Arturia Analog lab key 61 (se pasan estos de arturia)

Endika
#1 por Endika el 25/06/2015
Hola, soy usuario de analog lab y a la hora de usarlo en cubase me tiene un poco acojonado. Cuando lo estas usando un rato se produce un ruido infernal como si fuese una explosion y te deja todo traumao. Debe ser un defecto de fabrica por lo que me dicen en Arturia y me han recomendado que utilice un limitador en el master para proteger mis oidos y monitores.
La verdad que esto me pasa teniendo el master volumen super bajo y aun asi cuando peta el sonido es super alto como una explosion. Creeis que con el limitador solucionaria el peligro de ese ruido infernal?
Muy cutre esto de arturia la verdad....

Por otro lado tengo unos adam 2.5 y siempre los tengo al minimo de volumen y aun asi suenan un huevo, tengo que trabajar con el master volumen bajo para poder trabajar a un volumen comodo. Por este motivo creo que aunque ponga un limitador cuando analog lab pete seguira sonando super alto, nose como tendre que configurar el limitador la verdad. :bua:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Endika
#2 por Endika el 25/06/2015
Perdon lo he puesto mal, deberia ir en plugins e instrumentos virtuales no? si podeis moverlo al otro hilo, gracias!
Subir
Leadwork
#3 por Leadwork el 07/07/2015
Aun teniendo la gente del foro buenas críticas de Arturia...yo te recomiendo no usarlos... Yo tengo muchos comprados y es dinero tirado. Te venden más por los ojos...sin duda no los usare nunca mais. Existe empresas mas serias, estos solo venden a los retrohumanoides. :secreto:
Subir
daniwinter
#4 por daniwinter el 04/01/2019
Supongo que todo tendrá que ver con la potencia del ordenador. Yo abro 4 sesiones de analog lab controlados por 4 controladores Arturia. Evidentemente todo va más lento y con más posibilidades de errores si lo hago con 4 sesiones que si lo hago sólo con una.

Hay que preparar el ordenador para trabajar en sonido (quitar actualizaciones automáticas, sonidos de avisos, antivirus, wifi, no tirar de la batería si es un portátil, si se usan hub usb que éstos sean alimentados externamente, emergentes, salvapantallas, y un sinfín de mierdas que vienen en los ordenadores de fábrica).

Todo esto que cito influye y lo hace mucho. El ahorro de energía o los avisos por falta de batería hacen que el sonido se corte e incluso se pierda la conexión entre ordenador y controladores...

Finalmente hay que usar valores para los buffers con los que veamos que todo funciona bien. No hay un valor determinado ya que dependerá sobretodo del ordenador.
Subir
FRANK
#5 por FRANK el 07/11/2019
Buenas. Alguno podría darme una mano?


Adquirí el controlador midi "Arturia Key Lab 61 Essential". El aparto funcionó con normalidad hasta hace algunas semanas, cuando comenzó a presentar problemas de conectividad.

En concreto, mientas se lo está utilizando con el Ableton Live 10, de forma repentina deja de enviar señales midi –es decir el DAW deja de reconocerlo-. El problema se soluciona si se reinicia el CPU, pero pasados algunos minutos vuelve a ocurrir lo mismo, repentinamente deja de enviar señales MIDI. Cabe señalar que mientras esto ocurre, otros productos de Arturia (MiniBrute S2) se encuentran conectados al DAW, y sí funcionan con normalidad, razón por la cual en un principio descartaría que el inconveniente fuera del DAW o del computador. Por otro lado, este mismo problema ocurre cuando se trabaja con el Analog Lab, por fuera del Ableton Live 10.

Ya he probado actualizando el Firmware, pero comienza a funcionar y a los pocos minutos vuelve a tener el mismo problema.


Desde ya muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo