Arturia minibrute o novation bass station 2?

  • 1
Be Jay
#1 por Be Jay el 17/06/2014
Buenas hispasonicos no se por cual de los dos decidirme ,los quiero para hacer bajos de trap ,dubstep entre otras cosas pero principalmente esos dos estilos ,cual me recomendáis?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
MistaMik
#3 por MistaMik el 18/06/2014
Yo he probado ambos y son brutales. No te vas a equivocar cojas el que cojas, y sí encima encuentras alguna oferta como la del compañero mejor.
Yo me lleve a casa el Bass Station porque ya llevaba un tiempo queriendo comprar la primera versión y cuando salió esta ni me lo pensé .
Subir
MINILOGO
#4 por MINILOGO el 18/06/2014
Perdón!
Subir
autoy
#5 por autoy el 18/06/2014
Los dos son muy buenos y divertidos pero voy a votar por el Minibrute por la ventaja de tener un control por función, que hace que veas todo el estado del sonido de un vistazo, al contrario que el Novation y sus envolventes y osciladores compartidos. También prefiero el crudo y salvaje VCO del Minibrute para los bajos y leads, su desafinado natural y su comportamiento impredecible, hacen que se sienta un sinte mas "vivo" que el controlado Novation. Tampoco me entusiasmó la etapa de distorsión del Bass Station 2, que parece que está ahí para darle el regusto acid al filtro TB303 pero suena a efecto plasticoso, desmereciendo del resto de la máquina. A favor del BS2: tiene dos osciladores con las ventajas que ello conlleva para hacer séptimas, quintas, leads estilo Moog, etc. Tiene presets y los knobs envían MIDI. A favor del Mini: todas sus etapas se prestan a sonidos genuinamente agresivos con un sólo oscilador, pero vaya oscilador! Y en resumen: BS2 es más moderno y flexible, MiniBR es mas "old school" y genuinamente analógico.
Subir
ElektroNoiser
#6 por ElektroNoiser el 22/06/2014
me tope con este video y pensé que podía ser interesante ponerlo en este hilo!



Saludos!
Subir
autoy
#7 por autoy el 23/06/2014
Buen aporte, se puede ver muy bien el carácter de cada uno, los filtros son completamente diferentes: mientras el Arturia tira mas a distorsión tipo MS20 el Novation suena más limpito a lo Roland SH-101. Al final es cuestión de gustos y el sonido que persigues. Lo bueno del Steiner-Parker de los Arturia es que no pierden pegada en bajos cuando subes la resonancia como otros diseños, personalmente me gusta muchísimo la respuesta de este filtro. Ojalá hagan un Microbrute/Minibrute de doble oscilador, para mi sería el sonido analógico monofónico perfecto.
Subir
abifunk
#8 por abifunk el 30/07/2014
Buenas aqui dejo un comentario que hizo en thomann un usuario del bass station 2, haber si alguien que lo haya probado o adquirido puede certificarlo o discrepar. Aqui lo teneis:

". Mi mayor pega y que ya se ha comentado en los foros de Novation desde hace un año sin obtener respuesta, es el MIDI. Los arpegios no se pueden iniciar por MIDI (increíble!) y no tiene salida de clock, esto lo hace prácticamente un gran juguete que no sirve para nada. Además, el arpegiador si lo conectas a Ableton pierde sincronía. Mi recomendación es no comprarlo hasta que no solucionen esto mediante un nuevo firmware.

Otra pega es que los ritmos del arpegiador/secuenciador, por mi experiencia, son muy malos y casi ninguno son usables, también deberían permitir su edición en la próxima actualización."
Subir
Wikter
#9 por Wikter el 19/08/2014
Para trabajar en estudio el BassStation es mas agradecido, pero el Minibrute es mas instrumento y tiene mejor sonido.
Para que el arturia de mas jugo es interesante enchufarle un oscilador Eurorack y conectarlo por CV para poder tener los desafinados. Es relativamente barato...
Subir
autoy
#10 por autoy el 20/08/2014
#9 Interesante. Puedes dar enlace a algún ejemplo de módulo VCF o poner algún tipo de "lista de la compra" para lo necesario?
Subir
Wikter
#11 por Wikter el 20/08/2014
Noop! He dicho oscilador, un modulo VCO que permita entrada CV de tono y se mete directamente a la Audio In, aunque se puede hacer mas facil con cualquier sinte que tenga salida asignable o individual, por ejemplo una electribe mx... El resultado es muy molon.
Subir
autoy
#12 por autoy el 20/08/2014
PERDÓN! VCO :desdentado:

#11 Ya pero un módulo como un Doepfer simple tipo http://www.doepfer.de/a110.htm tiene que ir en un chasis, con su alimentación etc. Tampoco se me ocurre ningún sin barato con CV in que controle el oscilador.
Subir
Wikter
#13 por Wikter el 20/08/2014
Norrr... En su chasis queda mejor, pero si le damos señal CV externa y alimentacion de 5V, creo, el aparatito ya genera sonido. Tan solo hay que revisar los voltajes del CV...
Subir
Wikter
#14 por Wikter el 20/08/2014
Probare con el BS a ver que tal... Tengo los 2 y personalmente prefiero el Minibrute
Subir
Wikter
#15 por Wikter el 20/08/2014
ahora mismo acabo de conectar el BassStation al Minibrute por la entrada de filtro del Minibrute y ZASCAAA!!!
Como suena! El Minbrute de Arturia tiene buen sonido, pero no se le puede exprimir demasiado, el Novation BassStation tiene doble oscilador, entrada externa (como el minibrute) y casi lo mismo que el Arturia, pero con un filtro más suave y casi el mismo control aunque menos accesible.
El caso es que al meterle el BassStation por la entrada del Minibrute, éste segundo gana vida, los osciladores del BassStation aquí suenan con abrigo, van vestidos...
:susto: :susto: :susto: :susto:

No he probado a conectar el CV de no con el otro, usan conectores diferentes y no sé si debo usar conectores balanceados o que, tampoco me hace falta, ambos estan en el mismo interface, un Midex8 de Steinberg, que con la funcion MIDITHRU activa permite disparar todos los puertos simultáneamente.

Ya he dicho que suena de vicio?
Voy a grabar algo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo