Arturia Storm music studio

  • 1
pop
#1 por pop el 30/06/2005
Hola
Ayer estuve leyendo y escuchando este nuevo soft. Con el mismo concepto que Reason (un estudio cerrado con sintetizadores, cajas de ritmos, samples, efectos, mesa de mezcla y secuenciador) tiene varias características que me parecen interesantes. La primera es que los temas hechos estríctamente con este soft suenan tremendos. En su web hay colgados varios ejemplos:

http://www.arturia.com/en/storm/samplesongs.php

A mi me han encantado.
Hombre, ya se sabe... lo importante es quien está detrás del soft y su capacidad de hacer sonar bien un tema. Aun así suena interesantísimo.

Los módulos son de varios tipos: sintetizadores de lineas de bajos, de modelado físico de bajos, sintetizador GM, polifónicos varias cajas de ritmos de diferentes tipos, ¡un par de platos para mezclar samples!:

http://www.arturia.com/en/storm/instruments.php

Los efectos mantienen el estilo retro de los módulos:

http://www.arturia.com/en/storm/effects.php

Es posible usarlo via rewire. Algunas características destacables como la detección inmediata del tempo de los samples que se importan (tarea, por lo visto, que el soft facilita en gran medida). Sincronización automática de tono y tempo de los samples con el time-stretching y pitch-shifting a tiempo real.
Es posible importar a las sesiones archivos de audio .wavs, .aiff y mp3 (usease, que lo de estudio "cerrado" ya hay que ponerlo con comillas).
Otra carácteristica que me llama la atención es que es posible ampliarlo en el futuro con nuevos modulos que pondrán a la venta.
Es posible componer con él de dos maneras: a tiempo real y estática (paso a paso)... no hay mucha información sobre ésta última.

Na, que me he enamorado. saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
lunatic
#2 por lunatic el 30/06/2005
te comento una cosa importante, storm no es tan versatil como reason, te aconsejo que lo pruebes antes de comprarlo, por que quizas te desengañes un poco (o quizas no)


saludos
Subir
pop
#3 por pop el 30/06/2005
lunatic escribió:
te comento una cosa importante, storm no es tan versatil como reason, te aconsejo que lo pruebes antes de comprarlo, por que quizas te desengañes un poco (o quizas no)
saludos


Gracias por el consejo lunatic. Si que me lo tengo que pensar bien, el reason es básico en mi forma de grabar. No tengo ninguna queja de él.
En parte pongo abro este hilo hacerme una idea de como es este soft a partir de las experiencias de la gente. En la web de arturia, como es lógico, todo es maravilloso ;)
saludos.
Subir
Origami
#4 por Origami el 01/07/2005
yo no sé decir si es tan bueno como reason u otros estudios virtuales, simplemente q tiene menos prestigio. y me escama, viniendo de unos desarrolladores de software con tanto prestigio con sus sintes como Arturia, q no tenga tantos seguidores.
Subir
variara
#5 por variara el 01/07/2005
no lo he provado sr. pop, pero por todos lados dicen que no es, ni de lejos, tan completo y versatil como FL o reason (y ni te cuento si usas cubase o sonar).
saludos
Subir
pop
#6 por pop el 02/07/2005
Hay una demo en la web, es cuestión de probarlo. A ver si tengo tiempo esta semana y le doy una prueba.
En realidad no prescindiría nunca de Reason, pero el storm puede que esté mejor para el tema de los samples, y tiene varias cajas de ritmos, que es casi lo único que uso de Reason.
Como sea igual de bueno que los sintes de Arturia me va a gustar seguro.

Han sacado también un sinte de modelado físico de metales: trompeta, trombón y otro más. Puede ser muy guapo también.

saludos ;)
Subir
juanferlinks
#7 por juanferlinks el 02/07/2005
Es mucho mas fácil e intuitivo que Reason, y para mi gusto me encuentro mejor con Storm que con Reason. Para gustos, pero si tengo que hacer unas bases o unas ideas de modo rápido y sencillo, Storm sin duda

Es un software excelente. Ahora vendrán los "reasoneros" a ponerme a parir, pero me da igual, no me averguenza decirlo.

Como bien ha dicho Origami, es tan bueno como Reason, pero no tan conocido. Mi consejo: prueba los dos y decide tu mismo con cual te encuentras mas a gusto o se ajusta a tus necesidades.
Subir
Jordimatik
#8 por Jordimatik el 02/07/2005
pop escribió:
Hola
Ayer estuve leyendo y escuchando este nuevo soft. ...


JEJE, me ha hecho gracia eso de "nuevo Soft".
No quiero asegurarlo porque no lo recuerdo muy bien, pero creo que salió antes que Reason, o más o menos al mismo tiempo. En todo caso, ya lleva años.

No es algo que haya hecho Arutia con la experiencia de los emuladores soft que le han dado tanta fama. Es lo que hacía antes de dedicarse a emular sintes legendarios.


No puedo contar mucho sobre él, simplemente que lo estuve probando hace casi 4 años, cuando me compré el estudio virtual. No me gustó mucho, aunque sí más que Reason y Fruity loops, que por entonces no tenia nada que ver con el gran estudio que es ahora.


El que debe decidir si te interesa ese programa, eres tú. Pruébalo bien y ya verás si te conviene o no.
Subir
toniterrassa
#9 por toniterrassa el 02/07/2005
No está mal, no está mal...
No es tan flexible ni intuitivo cómo la competencia, querer hacer algo con él no es tan fácil si uno quiere exponer sus propias ideas. El interfaz es bastante extraño. Lo bueno: El sonido que sacas no está nada mal y sus tutoriales paso a paso para contruir un tema de principio a fin en varios estilos són una estupenda fuente de aprendizaje.
Si te lo compras, serás el "rarito" de la web. Antes de hacerlo, prueba Cakewalk Project5 v2, es una buena alternativa a los demás. Y Synapse Orion si mejorara en sonido final es un virtual muy cómodo de trabajar y tiene muchas e interesantes opciones, sin duda una de las mejores es su sampler recorta loops directo, sin conversiones rex ni otras zarandajas.

TONi
Subir
pop
#10 por pop el 02/07/2005
Gracias por la información señores ;)
Lo probaré a ver que tal es.
saludos.
Subir
Origami
#11 por Origami el 03/07/2005
yo, la verdad pero esto es cuestión de gustos, si me tuviera q comprar un estudio virtual ahora mi elección sería probablemente FL o Project 5. pero como siempre, el mejor programa es con el q te sientas más a gusto y te permita hacer lo q quieres hacer.
Subir
pop
#12 por pop el 03/07/2005
Jordimatik escribió:

JEJE, me ha hecho gracia eso de "nuevo Soft".
No quiero asegurarlo porque no lo recuerdo muy bien, pero creo que salió antes que Reason, o más o menos al mismo tiempo. En todo caso, ya lleva años.
.


:) si es que soy un lechón...

Origami escribió:
yo, la verdad pero esto es cuestión de gustos, si me tuviera q comprar un estudio virtual ahora mi elección sería probablemente FL o Project 5. pero como siempre, el mejor programa es con el q te sientas más a gusto y te permita hacer lo q quieres hacer.


El fl que conozco es aquel fruity para win 98 (ni idea de que versión), las versiones posteriores dicen que no tienen nada que ver.
Por ejemplo, reason lo veo insustituible... pero como complemento de un secuenciador multipistas. El Storm lo veo de la misma manera... a pesar de que con ellos solos ya puedes producir los temas, prefiero usarlos por rewire. Desde luego a ti con FL te va bien, tus temas suenan cojonudos. No descartes mirar un cubase o un tremendo logic :)
saludos.
Subir
Origami
#13 por Origami el 03/07/2005
Alguien escribió:

Desde luego a ti con FL te va bien, tus temas suenan cojonudos. No descartes mirar un cubase o un tremendo logic

la mayoría de la gente tiene una visión de FL muy distorsionada. El programa es, tal vez, el q más ha crecido y expandido de todos. FL Studio 5 es, en mi humildísima opinión, el estudio virtual más completo de todos los q hay, el más versátil. No tiene nada q ver con el fruity loops de hace unos años.

Y ya q comentas, debo decir q estoy a puntito a puntito de pasarme a Sonar. Bueno, más q pasarme, voy a trabajar con los dos integrados, el FL para crear las bases de los temas como hago actualmente y el Sonar para el trabajo con audio, tanto para la voz como para el sinte hardware. No está 100% decidido pero estoy empezando a familiarizarme con la demo de Sonar y de algún modo me convence más q cubase, fíjate.
Subir
pop
#14 por pop el 03/07/2005
Origami escribió:
Alguien escribió:

Y ya q comentas, debo decir q estoy a puntito a puntito de pasarme a Sonar. Bueno, más q pasarme, voy a trabajar con los dos integrados, el FL para crear las bases de los temas como hago actualmente y el Sonar para el trabajo con audio, tanto para la voz como para el sinte hardware. No está 100% decidido pero estoy empezando a familiarizarme con la demo de Sonar y de algún modo me convence más q cubase, fíjate.


Pues haces bien, vas a sacarle todo el partido al sinte con un buen secuenciador. Ya te digo que no he visto funcionar el FL actual nunca, no se que tal es.
Cubase me parece complicado, igual que logic, pero éste último si que es una verdadera pasada de soft. Bastante caro, como para echar pa'tras a cualquiera, pero una maravilla. Podría convencerte más que ningún otro.
¿que tal andan las E/S de audio de tu tarjeta ori?
jeje, como calientan la cabeza este tipo de cambios, eh? Es un mundo, pero va a merecer la pena, ya verás.
saludos.
Subir
pop
#15 por pop el 03/07/2005
...pero qué estoy hablando de logic, si tú usas pc. Ando espesito últimamente, el logic ya solo sale para mac. sorry.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo