Artes Marciales

Born®
#211 por Born® el 19/03/2014
Pero están todo el rato en el suelo haciendo lo mismo!!! No se, igual soy yo que no lo entiendo, pero no me parece atractivo. Parece que siempre hacen las mismas cosas, ¿no? :-k
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
El Rey de España
#212 por El Rey de España el 19/03/2014
Born® escribió:
No se, igual soy yo que no lo entiendo,


Ahí le has dao...

Con BJJ te pones como un toro berraco en unos meses. Pillas una fuerza y una resistencia aeróbica de cojones. Si no sabes lo que estás mirando te puede parecer que no hay hacen nada del otro mundo. Pero si alguna vez has practicado la lucha en suelo entiendes inmediatamente la técnica que hace falta, así como las palancas, los puntos de apoyo, los clavos... A mi siempre me gustó aunque soy un paquete de cojones. Al final opté por aprender a que no me llevarán al suelo, y en caso de que me lleven como salir rápido para volver a estar de pie.

Zapatero a tus zapatos...y los míos no son el combate en suelo.
Subir
Inge
#213 por Inge el 19/03/2014
Mejor explicado imposible.

A mi me pasaba lo mismo Born, vende mas un combate de valetudo o k1 que uno de judo o bjj............pero una vez lo practicas, te das cuenta de lo realmente infravalorado que tienes esas artes marciales. Y lo que comenta de la resistencia que se requiere para esto, es impresionante........parece que estas descansando en el suelo y la tension que estas soportando es brutal......pero brutal.

A groso modo, se podria decir que un combate de bjj es como una partida de ajedrez fisica.
Subir
emilieitor
#214 por emilieitor el 19/03/2014
Alguien escribió:
A mi me pasaba lo mismo Born, vende mas un combate de valetudo o k1 que uno de judo o bjj


No veo que se repartan las mismas ostias...
Subir
El Rey de España
#215 por El Rey de España el 19/03/2014
Inge escribió:
es como una partida de ajedrez


Totalmente cierto; anda que no he vivido eso de estar los dos enredados, bloqueando las extremidades y tomando aire antes de tratar de buscar las vueltas. Cuando practicas entre compañeros hay un rollo muy guapo, más cuando "juegas" a hacer y dejarte hacer...rodando todo el rato para que ambos practiquen técnica. Fui a unos cuantos seminarios de suelo, y me abrumo tanto la complejidad que tenía que decidí centrarme en no ir al suelo o salir rápido. A mi me parece una verdadera pasada...

Te vas a poner como un toro Inge
Subir
Inge
#216 por Inge el 20/03/2014
emilieitor escribió:
No veo que se repartan las mismas ostias...


A cual te refieres??...............esta claro que en valetudo o MMA sea diferente al k1, pero encuanto a show/espectaculo vende mucho mas que un combate de bjj, lucha-sambo o simplemente judo (donde, directamente no hay ostias)

Como a mi la ostias no me van y no me han ido nunca, prefiero esto de la lucha de suelo. Ademas de que como indica Loor, fisicamente te pones fuerte o estas como yo hoy..............que tendo un dolor general por todo el cuerpo, ja ja ja.......

Loormelotte escribió:
Te vas a poner como un toro Inge


En llegar a novillo me conformo.......... :desdentado:

No os podeis imaginar la cantidad de tecnica que se necesita para poder "bailar" en el suelo teniendo la situacion controlada, hay infinidad de pasos a seguir.

Loormelotte escribió:
uando practicas entre compañeros hay un rollo muy guapo, más cuando "juegas" a hacer y dejarte hacer...rodando todo el rato para que ambos practiquen técnica


Si que mola eso..............si
Subir
El Rey de España
#217 por El Rey de España el 20/03/2014
Inge escribió:
No os podeis imaginar la cantidad de tecnica que se necesita para poder "bailar" en el suelo teniendo la situacion controlada, hay infinidad de pasos a seguir.


No sería la primera vez que me autofinalizo sin darme cuenta...WTF!? El suelo mola mucho, pero hace falta una técnica y condición física del copón bendito.
Subir
Born®
#218 por Born® el 20/03/2014
#212 #213

Sí, no me malinterpretéis, no es una crítica a esos deportes. Simplemente, es que desde fuera, para el que no tiene el ojo entrenado en estas cosas, parece la típica pelea de niños que están por los suelos.

Ojo, no digo que no canse, ni que no haga falta técnica, de hecho todo lo contrario según decís. Pero el caso es que por más que veo esos videos veo movimientos repetitivos. Es como si sólo hay un movimiento, te tiras al suelo agarrando al pavo, y ale, a dar vueltas mientras el tiempo pasa.

Para competiciones, como habéis dicho más atrás, no digo que no sea práctico, pero para la vida real, no se, lo veo algo complicado de utilizar. Insisto en que no es ninguna crítica ya que hablo desde el punto de vista de alguien que no tiene ni puñetera idea de lo que está viendo, quizás por eso, como bien dice Loor, me parece todo igual. Tampoco es una crítica a los que practicáis estos deportes, es más, ya me gustaría a mi hacer algo así, pero hace falta pasta y una cierta cantidad de disciplina. A mi me dais envidia (sana) los que hacéis esas cosas.

Quizás veo más útil aprender este tipo de "deporte". No se si llamarlo deporte porque vaya tela, jajajaja. Creo que Loormelotte lo practica o lo practicaba hasta hace no mucho.


http://youtu.be/5hXjr_7bSdg
Subir
Netz
#219 por Netz el 20/03/2014
Born® escribió:
Sí, no me malinterpretéis, no es una crítica a esos deportes. Simplemente, es que desde fuera, para el que no tiene el ojo entrenado en estas cosas, parece la típica pelea de niños que están por los suelos.

Ojo, no digo que no canse, ni que no haga falta técnica, de hecho todo lo contrario según decís. Pero el caso es que por más que veo esos videos veo movimientos repetitivos. Es como si sólo hay un movimiento, te tiras al suelo agarrando al pavo, y ale, a dar vueltas mientras el tiempo pasa.

Para competiciones, como habéis dicho más atrás, no digo que no sea práctico, pero para la vida real, no se, lo veo algo complicado de utilizar. Insisto en que no es ninguna crítica ya que hablo desde el punto de vista de alguien que no tiene ni puñetera idea de lo que está viendo, quizás por eso, como bien dice Loor, me parece todo igual. Tampoco es una crítica a los que practicáis estos deportes, es más, ya me gustaría a mi hacer algo así, pero hace falta pasta y una cierta cantidad de disciplina. A mi me dais envidia (sana) los que hacéis esas cosas

eres un flammer de la leche...luego te quejas de la fama que tienes.... :mrgreen:
Subir
Born®
#220 por Born® el 20/03/2014
#219

Flammer? Joder, matas un perro y te llaman mataperros. Es una opinión sincera. El krav maga tiene una utilidad más directa en la calle. Si te vienen a robar con un arma, puedes hacer algo, pero con las técnicas de lucha en el suelo, pues no se como lo desarmas. Seguramente puedas hacer algo, pero no me veo rodando por el suelo y el ladrón con cara de wtf!! :lol:
Subir
El Rey de España
#221 por El Rey de España el 20/03/2014
Born® escribió:
hace falta pasta


La misma que pueda costar ir a correr y seguro que menos que a cualquiera que le guste mínimamente el cilcismo (por ejemplo).

Born® escribió:
una cierta cantidad de disciplina


La misma que practicar cualquier deporte más allá de "ir a pasar el rato".

Born® escribió:
Quizás veo más útil aprender este tipo de "deporte".


Al margen de la "utilidad", está con el a.m. con el que uno se sienta más identificado o cómodo. Ya dije. para mi el suelo es algo que no me gusta, pero que veo interesante y que te pone en forma muy rápido. Es más, considero que es necesaria mejor forma física para la lucha en suelo que para cualquier otro tipo de lucha.

Born® escribió:
Creo que Loormelotte lo practica o lo practicaba hasta hace no mucho.


Practiqué Krav Maga durante un tiempo, si. Pero ojo!! Cualquier vídeo que encuentres de aa.mm. por internet te lo mostrarán como que es la repolla. Si un día alguien sale con bastoncillos de los oídos te enseñará a desarmar a 15 personas e inmovilizar a 200 solo con dos movimientos. Con esto te quiero decir que a mi el Krav Maga, me gusta y mucho...pero su plan de entrenamiento, la forma en la que enfocan las sesiones y sus estrategia en el combate como defensa personal. En cuanto a técnicas se refiere prefiero el WT o el WTR.

Pero volviendo al principio, lo más importante es que lo que se practique se haga a gusto, de lo contrario es una mierda; dejando de un lado si es más o menos efectivo (hay que partir del punto que se tiene claro cual es el objetivo de cada uno).

Al final, el luchador más peligroso es el fanático, aquel que cree ciegamente en sus estilo de lucha y lo practica y perfecciona hasta el más mínimo detalle...ESE si que es un tipo peligroso de verdad.
Subir
El Rey de España
#222 por El Rey de España el 20/03/2014
#220 Partir del punto de que el BJJ solo funciona si te agarras al tipo y te pones a dar vueltas cual croqueta es un error. Eso que se ve es un combate reglado, con sus puntos, sus arbitros, su ring, sus reglas y normas. Fuera de la competición el BJJ no es solo luchar en el suelo, es mucho más...como cualquier a.m., abarca muchas más opciones del combate que estar en el suelo. Está claro que cada estilo de lucha se enfoca en su fuerte, aquello en lo que están especializados. Pensar que un luchador de BJJ solo sabría defenderse de un ladrón llevándolo al suelo...bueno...eso lo dice alguien que saca conclusiones viendo vídeos por Youtube.

Cuando entrenas con gente de suelo, ves que tienen técnicas y estrategias para las diferentes situaciones que puedan encontrarse en caso de agresión real. Es como decir que un luchador de tkd se quedaría como una tortuga panza arriba en caso de que su agresor lo llevara al suelo...pues no. Lo que está claro, es que no se movería en su "ambiente natural", pero ni mucho menos quedaría indefenso...por así decirlo.

Además, que la gente que practica BJJ y sus diferentes variantes suele ser peña muy dura y bastante curtida...a base de ostias en los entrenamientos espabilan rapidito. El atracador tipo estandar las pasaría canutas con uno que practique BJJ con cierta asiduidad...probablemente acabaría con el codo partido y algún que otro diente menos :desdentado:
Subir
Born®
#223 por Born® el 20/03/2014
Loormelotte escribió:

La misma que pueda costar ir a correr y seguro que menos que a cualquiera que le guste mínimamente el cilcismo (por ejemplo).


No estoy totalmente de acuerdo. Es decir, está claro que hace falta dinero, pero haces una inversión inicial y listo. En ese tipo de deportes tienes que pagar las clases periódicamente. Igual al final del año gastas más o menos lo mismo, pero eso depende de la inversión inicial que hayas hecho en ciclismo o en material para correr. Es a lo que me refiero.

Loormelotte escribió:

La misma que practicar cualquier deporte más allá de "ir a pasar el rato".

Tampoco estoy totalmente de acuerdo. Si vas a unas clases, tienes un "compromiso", como mínimo de buena educación, de acudir. Correr o hacer ciclismo, si no estás federado o en algún club, es algo más flexible porque depende de ti mismo. Claro, si haces miembro de un club estás en la misma situación.

Loormelotte escribió:

Al margen de la "utilidad", está con el a.m. con el que uno se sienta más identificado o cómodo. Ya dije. para mi el suelo es algo que no me gusta, pero que veo interesante y que te pone en forma muy rápido. Es más, considero que es necesaria mejor forma física para la lucha en suelo que para cualquier otro tipo de lucha.



Bueno, sólo trato de entender qué lleva a alguien a practicar este tipo de deporte. Siempre había pensado que la gente que hacía lucha era por una posible utilidad real, de ahí mis comentarios anteriores al respecto.

Al final entiendo que es como todo, que si te gusta, lo haces y punto, pero por ejemplo, si yo estuviese en la situación de alguien que quiere aprender un deporte de este tipo, elegiría algo que me fuera más útil en la calle. No se si me explico.
Subir
Netz
#224 por Netz el 20/03/2014
Born® escribió:
Seguramente puedas hacer algo, pero no me veo rodando por el suelo y el ladrón con cara de wtf

si nunca lo has practicado normal que lo simplifiques a rodar por el suelo, pero los combates empiezan de pie...una luxación de brazo da igual si la aplicas en el suelo o de pie en una situación así...si sabes lo que haces el tío le puede decir adiós al hombro, al codo o a la muñeca y comerse mas de un rodillazo al tenerle controlado y sin llegar al suelo...
yo practique bjj durante varios años, llegue a cinturón marron y no veas lo que aprendí en esa época sobre anatomía y todo los centros de dolor que tiene el cuerpo...al final llego un momento que me canso y me metí a kickboxing...

nosotros en clase también dábamos un poco de hapkido y combinado es espectacular...no veas como duele cuando te tocan las clavículas... :lol:
Subir
Netz
#225 por Netz el 20/03/2014
Born® escribió:
Siempre había pensado que la gente que hacía lucha era por una posible utilidad real

donde estoy ahora entrenando kickboxing hay un grupito que solo vienen a pasar el rato...llevan ya como 3 años y cero avances por eso mismo...al final da igual lo que practiques...si no te lo tomas en serio de nada sirve, ya sea sambo, krav maga o perico el de los palotes...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo