Arturia Keystep Usuarios

Mr. Nobody
#1 por Mr. Nobody el 04/09/2016
Hola!

Qué raro que no tuviera hilo propio...



Nos vemos! :birras:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Mr. Nobody
#2 por Mr. Nobody el 04/09/2016
c6fe03585f93d642299013d269c74-4303982.jpg
1eeb9dee4d5dcdecf3838bc6c3d02-4303982.jpg



https://www.arturia.com/products/keystep/details

http://downloads.arturia.com/products/keystep/manual/KeyStep_Manual_1_0_0_ES.pdf

https://www.arturia.com/faq/keystep/



KeyStep release notes
V1.0.1.15
Improvements
* Factory reset implemented
* When in external sync, pressing play from pause starts in the beat
Bugfixes
* Arpeggiator now properly plays when synchronized from 1 step (Gate)
* Proper CV output when in Seq mode while the sequencer is paused
* No more unwanted notes and silences after switching from Seq to Arp while paused
* Appending notes does not play them instantly on the CV output
* Tap Tempo LED blinks in sync in Arp mode
* No more stuck note in Kbd Play mode when switching MIDI channel
* Very rare crash when connecting to a PC for the first time.
* Empty sequences can now be saved
* Real-time recording of rests does not generate tied rests
V 1.0.0.5
Improvements
Improved Aftertouch response for existing curves.
Added a new "soft" curve for Aftertouch. Select curves using the MIDI Control Center application.
Bugfixes
No more double trigs on the Play button.
V 1.0.0.2
KeyStep first firmware release.
Subir
Mr. Nobody
#3 por Mr. Nobody el 04/09/2016
Veo que las pistas de control de diferentes conexiones son simultáneas... lo que no veo es cuantas pistas/canales MiDi puede gobernar simultáneamente a través de DiN5N y USB... :-k
Subir
Mr. Nobody
#4 por Mr. Nobody el 04/09/2016
Habría que ver si se pueden encadenar varios KS a través de los minijack Sync... :-k

El invento sería tener sincronizados varios secuenciadores a 16, 32 o 64 pasos y cada secuenciador atacando su propio sintetizador a través de CV/gate, DiN5P o a través de USB (Host autónomo no computadora). Así cada sintetizador tendría su propio secuenciador monofónico o polifonico. Teniendo un sintetizador multitimbrico... se le podría conectar una cadena de varios KS.

¿Que os parece? ¿Sería viable? El tema es "ahorrarse" un supersecuenciador para todas las máquinas.



Saludos!
Subir
Mr. Nobody
#5 por Mr. Nobody el 04/09/2016
Subir
javi big city
#6 por javi big city el 13/02/2017
Hola,
No sé si el hilo está muy activo pero allá voy.
Tengo la siguiente duda sobre el Keystep: me gustaría poder gobernar un sinte hardware con él, pero a la vez poder enviar a dicho sinte hardware una serie de comandos sysex a través de una App con el Mac. El sinte hardware evidentemente sólo tiene una entrada MIDI IN, y no tiene otras entradas de otro tipo (CV...).
Mi duda viene por la capacidad THRU del puerto MIDI del Keystep. Sé que puedes hacer un THRU de modo que el OUT del keystep vuelque automáticamente todo lo que va recibiendo por el IN, pero ¿si tocas una serie de notas y/o arpegios con el keystep, seguirá saliendo esa información MIDI a través de su OUT combinada con la info que le llegue desde la App al MIDI IN?
Entiendo que debería ser así pero me gustaría asegurarme.

Muchas gracias,
Javier
Subir
ednarg
#7 por ednarg el 13/02/2017
#6 Creo que te sería mucho más sencillo un midi patchbay en forma de Y conectado al IN del sinte.
Quizás esté diciendo una chorrada, la verdad es que entiendo lo mínimo de midi, y no se si la información del keystep y la app pasando por el mismo cable hacía el sinte igual crea un cuello de botella con los datos...
Subir
javi big city
#8 por javi big city el 13/02/2017
Gracias : )
Precisamente quiero evitar tener que usar un MIDI Merger externo. Más que nada porque el Keystep vale poco más que algunos de ellos!

Saludos,
Javier
Subir
ednarg
#9 por ednarg el 13/02/2017
No creo que algo como esto valga demasiado...
38691fcac78e7836a360c7180c23b-4358484.jpg
Subir
Miguel & Mike
#10 por Miguel & Mike el 18/05/2017
#9

Unos 13 euros en Amazon.

Yo lo utilizo desde el MIDI OUT del KeyStep y a la vez entra en MIDI IN del Micromonsta y en el canal correspondiente de la Electribe 2. Así, a la vez que compongo, oigo exactamente cómo suena en la pista de grabación. Es muy útil.

https://www.amazon.es/gp/product/B01M8L5R9S/ref=oh_aui_detailpage_o08_s00?ie=UTF8&psc=1

Saludos :cascos:
Subir
1
Alejandro
#11 por Alejandro el 30/07/2017
No es muy buena idea utilizar cables en y para MIDI y menos para mezclar señales in a un out, El MIDI no es analógico, es digital y tiene unos requisitos en cuanto a voltajes,sincronias, en el tiempo,... Tanto es así que siempre debería estar aislado opticamente (uso de optoacopladores) con el fin de evitar que se queme la circuitería principal del synte por tensiones erróneas.
En definitiva, que os jugáis los equipos haciendo esto.
Otra cosa es que funcione debido a las tolerancias que cada aparato admita, pero estáis quitándoles margen de maniobra.
Subir
1
Miguel & Mike
#12 por Miguel & Mike el 04/09/2017
#11

Haciéndote caso he reemplazado esos cables por esta MIDI SOLUTION. Y es cierto que, por ejemplo, el Blofeld llevaba bastante retardo, algo que con el Micromonsta no me pasaba.

https://www.thomann.de/es/midi_solutions_merger_v2.htm

Gracias por la sugerencia.
Subir
1
juandd
#13 por juandd el 06/09/2017
Hola Muy buenas, hace unos dias adquirí un KeyStep, cual es mi sorpresa que estoy intentando secuenciar algo tan sencillo como una canción de cumpleaños, pero no graba la melodía, si que graba las notas por pasos, pero las corta, andaba buscando un controlador polifónico que me dejara secuenciar pads largos, pero nada, veo que este controlador solo graba por pasos con lo cual no me deja sostener notas por largo tiempo. O me equivoco? me podéis orientar un poco? Mil gracias
Subir
Jam965
#14 por Jam965 el 15/01/2018
Hola, ¿lo que comenta juandd es cierto? ¿no se puede secuenciar un acorde que dure varios compases? Quiero para trabajar con el Waldrof Streichfett , asi que necesito pads largos y tengo mucha polifonia....

¿me lo aconsejais?

Gracias.
Subir
Pablo M. - Sullibass
#15 por Pablo M. - Sullibass el 03/03/2018
Hola
Habia puesto un problema, pero lo acabo de solucionar
Me apunto al hilo que me acaba de llegar
Un saludo
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo