Arturia Origin

argenando
#1 por argenando el 25/11/2008
El Origin de Arturia es uno de los sintes que mas expectativa ha creado desde su anuncio,
y ahora que se encuentra a la venta creo que a muchos Hispasonicos nos gustaría saber la opinión de alguien que lo tenga o lo haya probado.

Saludos.
Fernando.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
zsynth
#2 por zsynth el 25/11/2008
Alguien ha conseguido echarle el ojo a uno de verdad?
Subir
RoyRogers
#3 por RoyRogers el 13/04/2009
Alguien lo tiene en el foro?
Subir
neubauer
#4 por neubauer el 13/04/2009
Yo lo tengo en el punto de mira.

Por lo que parece no lo tiene mucha gente porque simplemente hay una lista de espera bastante larga como los Ferrari. Eso para mí aún lo hace que lo desee más. :lol:
Subir
Soundprogramer mod
#5 por Soundprogramer el 13/04/2009
Pues no estoy tan seguro de que sea un Ferrari. Hay miles de comentarios negativos de el por ahí y encima su sonido parece que no convence a muchos..
y el software sencillamente está sin acabar. Han prometido mucho y de momento no han cumplido lo que prometieron. A mi sencillamente no me da buena espina.
Un saludo!
Subir
neubauer
#6 por neubauer el 13/04/2009
Si alguien encuentra alguno en alguna tienda que me lo diga. :mrgreen:

Aquí el mensaje donde todo el mundo se queja de la falta de stock y las listas de espera:

http://www.arturia.com/evolution/smf/index.php?topic=2631.0

Yo no he visto ninguna review que diga que es malo, más bien todo lo contrario. Además es la única forma de tener un CS80 como el de Vangelis y eso es decir mucho.
Subir
exvirt
#7 por exvirt el 13/04/2009
Arturia vende esos mismos sintes como plugins, y dudo mucho que suenen mejor dentro del Origin...si al menos fuese un sinte nuevo...pero más de lo mismo y a ese precio...
Subir
Jovihu
#8 por Jovihu el 14/04/2009
neubauer escribió:
Si alguien encuentra alguno en alguna tienda que me lo diga. :mrgreen:

Aquí el mensaje donde todo el mundo se queja de la falta de stock y las listas de espera:

http://www.arturia.com/evolution/smf/index.php?topic=2631.0

Yo no he visto ninguna review que diga que es malo, más bien todo lo contrario. Además es la única forma de tener un CS80 como el de Vangelis y eso es decir mucho.

a saber si realmante acabará teniendo éxito, pero teniendo exactamente lo mismo en plug-in lo veo un poco sin sentido gastarte 2000 euros que vale la caja esta
Subir
Soundprogramer mod
#9 por Soundprogramer el 14/04/2009
Exacto! Y lo que es peor aún, con muchas lagunas sin tapar.
Y el plug in del CS-80 que nadie se engañe porque jamás sonará ni suena como un CS-80. Entonces sería el huevo de oro a precio de huevo normal y esto no es así.
Un CS-80 es adsolutamente inimitable. Es tan aleatorio su sonido que ni los de Yamaha han sabido sacar algo que sonara parecido.
Subir
zsynth
#10 por zsynth el 14/04/2009
Pues yo voy a probar uno en cuanto tenga las pelas para comprarlo si me convence.
Si es lo mismo, me quedo con los plugins, pero como no lo he probado....
en cuanto lo pueda catar os lo cuento ok?
Subir
submachinegun
#11 por submachinegun el 14/04/2009
zsynth escribió:
Si es lo mismo, me quedo con los plugins, pero como no lo he probado....


En teoría lo mismo que los plugins no es, ya que los plugins son estructuras fijas y el Origin es como un sistema modular. En él puedes tener un patch en el que la estructura del sinte sea igual que la del arp 26000V, pero también puedes usar los diferentes módulos como te apetezca... un osc del minimoog, con filtros del cs80 etc.

La interfaz de este sinte es muy chula, pero por ahora lo que he podido escuchar en demos no me convence en absoluto... y mucho menos para el precio que tiene.
Subir
walerandei mod
#12 por walerandei el 14/04/2009
Hola a todos:
Ahora mismo tengo un prototipo en casa ... ya que estoy beta-testeando el cacharro para "afinar" el OS del Origin.

Si bien no se me permite revelar datos "sencibles" sobre el cacharro y su actual desarrollo, creo que no hay inconveniente en contestar algunas dudas razonables que por aqui se barajan. :D

Si os preguntais a que suena ... pues en definitiva suena "casi" igual que sus homonimos software (cs80 - prophet - modular - jupiter 8 - etc.). En el caso del Hardware, se puede notar la unica diferencia que el sonido por salida analogica tiene "mas pegada". Curioso, pero exactamente esto mismo ocurre con el Virus TI.

[ EDITADO ]
Despues de solicitar una autorizacion por email, lamento decir que lo antes expresado no puedo dejarlo publicado asi que debo eliminarlo. Razones de sumario de Arturia. :oops:
Si alguien esta interesado en saber algo, con gusto respondere por privado.
[ EDITADO ]


Espero la [ POQUITA ] info. sea util ... :oops:
Subir
exvirt
#13 por exvirt el 14/04/2009
A mí lo que me interesa saber es dónde te apuntas para ser beta-tester de todos esos cacharros :mrgreen: .
Subir
walerandei mod
#14 por walerandei el 14/04/2009
exvirt escribió:
A mí lo que me interesa saber es dónde te apuntas para ser beta-tester de todos esos cacharros :mrgreen: .


Todo es conocer a determinados frikis del mundillo.
O lo mismo, te conviertes en su esclavo sexual durante una temporada! :mrgreen:
Lo jodido, es que luego el cacharro te decepcione! ](*,) :paletas:
Subir
neubauer
#15 por neubauer el 14/04/2009
Gracias por la información walerandei. Tienes un privado. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo