Arturia Origin -Usuarios

Beached
#61 por Beached el 14/11/2010
neubauer escribió:
En thomann todavía no aceptan pedidos. :!:


Bueno en Thomann no he visto siquiera la versión teclado, pero si echas un vistazo a algunas tiendas nacionales sí que admiten realizar el pedido desde hace unas semanas.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
zsynth
#62 por zsynth el 15/11/2010
Y algunas a mejor precio.....
Subir
conogudo
#63 por conogudo el 15/11/2010
Beached, pedazo de demostración el otro día, y la verdad es que el precio más ajustado no lo podéis tener, pedazo de sonido y la verdad es que se veía intuitivo de programar tus propios sintes con los módulos que traía y el interface. Me gustó bastante el cacharro( =P~ ), maldita crisis
Subir
critical
#64 por critical el 15/11/2010
conogudo escribió:
Beached, pedazo de demostración el otro día, y la verdad es que el precio más ajustado no lo podéis tener, pedazo de sonido y la verdad es que se veía intuitivo de programar tus propios sintes con los módulos que traía y el interface. Me gustó bastante el cacharro( =P~ ), maldita crisis

Por fin se hizo la demo el viernes pasado? Hay video, beached?
Un saludo!
Subir
Jeruro
#65 por Jeruro el 16/11/2010
Bueno aquí os dejo el link de un tema mio hecho íntegramente con Origin, sin efectos externos ni mastering ni capas , sonido a sonido grabado "pelo" del Origin. Decir que cada sonido ha sido creado desde 0, nada de presets.

El tema en si es mi versión de Electricity para la 3º Batalla de Sintetizadores.

No se si soy el mejor ejemplo ya que solo llevaba unos días con la máquina, pero igual a alguien le puede dar una ligera idea de lo que se puede hacer con el bicho.

Espero os guste:

http://www.4shared.com/audio/Eu_RrFCU/7_online.html
Subir
zsynth
#66 por zsynth el 16/11/2010
Pues está muy lograda, la verdad.....
No es el tipo de sonidos que a mi me gustan en lo personal (por eso no participé en la batalla) pero está muy bien..... =D>
Subir
Wakeman
#67 por Wakeman el 02/12/2010
Me uno a este hilo, esta tarde voy a conseguir un Origin. xD
Estáis contentos con el bicho??
Subir
alenda
#68 por alenda el 03/12/2010
hola wakeman, lo tienes ya? puedes comentar algo,gracias.
Subir
Wakeman
#69 por Wakeman el 05/12/2010
Hola a todos,
Lo tengo desde hace 3 dias y me cuesta mucho separarme de él... xP
Se ha vuelto en poco tiempo en mi "juguete preferido". Tengo el Virus TI2 temporalmente abandonado...
Los sonidos que se pueden conseguir son los basados en los sintes "añejos" como el Minimoog, Júpter8, CSX80,Arp2600 y lo bueno es poder combinarlos. Osciladores de unos con filtros de otros y así hasta conseguir combinaciones extremas e imaginativas.
Sí, se pueden conseguir sonidos con unos filtros exquisitos.
Si lo que se busca en Origin es un sonido exacto y una imitación excelente de los sintes citados anteriormente yo no puedo asegurar que sea así. Yo solo puedo compararlo con el Minimoog que lo tengo al lado y sí, se le parece mucho.
Ahora,
Si lo que buscas son sonidos con ese aire setentero analogico es un sinte que te puede enamorar.
Estoy impaciente por seguir indagando en él y abrir mas puertas de su edición.
Subir
Jeruro
#70 por Jeruro el 07/12/2010
Wakeman ya esta la version 1.3 RC por si la quieres pobrar con el template del Jupiter 8 entre otras cosas :

http://www.arturia.com/evolution/smf/index.php?topic=4026.30

Estoy haciendo una comparativa entre sonidos de fábrica reales del Jupiter 8 y el template de Origin, algunos practicamente los he conseguido clavar y suenen al 95% igual, en cambio otros no lo consigo, creo que por el filtro que no se comporta igual...
Subir
Wakeman
#71 por Wakeman el 09/12/2010
Muchas gracias Mulder! Estaba ansioso por probar el template de Jupiter.
A ver que tal suena... Yo voy con la idea preconcebida de que sonará parecido pero no igual.
A mi con el Moog me pasó lo mismo, lo comprobé y se le acerca pero no es 100% igual. Eso sí, disfruto muchisimo.
Comentaré mis primeras impresiones. :P
Subir
Wakeman
#72 por Wakeman el 16/12/2010
Hola, Ye he realizado las primeras pruebas con el nuevo template de Jupiter8.
Lo probé y claro al no tener un Jupiter8 no puedo ser muy escrupoloso.
Pero me gusta el sonido. Es lo que esperaba del Origin poder tener esa versatilidad y poder contar con esos sonidos de los 70 ( leads, basses, pads de Genesis, Yes, Pink Floyd,EL&P etc) unificados en una carcassa portable y facil de manejar.
A medida que vayan introduciedo el resto de plantillas; Arp2600, yamaha csx80, etc.. será una pasada.
Por cierto tengo la duda si añadirán los templates del ProphetV y del Moog Modular ( espero que si).
Ahora he de reconocer que no suena analógico, la tecnología TAE es muy chula y da el pego, pero cuando se compara con un analógico de verdad se nota ( en mi caso con el Minimoog), sobre todo al grabar, a veces he sustiuido el Minimoog por el Origin para gabar un trozo pensado para el Minimoog y..... se nota. La clave creo yo que no es buscar la exactitud en los sonidos ( que se les asemeja mucho, puede ser que sea el mayor y mejor imitador de analógicos del mercado)sino en buscar tus propios sonidos a partir de lo que te ofrece el Origin, entonces es cuando se engrandece y te engrandece.
Subir
Jeruro
#73 por Jeruro el 17/12/2010
El prophet V es probable que lo incorporen mas adelante, de echo creo que si lo incorporan va a ser la emulación que mas fideligna, pero para ésto falta muuucho tiempo porque van a implementar el CS80 y el ARP primero. Al ritmo de actulizaciones que llevan creo que antes de 2 años no lo vamos a ver.

El moog modular yo lo descarto, por la complejidad pongo la mano en el fuego que no lo van a incorporar, además origin ya es un modular en si...

Coincido contigo que lo mejor del sinte es buscar tus propios sonidos con los modulos disponibles. Yo lo que espero es que no paren de actualizarlo con nuevos modulos, me da igual que no sean emulaciones analógias.

La integración mediante un plugin VST/AU/RTAS (mencionanda tambien en su lanzamiento aunque poco probable) si que sería para mi un puntazo, aunque lo veo complicado y no me imagino como lo podrian hacer...

Mi recomendación es que el que busque sonido 100% analógico que se compre un analógico de verdad, pero si no te importa mucho si suena puramente analógico y quieres nuevas experiencias creo que es una buena opcion, sobretodo de futuro.
Subir
Beached
#74 por Beached el 18/12/2010
La demo prometida ;-)
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Un saludo.
Subir
Wakeman
#75 por Wakeman el 31/12/2010
Gracias por colgar demos, los usuarios que estén interesados en un Origin lo agradecerán.
Tuve que buscarme mucho la vida para decirme a comprar el Origin, ya que cuando yo lo compré no lo pude provar en ninguna tienda y hay pocos videos buenos del sinte.

Cada dia estoy mas contento! Como suena!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo