Arturia Minibrute

Nino
#31 por Nino el 16/11/2014
Bienvenido y felicidades por la adquisición Rough. La versión SE es una preciosidad. A mí me encanta está minibestia y si le agregamos algún procesador de efectos pfff sonidazo :)
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Rough Baneado
#32 por Rough el 16/11/2014
Sí, la verdad es que algún efecto no habría venido mal. Un delay y una distorsión. Pero bueno, tocará pillar pedales! :mrgreen:
Subir
Nino
#33 por Nino el 16/11/2014
Rough escribió:
Sí, la verdad es que algún efecto no habría venido mal. Un delay y una distorsión. Pero bueno, tocará pillar pedales!

Así es,ya que el sonido de la mayoría de analógicos es bastante seco. Yo de momento uso plugins de efectos,pero he estado mirando el lexicon mx200.
Subir
Rough Baneado
#34 por Rough el 16/11/2014
Yo quiero algunos Electro Harmonix y un par de Moog.
Subir
1
Nino
#35 por Nino el 17/11/2014
Si los de Electro Harmonix son una pasada. El Memory Man Deluxe :)
Subir
Nino
#36 por Nino el 17/11/2014
Yo tengo el moogerfooger CP-251 y voy tras el Moogerfooger MF-107 FreqBox que es un VCO Adicional para la minibestia.
Subir
Kascales
#37 por Kascales el 24/12/2014
Hola acabo de comprar un arturia minibrute a un hispasonic, y cuando lo enchufo por usb, mete ruido, aunque el sinte este apagado y desenchufado de la corriente, a alguien le ha pasado??? El cable no es por que lo he probado con otros aparatos y no lo hace
por favor ayuda, graciasss
Subir
VillaPablejo
#38 por VillaPablejo el 05/02/2015
Hola usuarios del Minibrute. Esperaba en esta NAMM algún Minibrute mejorado o Polybrute pero como no salió nada ya me decidí y pedí hace unos días el Minibrute SE el cual está al caer en mi casa :)
Lo mas importante es que venga en perfecto estado.
Lo elegí principalmente por el precio y por su sonido, que me parece bastante rico. Su simplicidad también es atractiva, aunque se pasa un poco de sencillo en ciertos aspectos. Yo opino que para gastar más dinero mejor un polifónico.

Lo único que me fastidia y confieso que me enteré después de haberlo pedido es que su teclado no tiene sensibilidad a la velocidad y si tiene un aftertouch que dicen bastante bueno. La confusión está en que creí que el microbrute era el que no tenía sensibilidad a la velocidad, sin embargo son ambos. La idea era a la vez controlar otro sintetizador que si tiene y recibe la información de velocidad al toque. En fin... es lo que es.

Leo en el manual que requiere calentarse entre 5 y 10 minutos. ¿Se afina con facilidad?.
Otra pregunta, también he leído que los potenciómetros son un poco duros, ¿con el tiempo se hacen más suaves?
Por ahora son estas preguntas :P .... un saludo.
Subir
exvirt
#39 por exvirt el 05/02/2015
#38 Todo cacharro analógico funciona mejor después de calentarse, aunque no lo ponga en el manual. Hay mesas de mezclas que hace 20 años que solo apagan cuando se va la luz.
Subir
VillaPablejo
#40 por VillaPablejo el 05/02/2015
Ya tengo el Minibrute SE, un aspecto muy bonito y ahí voy aprendiendo como reacciona el bichejo :)

Estoy atascado en que no puedo poner un patrón en hold (mantenido) para que suene indefinidamente una vez suelte la tecla.
Subir
VillaPablejo
#41 por VillaPablejo el 05/02/2015
A ver si alguien me hecha una mano en eso que sigo sin pillarlo. (Como hacer que un patrón suene indefinidamente).
Subir
VillaPablejo
#42 por VillaPablejo el 05/02/2015
Aquí estoy otra vez. En este caso por falta de tiempo hice la pregunta. Estoy leyendo el manual del editor por software y veo ahí un Hold para el secuenciador. Supongo que es la respuesta. Mañana lo pruebo.
El sintetizador es muy bonito y tiene un gran sonido, no está lleno de modulaciones pero es un juguetazo muy creativo de edición instantánea. El aspecto es una pasada si hubiera tenido potis y deslizadores con mayor calidad en diseño y material sería casi perfecto pero más caro. Funcionalmente no tienen pegas o todavía no le he visto alguna.
Así que ok :)
El aluminio es una pasada y los laterales que pensaba eran de un plástico imitando la madera me ha sorprendido, joer pero si tiene tacto a madera y parece madera, no estoy seguro de decir si es madera o no, parece madera y diría que lo es.
Subir
VillaPablejo
#43 por VillaPablejo el 06/02/2015
#39 Te leí y no te dije nada por la emoción de la adopción analógica. Lo encendí y no noté nada raro, claro que no comparé con un tono afinado. Va estupendamente el bicho.
Subir
VillaPablejo
#44 por VillaPablejo el 06/02/2015
Aquí una prueba del Minibrute y con el Alesis Fusion, en plan rápido claro, ni que fuera a hacer una versión de ese tema de Vangelis.
Se me escapó el aftertouch activo en el Minibrute pero ok.
[Este MP3 ya no existe]
Subir
VillaPablejo
#45 por VillaPablejo el 06/02/2015
#44 Me dicen que no se oye muy afinado, es cierto, la edición lo hice muy a lo loco, hay varios aspectos en el LFO y el brute factor que está salido de madre.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo