Artes Marciales

Inge
#16 por Inge el 13/05/2012
Comparto tu opinon en que el sambo com tal, es muy parecido al judo........menos vistoso, por eso he escrito que sabia que el krav maga es mas defensa personal en "situaciones reales".

Yo donde doy clases tambien estoy muy contento........ya que es escuela de Sambo y defensa personal.....es mas el otro dia, viendo el viedo que habeis colgado, nos enseñaron a lo de "arrancar" la traketa......je je je......

Donde este un buen juji gatame o un ude garami..............XD (o un buen ikkyo o nikkyo)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
hues
#17 por hues el 13/05/2012
#12

Es increible como se zafan. Yo el Taekwondo WTF, Karate, kung fu, etc.... Los veo bien como deporte pero muy limitados para su utilidad como método de defensa personal en la mayoría de los casos... Aunque hay algún gimnasio que si lo practica para que sea efectivo como metodo de defensa personal.
Subir
Inge
#18 por Inge el 13/05/2012
Es que es eso..............cuantas peleas callejeras has visto que acaban en un empujon los dos al suelo???? si tienes conocimientos de lucha en el suelo ya sea con el arte marcial que sea (krav maga, bjj, sambo, judo,......) lo ves todo mas claro.
Subir
hues
#19 por hues el 13/05/2012
#16

A eso me refiero precisamente, que deberían enfocarlos más a la defensa personal de lo que lo hacen. Mis hijos llevan practicando Tekwondo desde los 4 años y es genial como deporte, pero como defensa personal 0. Solo es útil entre ellos.
Subir
Inge
#20 por Inge el 13/05/2012
El krav maga es que es un arte marcial extremadamente completo........golpes de muay thai, defensa personal, lucha en el suelo (tipo bjj o sambo), la verdad es que es increible............y el entrenamiento tambien es extremo, por que tengo leido y visto........
Subir
Born®
#21 por Born® el 13/05/2012
Por aquí hay un usuario que practica Krav Magá. A ver aparece y os cuenta sus experiencias. También practicaba otra cosa más, pero no recuerdo que era.
Subir
hues
#22 por hues el 13/05/2012
#18

Si como te he dicho. Pongo el ejemplo de mis hijos porque dado el momento que tengan que poner (que dios no lo quiera) sus conocimientos en práctica, dudo que les sirvan de algo. Al menos que sea una situación favorable, en la que puedan mantener una distancia prudencial y le entre el primer dolio chagui o yop chagui o mal lo veo porque no están entrenados ni preparados para ese tipo de situaciones.
Subir
Inge
#23 por Inge el 13/05/2012
Otros videos de estos dos tipos.............(el canal este de youtube es una mina........XD)



Subir
hues
#24 por hues el 13/05/2012
#21

Yo en este momento no practico nada por cuestiones físicas... tengo un amigo íntimo que lo practica desde hace 4 años más o menos y está muy contento. A ver si entra y que nos cuenta.
Subir
Inge
#25 por Inge el 13/05/2012
Yo donde doy clase el sempay, alumno aventajado con cinturon negro.....para quien no lo sepa, el chaval viene del karate desde pequeño.....y si te digo la verdad es rapidisimo con los puños y piernas; tenia una idea muy equivocada de lo que era el karate....pero claro, ahora es una maquina de la lucha de suelo (que me lo digan a mi cuando hacemos los "combatillos" al final de clase.....pffff), es ahora mucho mas completo.......
Subir
Inge
#26 por Inge el 13/05/2012
Yo como he comentado, nuncha habia hecho nada.........por razones personales, me ha venido muy bien apuntarme a esto y olvidarme de otros problemas personales.....y es una via de escape genial, a parte de lo que aprendes. Que lo comentado, no me he peleado nunca, y ojala no lo haga nunca........pero si algun dia tocara utilizarlo, por lo menos tener algo mas en el perolo y que fisicamente tambien te encuentras mejor.
Subir
undercore
#27 por undercore el 13/05/2012
siempre me encantó este vídeo de técnicas de aikido...la que sale en el minuto 0:28/29 me parece de lo mejor que he visto

Subir
hues
#28 por hues el 13/05/2012
#25

Claro cuantas más técnicas puedas combinar mejor. El Karate es mucho más complicado, bonito, útil y efectivo que el Taekwondo. En el Taekwondo WTF aún te defiendes con los puños, pero en el federado ná de ná.
Subir
hues
#29 por hues el 13/05/2012
#26

Estoy totalmente de acuerdo, ojala nunca te veas obligado a utilizarlo, pero llegada la hora... mejor tener algún conocimiento.
Subir
Inge
#30 por Inge el 13/05/2012
#27

En el video utiliza mucho el ikkyo y el ude garame (basicamente retorcer muñecas y luxacones de codo, adrezado con ippones y morotes........pero a una velocida y tecnica de vertigo!!!!!.......joer, va sobrao el tio...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo