlo perfectamente. Todo es bueno, malo, solo para exhibiciones, etc.....la cuestion es tener las nociones suficientes para poder reaccionar en cualquier situacion, que aunque se te de mal......algo mas sabes.

Por ejemplo ayer estubimos viendo tecnicas de grappling..............y el lunes, mas.....XD
Subir
El Rey de España
#192 por El Rey de España el 29/06/2012
#190 si es que yo hablo desde la ignorancia más absoluta . . . es lo que tiene hablar de oídas y tras leer un par de artículos en la revista cinturón negro . . . Anda pásate por la 360 y vamos a matar unos cuantos zombis en el Left4 Dead, que mejor que el Aikido y cualquier otra mierda es un buen escopetazo en la cabeza.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#193 por I.Lobo.Audiovisual el 29/06/2012
Loormelotte escribió:
que mejor que el Aikido y cualquier otra mierda es un buen escopetazo en la cabeza.

Es que eso no te lo quita ni dios , a 5 metros es muerte segura ... ni llave, ni golpe , ni pollas XD
Subir
undercore
#194 por undercore el 03/07/2012
cuando dejéis de dar "pataditas al aires" y queráis convertíos "en hombres de verdad" podéis probar esto :platano:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Inge
#195 por Inge el 04/07/2012
Ja jaja.....que bueno under............ese entrenamiento debe de ser harina de otro costal.......XD, vaya tela con los americanos.

Nosotros ahora estamos enfocando ahora las ultimas clases al grappling, que con el calor viene de cojones quitarse el kurca y el cinturon para entrenar.......total las tecnicas en lucha con las mismas que en sambo, solo cambia que en grappling esta permitido estrangular (que tambien lo damos) y la vestimenta....que como es sin el tipico "kimono" las tecnicas varian un poco ya que el agarre es mas complejo...

Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo